Infografía automoción

El comercio electrónico en España sigue creciendo a un ritmo frenético, transformando los hábitos de compra de los diferentes sectores.

Los datos recopilados y analizados en este informe corresponden a los tres últimos trimestres del año 2015.

¿Como ha influido Internet al sector automovilístico?

La compra de recambios online ha registrado un aumento de hasta un 38% en lo que va de año, realizadas en su mayor parte por persona de entre 25 y 44 años (65%). Pero no solo se han visto incrementadas las ventas online, sino la demanda de información por parte de los usuarios antes de realizar una compra. El 40% de los encuestado dedica varios días a comparar productos en la web antes de comprar.

Las transformaciones que ha ocasionado Internet en el sector automovilístico son claramente visibles en la adquisición de vehículos nuevos por medios electrónicos (Internet), representando un 4% del total de transacciones de este tipo.

Otro dato relevante y claramente ligado a el auge de Internet en el sector de la automoción, es la reducción de usuarios que acuden a concesionarios oficiales para realizar sus reparaciones (18%). La posibilidad de obtener más información sobre talleres recomendados en Internet, reduce las inseguridades de los usuarios, aumentando su capacidad de elección.

El 39% de los propietarios de al menos un vehículo solo acude al taller en caso de avería, sin realizar las revisiones recomendadas. Siendo las estaciones con mayor demanda de reparaciones primavera (27%) e invierno (31%).

A continuación te mostramos todos estos datos y algunos más de forma visual en una cómoda infografía elaborada por Autingo.es, Tu Tienda de Recambios Online.

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