Cambiar pastillas de freno, paso a paso

Yes you can! Te sorprenderá saber que puedes cambiar las pastillas de freno de tu coche fácilmente  y sin necesitar herramientas especiales. Y te aseguro que hacerlo tú mismo te ahorrara mucho dinero.

Casi todos los coches de hoy en día tienen frenos de disco delanteros. Los frenos delanteros tienden a gastarse con mayor rapidez que los traseros (que pueden ser tanto de disco como de tambor), por lo que necesitan cambiarse con mayor frecuencia. ¿Cómo saber si he de cambiar las pastillas de freno? De manera visual, se puede apreciar el desgaste de las pastillas en la reducción del grosor de estas, aunque un sonido chirriante al apretar el pedal de freno puede ser otro claro indicador.

– OTRO POSIBLE CASO: Si la parte delantera del coche vibra cuando pisas el pedal de freno, puede ser un indicativo de que tus frenos están deformados.

TIEMPO REQUERIDO: 1 Hora.

DINERO AHORRADO: 150 euros para la mayoría de los coches y algo más para los coches de alta gama. Te recomiendo eches un ojo a nuestra página web para encontrar los mejores recambios al mejor precio

HERRAMIENTAS REQUERIDAS:

– Guantes reutilizables de mecánico para proteger tus manos y mantenerlas limpias.

– Un gato hidráulico o mecánico y un soporte de madera.

– Una llave para tuercas de rueda.

– Útil para retraer el pistón.

– Llave Inglesa

– Jeringuilla para purgar los frenos.

MATERIALES REQUERIDOS:

–          Nuevas pastillas de freno. Picha en el siguiente enlace y encuentra los precios más competitivos en pastillas de freno. (http://goo.gl/ddb3dc)

–          Una lata de líquido de freno.

NOTA: Por razones que estarán claras luego, debes de cambiar las pastillas de un lado del coche de principio a fin antes de empezar con la del lado opuesto. Gira el volante para la rueda con la que estés trabajando quede arqueada para fuera y de esta manera tener un mejor acceso a los frenos.

CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO PASO A PASO :

1. Afloja las tuercas de la rueda:

Coloca un soporte de madera debajo del coche para el gato y acto seguido levanta el lado a cambiar. Termina de quitar todas las tuercas y quita la rueda. Tras esto tendrás total acceso al sistema de frenado.

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2. Encuentra los dos pernos/pasadores deslizantes

que mantienen la pinza en su sitio. Normalmente es suficiente con quitar el perno inferior.

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3. Sacar el perno interior

Una vez sacado el perno inferior, la pinza de freno salta hacia fuera (como muestra la fotografía de debajo). Observaras una manguera de goma, la cual es un cable hidráulico, es flexible, por lo que no necesitas desconectarla. Si ves que tienes que desconectarla para poder cambiar las pastillas, significa que estás haciendo algo mal. Te recomiendo que vuelvas a montar todo y acudas a un taller o profesional.

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4. Sacar las pastillas de freno

Con la pinza de freno fuera, es fácil observar el grosor de las pastillas de freno para confirmar que realmente necesitan ser cambiadas. La mayoría de las pastillas de freno llevan indicadores, pequeñas lengüetas metálicas que chirrían cuando tocan el disco. Incluso  si estas lengüetas no están tocando el disco aun, las pastillas se encuentran gastadas si su grosor es menor a 3 milímetros. Extrae las pastillas usadas.

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5. Cambiar chapa antichirridos

La mayoría las pastillas nuevas traen consigo unas chapitas metálicas que permiten que las pastillas se deslicen hacia atrás y adelante con facilidad. Cambia las viejas por las nuevas. Estas no tienen ningún tornillo que los sujete. Échales un poco de aceite para que no chirríen.
Aplica también un poco de aceite a las partes metálicas de las pastillas para facilitar que encajen.

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6. Poner las pastillas nuevas en la pinza

Las nuevas pastillas han de entrar con la misma facilidad que salieron las antiguas, aunque en algunos casos las nuevas chapitas metálicas pueden quedar más apretadas.

7. Retraer los pistones hacia atrás

Los pistones presionan las pastillas de freno que rozan con el disco para parar el coche. Tu coche puede tener dos o un pistón por rueda (dos pistones en el caso de la imagen de abajo), pero la teoría es la misma. Antes de volver a poner el disco en su lugar estos pistones necesitan ser empujados hacia atrás para así poder introducir las nuevas pastillas (más gruesas que las viejas)

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8. Introducimos las pastillas con ayuda de pinzas

Usa unas pinzas para empujar los pistones. Una presión continua y paciencia son las claves de este paso. También puedes utilizar un filón de madera (como muestra la foto de arriba) de ancho suficiente para empujar los dos pistones a la vez, en el caso de que tenga dos.

