El Equipo de los Recambios Portugal

¿Autingo Portugal? Sí, así es, la Tienda de Recambios Online por excelencia en España, rompe fronteras llegando así a todos los rincones de la península. Así que queridos amigos portugueses, esperamos que Autingo también se convierta en “A Vossa loja de peças de Reposiçáo para Automóveis Online”.

Y como no podía ser de otra manera, un fichaje de origen portugués ha llegado a El Equipo de los Recambios Portugal. Y es que nuestra empresa, aunque pequeña (en lo referente al número de empleados), goza de una gran diversidad cultural.

Su nombre es Rui Tavares, es el encargado de comunicación y ventas de Autingo Portugal. Nacido y criado en Oporto, estudió Marketing y Administración en la Univerdad de IPAM (The Marketing School) ubicada en la misma ciudad, graduándose en el año 2014.

Rui TabaresPregunta: ¿Cuánto hace que llegaste a España?

Respuesta: Llegué hace casi dos años, ya que realice mis prácticas de empresa en Bosch Madrid, en el departamento de comunicación y ventas.

P: ¿Cúal es tu experiencia profesional?

R: He pasado la mayor parte de mi carrera universitaria trabajando en una empresa de distribución alimenticia. Anteriormente he tenido distintos empleos en sectores muy variopintos, desde camarero a organizador de eventos.

P: ¿Cúales son tus aficiones?

R: Me considero una persona muy deportista. Durante muchos años he practicado Kick boxing y fútbol, siendo un fiel hincha del Benfica Club de Fútbol, que por cierto estamos de enhorabuena, ya que acaba de ganar la liga (Bromea).

P: ¿Qué te parece el mundo de los Recambios de Coche? ¿Y que diferencias encuentras en el sector entre España y Portugal?

R: El mercado de los recambios de coche en España considero que es mucho más grande, con redes de comerciales y de distribución más desarrolladas y mejor optimizadas. En cuanto a mi opinión personal sobre el sector, me gustan mucho los retos y este sector, en constante cambio, es todo un desafío.

P: ¿Qué opinas sobre las tiendas Online, como Autingo?

R: Existen muchas oportunidades de negocio en la Web, donde los particulares buscan soluciones más económicas para satisfacer sus necesidades. Considero que el comercio electrónico es el futuro, ya que te ofrece la posibilidad de comparar entre un mayor número de productos o referencias sin tener que desplazarte, pudiendo obtener precios más competitivos al reducir diversos costos a lo largo de la cadena de distribución.

P: Entonces, ¿No le ves ningún inconveniente a una negocio/tienda Online?

R: Está claro que no es lo mismo tener que buscar y comparar las cosas por ti mismo, que tener la ayuda de un especialista que te asesore en todo momento que es lo que más te conviene (como ocurre en la tienda física). No obstante, en nuestro caso puedes llamarnos y recibir el mejor asesoramiento disfrutando de las ventajas de comprar Online, sin renunciar a nada (Bromea).

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

R: Me gusta mucho el hecho de poder estar en continuo contacto con ambos lados de la cadena comercial, proveedores y clientes. Poder asesorarles, ayudarles e intentar ajustar cada oferta a sus necesidades individuales.

P: ¿Cómo encuentras tu ambiente de trabajo?

R: Se respira muy buen ambiente en la oficina, existe mucho compañerismo y trabajo en equipo. Aunque no voy a negar que estás sometido a una gran presión para cumplir con los niveles de exigencia demandados por este proyecto.

¡GRACIAS RUI!

 

 

 

El equipo de los recambios, Autingo.

¿Marketing? ¿Qué entiendes por Marketing? Tanto si eres un experto en el sector y eres capaz de dar una respuesta rigurosamente precisa; como si lo primero que te ha venido a la cabeza es el último deporte de moda, siempre se suele entender como algo que emana de la empresa hacia un público externo, ya sean clientes, proveedores, etc.

Pero muchas veces, las empresas tienden a olvidar una parte realmente imprescindible, algo sin lo que cualquier objetivo corporativo sería como viajar a la velocidad de la luz (imposible), el público interno de la empresa, ese grupo de trabajadores que realiza, al menos en nuestro caso, ejemplarmente sus funciones.

Por ello, este post tendrá un doble objetivo: En primer lugar, rendir un homenaje a su esfuerzo y dedicación por el mundo de los recambios y en segundo lugar, que vosotros, usuarios, que estáis en contacto diario con nosotros tanto de manera telefónica o por el chat les podáis poner cara (algo casi imposible siendo una Tienda Online) y saber un poco más sobre todas esas personas que os suelen atender y llamáis solicitando su atención. Así que, sin más preámbulos, os presento a la primera entrevistada de el equipo de los recambios, Autingo.

Yoima Valdés Revilla, encargada de la tramitación de pedidos tanto a través de la web como telefónicamente, contactar proveedores externos, para la obtención de materiales difíciles de encontrar (previa solicitud del cliente, claro) y por último gestión de compras, muchas de ellas de importación.

