Día a día vemos en la carretera más vehículos diésel que gasolina aunque en estos últimos años el motor gasolina empieza a salir a la luz de nuevo. Esto es debido a que la gente empezó a comprarse motores diésel por el hecho de que se hacían más kilómetros con un menor consumo, y además duraban mas, pero en estos últimos años se está viendo las orejas al lobo y es cuando surge una avería cuando se dan cuenta de lo caro que puede llegar a ser una reparación.

De todos modos hay algún truco para que esto no ocurra, normalmente en un motor diesel las averías más frecuentes son valvula egr o turbo quemado. La pieza que más se avería es la válvula egr si no tratamos el vehículo como es debido. Cuando la avería es del turbo suele ser más cara ya que si se rompe el turbo se puede averiar el sistema de inyección y la bomba del aceite.

egr

Aquí os dejo unos cuantos consejos, cuando salgas hacer viajes largos antes de apagar el motor déjale unos minutos a ralentí, este proceso hará que el turbo no se rompa ya que no se generara carbonilla, nunca apures hasta la reserva, y tercer y ultimo consejo purgar el filtro de combustible en todas las revisiones ya que se crean humedades que a la larga deterioraran el sistema de inyección.

 

turbo averiado

 

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