Función de los compresores

Los compresores son dispositivos que utilizan los motores de sobrealimentación para aumentar la mezcla de aire gasolina en los motores de gasolina o aumentar la masa de aire en los motores diesel.

Gracias a los compresores la mezcla que entra en el cilindro en fase de admisión logra proporcionar mas potencia al motor, mas fuera de trabajo y mas par motor.

El kompressor Mercedes

Este sistema no es nuevo, se inventó a principios del siglo XX sobre todo para el sector de la aviación, ya que su implementación en los aviones lograba compensar la pérdida de la densidad del aire que se origina como consecuencia de la altura.

El funcionamiento básico de los compresores consiste en que una turbina compresora de pequeño tamaño ubicado en el interior de una caracola unida a una turbina de empuje es impulsada por los gases de escape.

Para evitar la elevada fricción derivado del funcionamiento estos dispositivos, se montan sobre flotación de aceite con lo que se logra evitar también el gripado.

Además todos los compresores llevan instalado un refrigerador de aceite para evitar el efecto nocivo de las altas temperaturas para los componentes.

El Kompressor del motor Mercedes

El Kompressor es el sobrealimentador que utilizan los motores Mercedes, es importante destacar que el fabricante alemán fue el primero en implementar este sistema en algunos modelos en sus cadenas de producción.

El sistema Kompressor ha sido utilizado por Mercedes en sus modelos desde 1921 para aumentar tanto la potencia como la velocidad de sus vehículos.

Kompressor Mercedes

Lo que hace únicos a los compresores de Mercedes es que utilizan un proceso denominado inducción forzada en el que se logra impulsar mas aire en los motores de combustión interna.

La gran mayoría de los motores de combustión reciben el aire directamente de la atmósfera, lo que al no tener ningún tipo de asistencia hace que la velocidad de combustión sea menor.

Mercedes ha resuelto este impedimento gracias al sistema Kompressor, gracias al cual mediante rotores especializados o compresores de gas, la inducción forzada provocada por el Kompressor del motor Mercedes es toda una garantía a la hora de proporcionar potencia extra, lo que hace que la conducción de estos vehículos resulte especialmente atractivo para el conductor.