No es algo tan extraño no calcular bien las distancias por distracción o fallo de visualización espacial y al girar en la curva, al sobrepasar ese coche en doble fila o al aparcar y… ¡zasca!, te quedaste sin espejo retrovisor. ¡Pero que no cunda el pánico! La reparación no requiere haber estudiado una ingeniería y puedes hacerlo tú mismo con un poco de tiempo.

Que cambies el retrovisor lo antes posible es primordial. Sin un retrovisor perdemos visibilidad aumentando los famosos ángulos muertos o puntos ciegos. Por lo que hemos de considerar los espejos retrovisores la prolongación de nuestra visión en la carretera.

Como cambiar un retrovisor paso a paso:

 1. Encuentra el retrovisor que tu coche necesita. En Autingo tenemos un extenso catalogo de piezas de recambios para el coche. En caso que tengas dudas sobre la referencia exacta que necesitas llámanos y te asesoraremos sin compromiso.

 2. Hazte con las herramientas necesarias.

 

Herramientas

 

 

a) Destornillador

b) Extensión destornillador

c) Útil para hacer palanca

 3.  Desenroscar el mando de plástico que sirve para mover el espejo desde dentro del vehículo.  A continuación has de quitar el embellecedor haciendo palanca con el útil indicado.

Paso 1

Imágenes de AutoBild.es

4. Desatornilla la pieza para poder desmontar el soporte de cables de acero que mantienen sujeto el espejo. La mayoría de los coches llevan solo tres tornillos. Ten mucho cuidado al quitar los tornillos para que no se te caigan dentro del panel o sería muy costoso, en términos de tiempo, sacarlos de ahí.

paso 2

Imágenes de AutoBild.es

5. Libera el mecanismo de cables de acero. Sujeta el retrovisor en este paso para que no se suelte y golpee la carrocería del coche.

6. Quitar el retrovisor de la puerta usando la extensión del destornillador. Ten cuidado de que los tornillos no caigan en la caja.

3. quitalo

Imágenes AutoBild.es

 

7. Colocar el retrovisor nuevo siguiendo los pasos anteriores a la inversa. ¡Y LISTO! Ya puedes lucir tu nuevo retrovisor recuperando así la total visibilidad. Asegúrate de tener bien regulados los espejos, cubriendo todos los ángulos, antes de conducir.

ultimo paso

Imágenes de AutoBild.es