Cuando un vehículo está en funcionamiento, las partes móviles del motor generan una elevada fricción entre ellas que de no ser corregida destrozaría la integridad del motor. Por lo que es muy importante elegir el aceite adecuado para nuestro vehículo. Pero… ¿Cómo elegir aceite para el coche?

Funciones del aceite de motor

La función principal del aceite de motor es la lubricación de los motores de combustión interno. Además de para evitar la fricción, los lubricantes cumplen las siguientes funciones:

– Reducción de la temperatura del motor: El funcionamiento del motor genera calor, el aceite sirve para disiparlo y mantenerlo alejado de las partes móviles.

– Inhibición de la corrosión: El motor está compuesto por piezas metálicas, para que todo funcione adecuadamente es preciso mantener estas piezas alejadas del agua para evitar la corrosión, un buen lubricante actúa como una película que consigue aislar estas piezas de la acción del agua.

– Limpieza del motor: Los lubricantes sirven para arrastrar los residuos que se generan como consecuencia de la combustión, manteniendo el motor en buen estado.

castrol coche

Composición de los aceites de motor

En las primeras etapas del desarrollo de la automoción estos lubricantes tenían un origen animal y vegetal, sin embargo conforme con el tiempo han ido mejorando las tecnologías y las exigencias a las que están expuestos   los motores, también lo han hecho la composición de los aceites de motor.

En lo relativo a la composición de los actuales aceites de motor hay que destacar dos tipos:

– Los derivados del petróleo: Los lubricantes de este tipo están formados fundamentalmente por compuestos orgánicos del hidrógeno y carbono, los aceites de este tipo están perdiendo presencia en el mercado a favor de los lubricantes sintéticos.

– Los aceites sintéticos: Estos aceites se producen en los laboratorios y sus prestaciones son muy superiores a los que están fabricados a base del derivados del petróleo, por esta razón están conquistando el mercado.

Aceites de motor Castrol lubricación de calidad para tu vehículo

La marca de lubricantes para motores de combustión Castrol es una referencia a nivel mundial dentro de su sector, dedicándose tanto a la fabricación de aceites derivados del petróleo como a aceites sintéticos de última generación.

Este fabricante tiene productos para vehículos de todos los segmentos y además de crear aceites de motor para turismos, camiones, motocicletas, scooters, etcétera, también fabrica aceites de motor destinados a actividades globales como la marina, las industrias del gas y el  petróleo o las competiciones automovilísticas.

castrol-classic-oil

 

También te puede interesar: Como cambiar el filtro de combustible ; Tipos de filtros y aceites para el coche