Los amortiguadores Koni son relativamente fáciles de regular si se cuenta con las instrucciones especificas para cada tipo. Aquí os mostramos como ajustar los amortiguadores Koni paso a paso para las distintas series del fabricante.

Series 8010, 8210, 8241, 8610, 8641, 8710, 8741 y 8742

1.- Tome el útil de ajuste que se suministra y colóquelo en el extremo superior del amortiguador.

2.- Para ajustar la fuerza de compresión, el útil de ajuste debe girar en la dirección de la flecha para tener una amortiguación más dura y en la dirección contraria para tener una amortiguación más blanda. Si llega al punto de notar resistencia al giro, no lo fuerce, ya que el amortiguador ha llegado a la posición final.

3.- Después del ajuste, extraiga el útil de ajuste para prevenir dañar la capucha.

Como ajustar los amortiguadores Koni

Series 26 y 30

1.- Extraiga el sello de plástico y deje al descubierto el botón de ajuste (fig. 2).

2.- Presione el botón completamente, y manténgalo en esa posición mientras realice el ajuste (fig. 1 & 2).

3.- El útil de ajuste se provee con diferentes posiciones de parada (clicks), cada uno  de los cuales define una posición de ajuste (fig. 4).

4.- Para tener una amortiguación más dura, gire el pistón 1 o más clicks a la derecha (sentido de las agujas del reloj), y suelte el botón de ajuste. ¡NO LO FUERCE! Asegúrese que el botón de ajuste vuelve a su posición inicial completamente.

NOTA: La serie 26 está limitada a 2 clicks, y la serie 30 está limitada a 3 clicks.

Como ajustar los amortiguadores Koni

Series 76, 80, 82, 84, 86, 87, 88, 90, 92, 8040 y 8240

1.- Comprima completamente el amortiguador, y al mismo tiempo gire la carcasa o el pistón lentamente hacia la izquierda (sentido contrario a las agujas del reloj) hasta que la horquilla de ajuste entre en el hueco de regulación de la válvula (fig. 1).

NOTA:Algunos amortiguadores incluyen un sello de goma bajo la carcasa y debe extraerse antes de comenzar el proceso. No olvide volver a colocarlo.

2.- Manteniendo el amortiguador comprimido, realice un giro completo (360º) a la derecha (sentido de las agujas del reloj). El rango completo de giro son 5 medias vueltas (fig. 2).

3.- Extienda el amortiguador verticalmente al menos 1 cm sin girar para desenganchar el mecanismo de ajuste. Después el amortiguador podrá girar libremente.

Como ajustar los amortiguadores Koni