Cuando tu pistón se encuentre en su posición, el liquido de frenos subirá lentamente. Cuando cambies las pastillas de más de una rueda, el liquido aumentara pudiendo llegar a derramarse. Antes de que esto pase utiliza una jeringuilla para extrae un poco, lo que se conoce como purgar el freno.

9. Los pernos a su lugar

Vuelve a poner los pernos en su lugar. Gira la dirección, poniendo rectas las ruedas y vuelve a montar la rueda. Tras esto baja el coche y quita el gato.

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10. Probar las nuevas pastillas

Recomendamos probar el coche en un espacio seguro para comprobar que todo funciona correctamente. ¡Y enhorabuena, lo has conseguido! No solo has cambiado las pastillas tu mismo, sino que encima te has ahorrado bastante dinerillo. ¡Ahora ya puedes volver a conducir con toda seguridad y confianza!

hay que tener en cuenta que la primera vez que frenas con tus pastillas nuevas, probablemente frene peor que antes, esto es porque la superficie del disco y la pastilla no coinciden a nivel microscópico, necesitan un tiempo para adaptarse la pastilla al disco, y este desgaste recomendamos hacerle despacio, sin frenazos bruscos que pueden provocar desgastes desiguales en las pastillas.

Las principales marcas que recomendamos desde Autingo, son Bosch, Brembo o Roadhouse, fabricantes de primer nivel que fabrican también los sistemas de freno, (latiguillos, pinzas….) y son de total confianza, puesto que el compuesto y la estructura de la pastilla es importante.

 

Coches inteligentes y autónomos

La conducción en cualquier ciudad requiere toda la atención de cualquier conductor experimentado, ya que las rutas suelen estar llenas de imprevistos tales como semáforos, obras inesperadas, accidentes, atascos, gente cruzando indebidamente… A lo largo de este post explicaremos los diferentes sensores e instrumentos que necesitan transmitir los coches inteligentes y autónomos de nivel 4 (ver http://goo.gl/VQufLL) al software del ordenador para poder circular por sí mismo.

En primer lugar, para que cualquiera de los modelos autónomos presentes en el mercado pueda ir desde un punto a otro, lo primero que necesita tener es una ruta preestablecida. De la misma manera que aviones y barcos usan el piloto automático para desplazarse por recorridos predeterminados pero suponiendo eso sí, la no existencia de obstáculos en el camino (dato que complica la conducción automática de un coche)

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Por lo que la necesidad de que el coche sea capaz de “ver” cualquier elemento del entorno es clara. Para ello se utilizan diferentes sensores para captar cada elemento del entorno, las cuales son interpretadas por un ordenador en tiempo real. Hay tres tipos de sensores principales:

a)      Cámaras de vídeo: proporcionan la visión artificial de las marcas viales, señales de tráfico, semáforos y objetos indetectables por ondas.

b)      GPS: que como bien sabes, se encargan de determinar la posición del vehículo. Los sistemas de GPS más sofisticados tienen un margen de error de apenas centímetros respecto a la ubicación real del coche, mientras que un GPS comercial cualquiera tiene un margen de casi 3 metros de error.

c)       Ondas: Sensores de radar, infrarrojos, láser… que permiten completar la información que le proporciona la cámara al software sobre los distintos elementos del entorno. Esto incluye desde un ciclista indicando con el brazo que va a girar, un frenazo improvisado del coche de delante o una señal de stop sostenida por un obrero.

Partes coche autonomo

El sensor de radar permite al vehículo acompasar la velocidad a la del resto (control adaptativo de crucero), sin superar los límites indicados en las señales ni salirse del carril gracias a las cámaras de vídeo y pudiendo frenar a tiempo en caso necesario gracias a la información de escaneo trasmitida por los sensores infrarrojos LiDAR (Light Detection and Ranging) Estos últimos, escanean el entorno próximo para detectar objetos como vehículos, peatones, ciclistas e incluso animales pequeños, generando un mapa 3D en tiempo real al rebotar la luz infrarroja en cualquier objeto en un radio de 70 metros, calculando la distancia entre el vehículo.

entorno 3D

Por último, para que toda esta información pueda ser interpretada y el vehículo sea capaz de reaccionar a tiempo son necesarios grandes esfuerzos de cálculo. Aquí es donde entra en juego, el software. Uno de los más potentes es el presentado por Nvidia , el Drive PX y el Drive CX, el primer sistema es el encargado de controlar las labores de piloto automático del futuro coche autónomo, y el segundo se encarga de controlar los sistemas multimedia del interior del vehículo (mejores gráficos y mayor resolución para las pantallas). Drive PX permite gestionar el estacionamiento totalmente autónomo, es decir, dejar el vehículo a la entrada de un parking y que éste sea capaz de buscar sitio, aparcar, y cuando sea llamado, volver al punto inicial para recoger al conductor.

