Hoy vamos a enseñaros como purgar los frenos de un Citroen Saxo. Lo primero que hay que tener en cuenta es que estamos tratando con el sistema de freno, eso quiere decir que cuando se haga esta operación tenemos que tener puestos los 5 sentidos.

Un fallo en este sistema puede dar lugar a un trágico accidente, no dejar nunca burbujas de aire dentro del circuito.

Los pasos son los siguientes;

Aflojamos las 4 ruedas con la llave de 19.
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Con ayuda de un compañero que nos pise el freno le iremos diciendo cuando necesitemos que bombee y que pise el freno para extraer el líquido del circuito, que previamente hemos abierto y rellenado con liquido DOT4

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Quitaremos los tapones de los racores de purga colocaremos la llave de 10 delante y 8 detrás y pondremos el tubo de recogida del líquido. Le diremos al compañero que bombee y que pise el freno, cuando pise el freno en ese momento abriremos el racor de purga saldrá el líquido y sin que nuestro compañero suelte el pedal cerraremos el racor. (Esta operación la realizaremos varias veces en todas las ruedas fijándonos que el depósito de la bomba de freno no se nos quede sin líquido ya que nos entraría aire en el circuito).

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Los liquidos que mas se utilizan son el DOT 3, 4 y 5 (mezcla del 3 y 4)

DOT3

El punto de ebullición de equilibrio es de 200 C, a mayores temperaturas se produce la vaporización del líquido. La temperatura de ebullición del líquido contando con un 3,5% de agua en él, es de 140 C. Es el líquido de frenos mas usado y mas ecónomico, y puedes adquirirlo en cualquier sitio, la única pega de este producto es que absorbe el agua fácilmente ocasionando la pérdida de las propiedades del líquido y por consecuencia la aparición de corrosión del sistema de frenos.

DOT4

Su punto de ebullición de equilibrio es de 230 C· y su ebullición en humedad es de 155 C·.No absorve el agua tan fácilmente como el DOT3 y su punto de ebullición es más alto haciéndolo más adecuado para un uso más intenso de los frenos ya que se logran altas temperaturas. Este producto es algo mas caro que el DOT3.