¿No sabes cómo cambiar los amortiguadores de portón de tu coche? Es importante indicar que el nivel de dificultad de esta actividad está sumamente arraigado a nuestra capacidad de saber trabajar en pequeños espacios, así como también de nuestra paciencia para solucionar posibles inconvenientes que vayan apareciendo durante el proceso.

amortiguadores de porton

Por lo tanto, te mostraremos mediante una serie de 8 pasos, cómo se deben cambiar los amortiguadores del portón de su coche. Pero, primeramente es crucial conocer que este sistema consta de cuatro neumáticos, los cuales dos de éstos son para la luna trasera y los otros para el portón.

1. Identifica los amortiguadores

Los amortiguadores del portón  son los que van con el muelle, que no hace falta desmontarlo para comenzar con el proceso de cambio de los neumáticos.

Como cambiar los amortiguadores de porton

2. Protege el techo del coche

Una vez que sepas cuáles son los amortiguadores a sustituir, procede a cubrir con cinta de carrocero el techo del vehículo con el propósito de evitar rasgaduras en la pintura.

3. Retira los plásticos

Luego se abre el portón y retira los guarnecidos de plástico que envuelven la zona, así como también quita los plásticos que le brindan protección y sujetan los mazos de cables conjuntamente con las bisagras, que son cuatro piezas sostenidas con tornillos torx, y en una parte lateral cuentan con una tapa para sujetar dentro un canal todos los cables.

Como cambiar amortiguadores de porton

4.Identificar las rotulas

Al llegar a este punto comenzamos a notar que el proceso no es tan simple, pues aquí es donde se aprecia el pequeño y estrecho espacio por donde se introducen los amortiguadores, donde es casi imposible meter las manos. Y al fondo se ubican las rotulas donde están anclados.

5.Retirarlos de la grupilla

Ahora, para quitar los amortiguadores del portón  debemos sacar la grupilla y el pasador que los sujeta a las bisagras, y los dejaremos sueltos en su parte delantera, mientras que el costado trasero están incrustados en sus rotulas.

quitar amortiguadores de porton

6.Aflojar todos los tornillos

Ya cuando están sueltos hay que tener mucho cuidado, debido a que el portón puede caerse y originar un accidente. El siguiente paso es  desenroscar  los ochos tornillos torx hasta retirarlos y volverlos a introducir con un par de vueltas, acá se logra el punto perfecto para que tirando el portón abierto al máximo, se puede liberar de la bisagra el amortiguador que lleva el muelle.

7. Desprenderlos de la rótula

Se procede a soltar los amortiguadores del portón  de la parte de la rótula, para lograrlo solamente debes introducir una barra de hierro plana, lo recomendable es usar un desmontable, pero con insertar esta superficie de metal por la parte de abajo del amortiguador y  haciendo una palanca, saldrá sin ningún inconveniente.

8. Haz el montaje

Finalmente, ya que hemos retirados los amortiguadores se debe realizar el montaje, que también supone una tarea un poco engorrosa por el pequeño hueco disponible para colocarlos en sus rotulas, este es el paso más dificultoso de todo el proceso, porque ahora tenemos que introducir el desmontable por el costado superior del amortiguador, y en efecto, se debe ejercer presión de manera paulatina para insertar la rótula con el propósito de no marcar el techo del auto.

Encuentra los amortiguadores portón que tu coche necesita desde 10€ iva incluido en www.autingo.es

Como cambiar los amortiguadores de porton en 8 pasos