Uno de los desafíos más importantes es poder diseñar todos los elementos mencionados a la menor escala posible.  Actualmente, la mayoría de pruebas se están realizando con coches grandes ya que se necesita un gran espacio para cargar con todos los sensores y ordenadores, tanto en el maletero como en el techo (incluso algunos llevan un aire acondicionado solo para refrigerar el material electrónico)

maletero y techo

Todos estos avances no solo supondrán una nueva forma de entender la conducción y los medios de transportes, sino que serán capaces de reducir los accidentes de tráfico de manera exponencial. En este sentido, Google afirma que los coches autónomos tienen una ventaja sobre los conductores humanos, ya que los sistemas incorporados son capaces de tener una visión de 360° y 180 metros de distancia, además de nunca cansarse o despistarse.

Camionero, el mejor trabajo del mundo

¡ Camionero, el mejor trabajo del mundo ! Seguro que alguna vez habéis oído a alguien bromear con que el mejor trabajo era el de los camioneros, ya que solo tenían que dar al piloto automático y descansar hasta llegar a destino. Este mito se asentó en nuestras cabeza, cuando en la serie “Los Simpsons”, Homer rompía el secreto profesional (debía parecer un trabajo tedioso y duro)  y tomaba el sol sobre el capó con el camión en marcha (si eres tanto Millennial como generación X seguro que tienes esta imagen grabada en la retina). Pues bien, bienvenidos al futuro, donde los mitos se convierten en realidades.

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Una empresa Norteamericana, Freightliner (Nevada, USA), ha conseguido una licencia para poder circular por carreteras públicas en Estados Unidos, usando la tecnología Highway Pilot. Tal y como su homologo alemán, El Camión del Futuro de Mercedes Benz (MB Future Truck 2025), el Freightliner Inspiration se trata de un camión semi-autopilotado, ya que en determinadas situaciones tales como adelantamientos o incorporaciones a autopistas el conductor ha de tomar el control del camión. El conductor puede tomar el control total en cualquier momento con tal solo desactivar el modo de conducción automática. El Freightliner Inspiration cuenta con un interior amplio, cómodo y lujoso, convirtiendo las hasta ahora incomodas cabinas en un puesto de trabajo idóneo donde pasar largas horas al volante, o al menos en frente de él.

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La Administración Nacional de Seguridad Vial en Carreteras, NHTSA, agencia del Ministerio de Transportes de Estados Unidos, sitúa al Freighliner Inspiration en el nivel 3 de su escala de automatización, un nivel similar al otorgado al coche de Google que actualmente también se encuentra realizando pruebas de conducción real por las carreteras de Mountain View, California. La escala de los niveles de conducción desarrollada por la NHTSA va del  0 al 4, siendo 0 un automóvil completamente manual y 4 uno automático desde el inicio de la ruta a la finalización de esta, sin necesidad de ningún tipo de intervención humana.

Estos vehículos, por ahora, han de ir tripulados en todo momento, habiendo que tomar el control en determinadas situaciones que la tecnología incorporada aun es incapaz de manejar. Por ejemplo es el caso del Asistente de Mantenimiento de Carril (LKS), donde una cámara lee y analiza las líneas divisorias de carriles, para lo cual el estado de la carretera y de la línea ha de ser óptimo para que el vehículo reconozca el terreno por el que circula. El precio, aun solo estimado, podría rondar los 190,000$ (168.700€).

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Según un estudio realizado por Freightliner, una de las principales aportaciones de los camiones semi-autopilotados es la reducción de accidentes de tráfico. Por un lado estos camiones mantienen en todo momento la distancia de seguridad, respetan los límites de velocidad y paran o reducen la velocidad dependiendo del tráfico o las condiciones de la carretera. Por otro lado, y tras medir la actividad cerebral del conductor con y sin conducción asistida, se ha comprobado que el cansancio se ve reducido en un 25% cuando el vehículo utiliza la conducción asistida. Un 90% de los accidentes de camiones se atribuyen, según estadísticas de Motorscopio, a un error del conductor donde en un 12% de los accidentes el cansancio tiene influencia de algún modo.

