ROTULA

Para saber si las rotulas están mal lo primero que tienes que hacer es fijarte cuando el coche esta en movimientos en varios parámetros, una de las claves para saberlo es el ruido (si hace mucho ruido la parte de adelante en dirección a las ruedas quiere decir que algo raro pasa) y podría ponerse en evidencia el estado de las rotulas, sobre todo si se escuchan ruidos a golpes de metal.

Comprobación estado de las rotulas de direccion:

Coloca las manos sobre el volante mientras conduces, si notas una vibración por la parte de adelante se puede decir que las rotulas deben ser sustituidas, sobre todo si el vehículo es difícil de manejar o si la dirección se siente suelta.

Ahora quita las manos del volante, cuando el coche vaya en línea recta. Si el vehículo va de derechas a izquierdas o simplemente se va hacia un lado, puede haber algún problema con alguna rotula.

Aparca el coche y gira toda la dirección hacia la derecha, inspecciona los neumáticos (si ves que la rodadura esta desgastada) puede ser debido a que haya algún problema con la goma de la rotula.

Por último, una forma de averiguarlo rápidamente seria coger el coche y aparcarlo en una zona dura y plana, se colocan las ruedas rectas y con un gato subes la parte delantera, una vez levantado el vehículo, mueves la rueda para adelante y para atrás si ves que se mueve, si después de las comprobaciones pensamos que están en mal estado, es conveniente cambiarlas. Es un elemento de seguridad, y además gastaremos de una manera inapropiada los neumáticos.

Rotula en mal estado:

rotula rota