Este nuevo post trata de como se sustituye la válvula anticaida. Lo primero que tenemos que saber es si esta averiada o no, es fácil,si ponemos la posición de circulación (posición 2) en el vehículo y vemos que baja el nivel de la suspensión quiere decir que ahí alguna fuga. Hay varias opciones, mal estado de las esferas, fuga en algún manguito/tubería o avería en la válvula anticaida (trasera o delantera).

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Imaginemos que la fuga viene dada por la válvula anticaida, lo primero que haremos sera con el motor apagado, quitar el depósito de LHM, (antes de quitarlo hay que quitar los manguitos que van al depósito),ya que la válvula anticaida esta justo debajo;

 https://www.youtube.com/watch?v=oownAwyLUeY

Una vez localizada la válvula nos dispondremos a cambiarla, como hemos visto en el vídeo va sujeta al chasis por un tornillo y aparte lleva 5 racores.

Lo primero que hay que hacer es quitar los racores que con mas facilidad salen (que son 3), los otros dos que van mas adentro los quitaremos cuando saquemos el tornillo que engancha la válvula al chasis.

Una vez quitados todos (con mucho cuidado de no doblar las tuberías), nos disponemos a sustituirla.

Consejos;

1-Al sacar los racores mucho cuidado de no doblar las puntas, para que en el montaje centren bien los racores y no haya problemas.

2-Dentro de cada uno de los racores van unos anillos de goma (conviene sustituirlos también para evitar futuras fugas)

https://www.youtube.com/watch?v=vqwrYucMjyU

Una vez sustituida la válvula nos dispondremos a montar todo.

Bien, una vez montado todo tenemos que purgar el circuito ya que al cambiar la válvula y manipular el circuito ha entrado aire, ¿y como se purga?, aparte de dejaros un vídeo explicativo, la teoría es fácil;

https://www.youtube.com/watch?v=vj2O1_yFvKU

-Echamos liquido Lhm (aproximadamente 3,5 llitros)

-Arrancamos el vehículo

-Subimos y bajamos varias veces la suspensión y movemos la dirección varias veces.

-En el conjunto disyuntor hay un tornillo rojo (es el de purgado), lo abriremos (NO DEL TODO) para sacar el aire, y volvemos a cerrar,este proceso hay que repetirlo varias veces, así hasta quitar el aire del circuito.

Una vez purgado del todo, pondremos la suspensión en la mas alta (en este caso posición 3) y echaremos liquido hasta que la bolla del depósito este entre el máximo y el mínimo.