Las ventajas ofrecidas por las nuevas tecnologías aplicadas a la conducción son múltiples: mayor seguridad, reducción en el consumo, reducción de atascos (en caso de utilización masiva) y menor contaminación entre otras. Estamos ante una verdadera revolución tecnológica que podría transformar por completo el transporte por carretera y sus condiciones laborales. ¿A qué tu también quieres ser camionero ahora?

El Fidelizado Equipo de los Recambios

¿Qué lleva a un cliente a estar feliz con su compra? Uno de los factores que probablemente influye más a la hora de mantener esta actitud entre nuestros clientes es un empleado comprometido y fidelizado con su empresa. ¿Se puede fidelizar a un empleado? Seguro estáis hartos de oír eso de fidelizar a un cliente, lo que viene siendo en resumen, hacedles tan felices, que no solo nos recomiendan y se comprometen con la empresa, sino que encima nos vuelven a comprar casi de manera exclusiva.

Pues bien, ¡también se puede fidelizar a un empleado! Y así lo ha demostrado en su estudio la consultora Bain & Company, “un alto nivel de compromiso entre los trabajadores genera dos veces más ingresos que las organizaciones con un índice bajo”. Para ello es importante que se involucren en las actividades de la empresa, creyendo y promoviendo los valores que la empresa representa. Las empresas más admiradas del mundo destacan por la relación que tiene con sus empleados, como es el caso de Google, Apple o Autingo, por mencionar algunas.

Y en nuestro intento de fidelizar a nuestro público interno mientras os damos la oportunidad de que les conozcáis, os presento a la última incorporación de El Fidelizado Equipo de los Recambios, se llama Álvaro Báez Domènech, y es de Madrid. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente hizo un Máster en Diseño del Automóvil en la Universidad Politécnica de Valencia. Se crió en el sureño municipio de Aranjuez, donde descubrió su pasión por pintar, no siendo las florecidas huertas o bellos jardines lo que le inspiraron, sus principales motivos siempre fueron… ¡coches!, clásicos, tuning, deportivos…

Álvaro BaezPregunta: ¿Por qué estudiaste Bellas Artes?

Respuesta: Mi sueño siempre fue ser inventor, de hecho, mi gran referente siempre fue Leonardo, un hombre de letras, ciencias y arte. De pequeño solía diseñar mis propios coches con legos y mecanos, más adelante empece a diseñarlos en papel y lápiz, para acabar aprendiendo a pintar y diseñar en la Universidad.

P: ¿Cómo es el diseño de tu coche perfecto?

R: Un coche diseñado con lápiz y papel, que cada detalle sea una expresión artística, pero sin renunciar a toda la tecnología puntera disponible. Uno de mis referentes modernos en este sentido es Horacio Pagani, fundador de la marca de coches Pagani y creador de uno de mis coches favoritos, el Pagani Zonda R.

P: ¿Cuál es tu experiencia profesional?

R: En el 2006 estuve trabajando en la empresa familiar dedicada a la maquinaria pesada, movimientos de tierra, excavaciones y demoliciones, donde adquirí muchos conocimientos sobre los motores que llevan estas bestias pesadas. Aunque mis funciones principales eran el marketing, atención de llamadas y facturación.

P: ¿Cuáles son tus aficiones?

R: Me gusta mucho el ciclismo, tanto de carretera como de montaña, la natación, la fotografía, viajar y por si no te lo había dicho ya, los coches (bromea). De hecho, llevo un tiempo planeado un viaje por Europa en coche, aunando así dos de mis grandes pasiones.

P: ¿Cómo describirías Autingo?

R: Es una empresa joven y dinámica, que está emergiendo en un sector muy competitivo pero que creo tiene una gran proyección.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

R: Poder solucionar los problemas de mis clientes. Si además son coches raros y/o clásicos, se convierte en todo un reto que me encanta afrontar. Por ejemplo, el otro día me llamo un cliente preguntando por el filtro de un Ford Escort Cosworth, este no había podido encontrar la pieza en ningún otro sitio y conseguírsela en el menor tiempo posible le hizo estar muy contento. Esto es verdaderamente gratificante.

P: ¿Cómo describirías tu ambiente de trabajo?

Es algo acelerado ya que tienes que estar a muchas cosas a la vez. Saber controlar el estrés para poder dar un trato afable al cliente es una de las aptitudes imprescindibles para este puesto. A veces me siento un poco como Leonardo DiCaprio en el lobo de Wall Street pero con Recambios y sin ser rubio (bromea).

