CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS FORD FOCUS II 1.6 TDCI 90CV

Voy a explicar paso a paso como cambiar pastillas de freno delanteras, a simple vista es muy sencillo, pero tiene alguna que otra cosa compleja por lo que hay que aclararlo, ya que no hay que olvidar que se tratan de los frenos, parte fundamental para nuestra seguridad.

Como cambiar las pastillas de freno delanteras de un Ford Focus II

 El primer paso es quitar la rueda: para ello tendremos que aflojar primero las tuercas, levantamos el vehículo con el gato y la extraemos. Una vez hecho este paso podremos trabajar bien sobre la pinza y las pastillas.

Con un destornillador haremos palanca sin dañar nada para separar las pastillas de freno del disco, y meter el embolo de la pinza. Una vez metido el embolo podremos trabajar mejor. IMPORTANTE: quitar el muelle que lleva la pinza cuya función es fijar las pastillas.

Tras hacer suficiente hueco, nos dispondremos a quitar la pinza, ya que sin se quita la pinza no se va a poder extraer las pastillas. La pinza lleva atrás dos tornillos (fijaciones) que van con llave allen del 7 (esta llave es poco habitual por lo que no te arriesgues y cómprala en una ferretería). Una vez aflojados extraemos la pinza. Cambiamos las pastillas usadas por las nuevas y las colocamos en su sitio.

Colocamos la pinza, apretamos los tornillos allen y colocamos el muelle de fijación de las pastillas.   Una vez montado la pinza y el muelle bombeamos el pedal del freno varias veces para darle presión (y así evitar un accidente en carretera).   Ya una vez que hayamos visto que todo está correcto colocaremos la rueda, y daremos una vuelta bombeando freno.

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El cambio de la correa de distribución

La correa de distribución  es el dispositivo que se encarga de sincronizar el funcionamiento del motor, si esta pieza falla, es decir si se produce una rotura o fallo en la distribución, tendrás un problema importante ya que esto daría lugar a una factura bastante considerable del taller. En este post te contamos cuando has de hacer el cambio de la correa de distribución.

Lo curioso de todo esto es que la pieza en si es extremadamente sencilla, se trata de una sencilla correa neumática, sin embargo como ya he dicho un fallo de mantenimiento puede resultar fatal.

Cambio de la correa de distribución

 

Cuando se rompe la correa de distribución se produce una parada brusca del motor y una rotura de la parte superior del mismo, ya que los pistones tocan las válvulas, por lo que éstas se deforman viéndose también afectados el árbol de levas, los pistones, las bielas y otras piezas y componentes.

Para que un sistema de distribución funcione de forma adecuada tiene que producirse una sincronización entre distintos elementos como los árboles de levas, los piñones, las válvulas, los pistones y las válvulas, al estar todo el sistema interconectado es primordial que todas las piezas estén en estado óptimo para evitar complicaciones.

cambio correa de distribución

 

Esta función de sincronización de la correa de distribución se produce tanto en motores diésel como en motores de gasolina.

 

Tipos de correas de distribución

 Existen 3 tipos principales:

 – Distribución por engranajes: Es el que menos se utiliza y no necesita mantenimiento.

– Distribución por cadena: Este sistema está formado por una cadena metálica, normalmente no hace falta sustituirla pero algunos fabricantes recomiendan hacerlo cada 350.000 kilómetros.

cadena de distribución

 

– Distribución por correa dentada: Este es sin duda el sistema mas común de los 3, necesita mantenimiento y revisión periódica.

 

¿Cuando hacer el cambio de la correa de distribución?

 Lo primero que hay que señalar es que no existe un tiempo estándar para la sustitución de la correa de distribución, varía mucho en función del uso del vehículo y las características del mismo, por lo que debes revisar  el manual de   las recomendaciones del fabricante.

No obstante en todos aquellos sistemas de distribución que necesiten mantenimiento, por norma general la correa de distribución debe cambiarse obligatoriamente entre  los 100.000 y los 120.000 kilómetros, pero para evitar sobresaltos se recomienda hacerlo incluso mucho antes a los 5.000 o 10.000 kilómetros, lo cierto es que mas vale prevenir que curar, por lo que cuanto mas periódicas sean las sustituciones mucho mejor.