Originaria de Santiago de Cuba (Cuba) y residente en Madrid (España). Licenciada en Arquitectura por la Universidad de Oriente, 2009. Abandonó su querida y cálida ciudad de calles empinadas, rodeada por la maravillosa Sierra Maestra para aterrizar en una capital algo más llana y caótica, que según afirma no deja de sorprenderla.

Camera360_2015_3_12_024432

Pregunta: Yoima, ¿Cuánto tiempo llevas en España?

Respuesta: Llegué hace algo menos de tres años atrás.

P: ¿Por qué estudiaste arquitectura?

R: Me parece una carrera de una gran utilidad, con la que puedes contribuir muy favorablemente a la sociedad. Aparte de ser un arte en tres dimensiones, claro esta, El Arte de proyectar y construir edificios.

P: ¿Cuánto tiempo llevas dedicada a los recambios de coche? ¿Y qué es lo que mas te gusta de este sector?

R: Pues, oficialmente llevó unos dos años y medio en el mundo de los recambios de coche. Aunque desde que soy pequeña me han apasionado los coches, la mecánica y los procedimientos químicos de la combustión de los motores.

P: ¿En qué crees que difiere el mundo de los recambios de coches en Cuba de España?

R: Toda mi vida me he criado entre coches preciosos aunque antiguos, ruidosos aunque fiables, de hecho, yo tengo un Chevrolet del 52. Como te podrás imaginar no es lo mismo encontrar una pieza para un turismo de hace 10 años que para uno de hace 60. Además, allí el sector de los recambios no se encuentra tan desarrollado como en España; por lo que los mecánicos tienen que buscarse la vida y recorrerse las calles para poder encontrar la pieza deseada. Casi lo mismo que aquí (bromea), nos llamas y te la entregamos en 24h en tu casa.

P: ¿Cómo describías tu ambiente de trabajo?

R: Estresante, acelerado y donde tener la capacidad de hacer muchas cosas a la vez deja de ser una virtud para convertirse en una necesidad. Es una empresa muy dinámica, con no demasiados trabajadores y en general hay muy “buen rollo”.

P: ¿Qué consideras lo más gratificante de tu trabajo?

R: Me resulta muy gratificante que alguno de mis compañeros me pase una llamada porque el cliente solicita que yo le atienda. Me gusta mucho el trato con la gente, poder mantener una relación directa y continuada con mis clientes, solucionando en todo los posibles sus problemas de motor y recambios en general, lo cual a veces no es nada fácil haciéndolo de forma online.

¡GRACIAS YOIMA!

El asombroso mundo de los faros Angel Eyes

¿Ojos de ángel (Angel Eyes)?  Aunque pueda parecer el nombre de la próxima película protagonizada por Richard Gere, en verdad, se trata de una autentica revolución en el mundo del motor y la iluminación.

Si buscamos los faros más modernos, con mejor visión, mejor mantenimiento y mayor calidad, sin duda debemos escoger los faros angel eyes. Disponibles para distintos modelos de coche, moto e incluso barcos. Los súper brillantes halos ojos de ángel se pueden llegar a montar alrededor o dentro de las luces antinieblas o focos.

No obstante, en este post hablaremos de posiblemente los mejores faros “ojos de ángel” ; el asombroso mundo de los faros Angel Eyes: los faros BMW e46 y faros BMW x5, en concreto.

Su instalación es directa, sin modificación de ningún tipo, ni física ni tampoco eléctrica. El motor de los faros angel eyes BMW e46 y los faros BMW x5 va incorporado ya en el faro para su regulación eléctrica. Los aros son de posición frontal.

De un refinado diseño, dará un aspecto mucho más actual y moderno a su BMW, además, puedes sustituir la bombilla amarilla de los faros angel eyes por luces LED de distintos tipos, si lo que buscas es una luz más tenue, más clara o más brillante.

images

Los faros angel eyes BMW podrán aumentar de manera significativa todas las luces de su coche, con anillos de 24 LEDs, en distintos colores, y una duración establecida y garantizada de más de 50.000 horas de uso.

El consumo de energía es mínimo y tiene una sencilla instalación.

Son, sin duda, los faros de mayor crecimiento en el mercado. Su moderna línea, su fácil recambio, su potencia y ahorro energético, convierten a los faros BMW e46 y los faros BMW x5 en la opción más inteligente para su automóvil (si es que ya dispone de alguno de los modelos de la constructora alemana)

Unos faros únicos en el mercado con los que podrás dotar a su coche de un toque distintivo, diferenciándose de todos los demás. Unos faros BMW de la mayor calidad preparados para aguantar las inclemencias del tiempo, y con una amplia gama de complementos distintos.

¿Te gusta conducir? ¿Y tener una excelente visibilidad cuando lo haces? ¡Prueba los faros ojos de ángel!

 

¡Envía tu vídeo de una reparación!

Video -20€

Queridos amigos,

Estamos trabajando en un canal de Youtube donde los protagonistas seáis vosotros, mecánicos, los auténticos participes de hacer de una ciencia algo terrenal. Por eso nos gustaría haceros un tributo subiendo vuestros vídeos a nuestro canal. Podéis indicar en el vídeo, el técnico o taller que lo realiza, en caso os queráis promocionar. ¡Mucha gente conocerá de lo que eres capaz!

