En la actualidad casi todos los vehículos, llevan montado en su radio un sistema de cableado común, que se adapta a la normativa ISO. Por norma general los conectores controlan toda la radio de nuestro coche, desde la alimentación de la propia radio hasta todo altavoz instalado en dicho coche. Una instalación de este tipo la puede hacer cualquier persona sin riesgo a nada y además en media hora (aproximadamente).

conectores radio

Leyenda de la radio:

Amarillo: 12 voltios constantes (conectarlo directamente a la caja de fusibles), si al apagar el coche se pierden todos los datos es que está mal conectado.

Rojo: Va directo a la caja de fusibles, se podría decir que es positivo después de contacto, lo que quiere decir que solo existe tensión cuando el coche esta encendido. Si queremos que la radio se encienda con el coche apagado, este cable lo deberemos empalmar con el cable amarillo (no recomendado por desgaste de batería.)

Cable Negro: Tierra (-) Masa

Cable Gris: Positivo (+) del altavoz delantero derecho.

Cable Gris con línea negra: Negativo (-) del altavoz delantero derecho.

Cable Blanco: Positivo (+) del altavoz delantero izquierdo.

Cable Blanco con línea negra: Negativo (-) del altavoz delantero izquierdo.

Cable Violeta: Positivo (+) del altavoz trasero derecho.

Cable Violeta con línea negra: Negativo (-) del altavoz trasero derecho.

Cable Verde: Positivo (+) del altavoz trasero izquierdo.

Cable Verde con línea negra: Negativo (-) del altavoz trasero izquierdo.

Cable Azul: Es el cable de la antena motorizada.

Cable Azul con línea blanca: Este cable se encarga de encender y apagar el amplificador. Lo tenemos que conectar al remote del amplificador, si disponemos de él.

Naranja: Este cable se encarga de aumentar o disminuir la intensidad de la iluminación de nuestra radio. Su conexión no es importante. Si no se conecta la iluminación de nuestra radio será siempre la misma.

Espero que os haya sido útil, puedes dejarnos cualquier duda en el apartado de comentarios. Muchas gracias.