Mucha gente duda si comprar un coche diésel o gasolina, hay varias cosas a tener en cuenta. Una parte importante hacia donde inclinar la balanza es el consumo de combustible que se vaya a realizar. Esto depende del uso que se la valla hacer al coche. Aún así hay que tener en cuenta cuanto nos queremos gastar, que cuesta las averías de un gasolina o de un diésel, cuanto km diarios recorres, etc.

El consumo entre un motor diésel y uno de gasolina es bastante diferente, un diésel gasta un 20% aproximadamente menos que un gasolina. Un ahorro considerable si haces muchos km anuales.

Si miramos el precio, un coche diésel siempre va a costar más que un gasolina de unos 1000 a 2000 euros. Esto se debe a que un vehículo de gasolina tiene un motor más simple.

Si eres una persona que no hace apenas kilómetros, y siempre realiza tramos cortos, lo aconsejable seria un motor de gasolina, sobre todo en invierno ya que un diésel siempre tarda más en calentarse.

El mantenimiento también es clave a la hora de elegir, hay que tener en cuenta que un diésel siempre tendrá un mantenimiento más caro.

Tal vez ahora te hayas aclarado un poco, mucha suerte con tu elección y recuerde elijas lo que elijas autingo te proporciona todos los recambios de su coche.

diesel gasolina