Además te enviaremos un código promocional de 20€ para tu próxima compra, valido tanto para autingo.es como para autingopro.es 

Tu pones los conocimientos y destreza necesarios en mecánica, y nosotros nos encargaremos de editar el vídeo. Graba con tu móvil o cámara la reparación de la pieza que mas te guste, en la que mas experto te sientas y ¡realiza tu envío! Solo has de indicarnos la pieza cambiada o reparada, el modelo y año del coche.

Con motivo de ahorraros problemas de carga al enviar los vídeos, hemos puesto a vuestra disposición www.wetransfer.com, con el cual podréis cargar rápidamente el vídeo sin necesidad de registraros. Mira los pasos de como enviarlo aquí

Tras recibir vuestros vídeos os enviaremos el código promocional a la dirección de correo indicada en wetransfer.com, sin fecha de caducidad, ni compra mínima para usarlo. Solo tendrás que introducir tu cupón antes de realizar tu pago.

¡A qué estas esperando! ¡Envía tu vídeo de una reparación!

Mezcla rica y Mezcla pobre

Este post se va a enfocar directamente en los tipos de mezclas que se dan en un motor al hacer la combustión. Indicaré los efectos que tiene y la razón por lo que sucede.

¿A qué llamamos mezcla?

Los motores trabajan quemando una mezcla de aire/combustible. Pues bien eso es la mezcla.

¿Qué proporción es necesaria para realizar una mezcla buena?

Para que la combustión se produzca, es necesario que la relación de mezcla se encuentre entre unos valores. Esta relación se da siempre poniendo en primer lugar la cantidad de aire y después la de combustible (relación aire/combustible). La mezcla se mide en masa, nunca en volumen. La mezcla perfecta sería de 14,8 gramos de aire por 1 gramo de combustible.

Se necesita mucho aire para quemar un solo gramo de combustible.

¿Qué ocurre si esta mezcla no es así de exacta?

Si esta fuera de esos valores, la combustión no se hacer perfecta, teniendo consecuencias en nuestro vehículo.

¿Que es la mezcla estequiométrica?

Se llama mezcla estequiométrica a la combustión perfecta entre aire/combustible (14.8/1)

Necesitamos 14,7 gramos de aire por cada gramo de combustible.

 

mezcla1

¿Qué es mezcla rica y mezcla pobre?

Hablaremos de mezcla rica o mezcla pobre, en referencia al combustible, es decir, rica por tener un exceso de combustible o pobre por tener una falta de combustible o demasiado aire.

Rica: Contiene más gasolina de la necesaria o falta aire.

Pobre:  Contiene menos gasolina de lo debido o exceso de aire.

¿Qué efectos tiene?

La relación de mezcla es fundamental para el buen funcionamiento del motor.

Cuando la mezcla es pobre se produce;

Se reduce la potencia en el motor

Aumenta la temperatura del motor

En torno al 5% de exceso de aire, obtenemos el consumo mínimo de combustible. Por lo tanto ahorramos combustible.

Pero en exceso perjudica a la combustión y puede producir detonación en los pistones.

 Cuando la mezcla es rica se produce;

Ayuda a refrigerar el motor el combustible no quemado.

Aumento de potencia.

Una mezcla rica ligera es bueno para el motor.

¿Cuál da mayor potencia?

Una mezcla ligeramente rica nos da la mayor potencia del motor.

¿Cuál de menor potencia?

Una mezcla ligeramente pobre nos da el menor consumo.

 

conse

Práctica aire acondicionado A.A para cualquier coche

1)      Cogemos la máquina para proceder a hacer la carga en la maqueta.

as

2)      Pulsamos SHIFT/RESET 6 para saber el peso de la botella, que son 17.27 kg.

add

3)      Conectamos las dos mangueras a las tomas de alta y baja presión para comprobar las presiones del aire en el circuito

eg dff dfeg

4)      Abrimos las llaves de la botella y la entrada del circuito de las mangueras de los relojes. Pulsamos RECOVERY y ENTER a la vez, y empieza a recuperar el gas que tenía en el circuito que son 60 gr.

fgh fdgrth

5)      Tras recuperarlo con todas las mangueras abiertas como antes empezamos el vacío, que tendremos que esperar 15 minutos, y lo hacemos pulsando SHIFT/RESET y programamos en el DISPLAY 15 minutos.

6)      Una vez terminado el proceso de vacío, nos aparecerá en el DISPLAY: CPL.

vvvvv

7)      Pulsamos las teclas CH 6 para salir de CPL, y pulsamos otra vez para iniciar el proceso de carga. Con el teclado introducimos los gramos de carga, y pulsamos ENTER CH 6 y metemos la carga deseada, cuando acabe aparecerá otra vez en el DISPLAY: CPL.

nnnn

8)      Cerramos las llaves del manómetro, ponemos a funcionar la maqueta y comprobamos presiones. Comprobamos que las presiones están igualas a 7 bares, por lo que realizamos una nueva carga de 200 gr más.

umu kj,k