¡GRACIAS ÁLVARO!

Amortiguadores a medida

¿Cómo conseguir amortiguadores a medida? ¿Y de competición?

No es un secreto que todo automóvil requiere de la adquisición de amortiguadores a medida, ya que estos son parte indispensable de nuestra poderosa máquina (así es como me gusta llamar a mi Seat Ibiza). No hace falta decirlo, ya sean amortiguadores de competición, amortiguadores Rally o amortiguadores para nuestro turismo, estos siempre han sido, son y serán necesarios para nuestro automotor.

¿Cómo obtener los mejores amortiguadores de competición?

La adquisición de amortiguadores a medida, definitivamente dependerá del tipo de automóvil que se tenga y, sobre todo, qué uso se le va a dar a este. Es por ello, que es recomendable prestar atención a los siguientes factores para tomar una decisión correcta:

Asesórate: debes de conocer el terreno en el cual correrás. Una vez que esto sea determinado podrás saber si necesitas amortiguadores a medida que soporten tareas pesadas o moderadas.

amortiguadores a medida

Analiza tus opciones: existen varios tipos de amortiguadores de competición en el mercado. Hay distintos mecanismos para los amortiguadores: Hidráulicos, de gas (hidrógeno) y neumáticos entre otros (común en vehículos blindados). Es por ello que te recomendamos que no te quedes con la primera opción, recopila por lo menos 3 posibles opciones.

Consejos: el mundo de las carreras está lleno de gente sabia, por lo que puedes pedir consejos sobre qué amortiguador es para ti y tu vehículo. Si no tienes la suerte de tener a nadie de tu entorno que sepa de coches, Autingo te pone a su disposición un número de teléfono donde contactarás con expertos del motor dispuestos a asesorarte y solucionar todas tus dudas.

Proveedores: en este punto te recomendamos que tengas un cuidado extra, puesto que cada proveedor puede decirte que su producto es lo máximo y que no existe otro igual. Es por ello que te recomendamos que prestes atención a sus promesas y a sus productos.

Apegándote a estos 4 factores, seguramente podrás adquirir un amortiguador a medida antes de lo que piensas. Recuerda que la seguridad es lo primero, y que no debes parar hasta ver la línea de meta.

Caballeros, ¡enciendan sus motores!

Recambios de Coche – Piezas más solicitadas

Recambios de coche, ¿qué piezas son las más solicitadas?

Todo vehículo tiene sus puntos fuertes y débiles. Sin embargo, en líneas generales, existen piezas de coche que suelen tener una mayor demanda al ser las que, a menudo, más se estropean, por su mayor uso y desgaste. ¿A qué recambios de coche nos referimos? Encuentra aquí cuáles son. Recambios de coche – Piezas más solicitadas.

Piezas mas desgastadas

 Las piezas de coches que más se demandan:

Pastillas de freno: tienen una vida útil de 30.000 kilómetros, aunque puede variar más o menos según el desgaste que hayan tenido. Dentro de los recambios de coche, es importante prestar atención, porque constituye una pieza fundamental para la conducción.

Filtros de aire y aceite: son, quizás, los elementos del coche que más se deben cambiar a lo largo de su utilización. Dentro de las piezas de recambio de coche es necesario prestar especial atención a ellos, ya que el correcto funcionamiento del motor depende de su buen estado.

Correa de distribución: si bien tiene una durabilidad cercana a los 100.000 kilómetros, su rotura puede ocasionar que se funda el motor. Es vital, dentro de las piezas de coche, tener en cuenta que esté en buen estado. Se aconseja consultar semestralmente un taller mecánico para su verificación.

Alternador: es normal que después de una larga utilización presente fallos. Esta pieza de coche distribuye energía al resto del vehículo: si no funciona, el coche estará detenido.

Bujías: dentro de los vehículos Diesel, son las que generan la chispa necesaria para el inicio de la combustión. Es muy normal que éstas dejen de funcionar correctamente y al vehículo le cueste encender. Dentro de los recambios de coche son fundamentales.

– Baterías: ¿Quién no ha tenido que cambiar alguna vez la batería de su coche ya con un cierto tiempo? Y es que al desgaste al que esta sometida una batería es muy intenso, sobre todo en los coches modernos que cuentan con muchos sistemas eléctricos que han de ser alimentados al arrancar. Su sustitución es relativamente fácil en la mayoría de los vehículos. Todo lo que tenéis que comprobar es que la batería nueva tenga el amperaje adecuado.

En nuestra tienda online Autingo, encontrarás todas estas piezas de automóvil, ¡búscalas!