Como ya sabemos los silentblock o articulaciones elásticas son componentes flexibles que absorben las vibraciones entre las partes rígidas en nuestro coche. Se fabrican de materiales como el caucho, evitando el desgaste de las piezas metálicas y la producción de ruidos desagradables. El material elástico del silentblock debe estar confinado dentro de una estructura metálica que le da forma y le permite anclarse a las componentes estructurales del vehículo.

trapecio con silentblock

 

En la imagen se aprecia el trapecio con el silentblock montado. Para separarlos normalmente será necesario el uso de una prensa.

silentblock usado

Esta imagen es del mismo silentblock de frente, la parte metálica que conforma la pieza debe formar un todo, no puede haber separaciones, si las hay pierde su función.

silentblock roto

 

La parte elástica no debe separarse de la metálica cuando intentamos girarlo, en la imagen se aprecia bien como se separan y gira el metal sobre el caucho en lugar de absorber el giro, perdiendo así su funcionalidad. En estos casos será necesario remplazarlo por uno nuevo. El de la imagen corresponde con este: SILENTBLOCK

Este silentblock se encuentra dentro de nuestro catálogo en la sujeción de la suspensión de ejes y es uno de los elementos de seguridad mas importantes que hace que el coche trasmita totalmente la tracción el agarre a la carretera, ya que a través de ellos se pasa todo el peso del coche a la carretera, y de los elementos como el motor sobre el chasis.

Las principales marcas que recomendamos con Lemforder y Moog como marcas de primer equipo que garantizan un funcionamiento idéntico al de fábrica.