Para poder cambiar la polea del cigüeñal hay que realizar unos pequeños pasos, empezando por quitar la rueda del lado derecho (ya que es detrás de esta donde se encuentra la polea de cigüeñal), una vez extraída la rueda, quitamos el guardabarros de la rueda y el embellecedor de plástico que cubre el motor para tener más hueco, poder acceder al sistema de correa auxiliar y trabajar mejor. Una vez hecho hueco abajo, quitamos las tapas de arriba para poder trabajar desde arriba mejor (nos vendrá bien para destensar el rodillo.)

Nos fijamos cómo va la correa de servicio para luego volver a colocarla correctamente

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 Una vez hecho el esquema de la correa nos disponemos a quitarla, destensando el tensor (rodillo 2) desde la parte de arriba con una llave plana de 15, y apretamos hacia el habitáculo (dirección contraria a las agujas del reloj), de esta manera se destensa el rodillo y podremos sacar la correa.

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 Con la correa ya fuera, podremos quitar la polea del cigüeñal fácilmente, aunque a veces cuesta bastante hay un pequeño truco que no es muy aconsejable por los mecánicos pero es como lo hice yo, ese truco es simplemente meter 5ª y pisar freno (con la ayuda de alguien) y aflojamos el tornillo de la polea evitando el giro de esta. Lo aconsejable es bloquear el volante motor con algún útil.

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Una vez sacado el tornillo se puede sacar la polea y sustituir. AVISO: La polea lleva una muesca, por lo tanto tiene su posición. Se coloca la nueva y se aprieta un poco. Se destensa el rodillo y se mete la correa. Se aprieta del todo la polea (a su par correspondiente) y trabajo finalizado.

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En Autingo contamos con varios fabricantes de poleas de cigüeñal entre los que destacan Corteco Original, Hutchinson, Dayco, Gatres, Metalcaucho… entre otros.