También puede interesarte echarle un ojo a: Como cambiar el kit de distribuciónFunciones del kit de distribución

 

Cubre pinzas brembo ¿Dónde conseguirlos?

Cubre Pinzas Brembo

Brembo es una multinacional italiana especialista en la fabricación de discos de freno para automóviles y motocicletas, la empresa se creo en el año 1961 y cuenta con una dilatada experiencia y gran prestigio dentro del sector.

cubre pinzas brembo

Además de los discos de freno la casa italiana también se dedica a la fabricación de cubre pinzas y otros productos afines.

Pese a que cuentan con una serie de productos que podrían denominarse como premium, ya que fabrican componentes para los monoplazas de F1 y para grandes marcas de motocicletas como BMW, KTM y Ducati, también tienen una extensa gama de productos para los vehículos y motocicletas convencionales.

El catálogo de productos con los que cuenta brembo es muy extenso, en relación a los cubre pinzas brembo que es lo que nos ocupa en este artículo. Puedes realizar tu compra de dos formas:

cubre pinzas brembo

• Puedes dirigirte a algún establecimiento especializado para comprar el cubre pinzas que necesitas para tu vehículo o motocicleta y contar con la asesoría de personal especializado.

• Puedes comprar tu producto a través de una plataforma online, estas plataformas cuentan con buscadores que te permiten encontrar justo lo que estás buscando, además también tienen servicio de atención al cliente para que puedas resolver cualquier duda o incidencia, en este caso la desventaja es que no tienes tu producto al momento, sin embargo tienes la ventaja de contar con mas promociones y descuentos.

Como instalar un cubre pinzas brembo en tu vehículo

El procedimiento de instalación es sumamente sencillo y cualquiera puede hacerlo sin necesidad de llevar el vehículo al taller si cuenta con una serie de herramientas básicas para realizar la tarea, estos son los pasos a seguir:

1. En primer lugar levanta el vehículo con la ayuda de un gato neumático.

elevar coche con gato mecánico

2. A continuación como es lógico procederás con las herramientas adecuadas a tal fin a la retirada de los neumáticos para poder acceder a los discos.

3. Una vez has conseguido el acceso a los discos, procede a su limpieza con un producto desengrasante, durante esta parte te asegurarás de extender el producto bien sobre toda la superficie.

4. Después de esto ya puedes proceder a la colocación de los cubre pinzas de los discos de freno.

colocar cubre pinzas brembo

5. Finalmente vuelve a colocar el neumático y trabajo finalizado.

También puede interesarte: Pastillas de freno Brembo y Brembo. frenando deportivos, ahora en nuestra tienda.

Cambiar pastillas de freno, paso a paso

Yes you can! Te sorprenderá saber que puedes cambiar las pastillas de freno de tu coche fácilmente  y sin necesitar herramientas especiales. Y te aseguro que hacerlo tú mismo te ahorrara mucho dinero.

Casi todos los coches de hoy en día tienen frenos de disco delanteros. Los frenos delanteros tienden a gastarse con mayor rapidez que los traseros (que pueden ser tanto de disco como de tambor), por lo que necesitan cambiarse con mayor frecuencia. ¿Cómo saber si he de cambiar las pastillas de freno? De manera visual, se puede apreciar el desgaste de las pastillas en la reducción del grosor de estas, aunque un sonido chirriante al apretar el pedal de freno puede ser otro claro indicador.

– OTRO POSIBLE CASO: Si la parte delantera del coche vibra cuando pisas el pedal de freno, puede ser un indicativo de que tus frenos están deformados.

TIEMPO REQUERIDO: 1 Hora.

DINERO AHORRADO: 150 euros para la mayoría de los coches y algo más para los coches de alta gama. Te recomiendo eches un ojo a nuestra página web para encontrar los mejores recambios al mejor precio

HERRAMIENTAS REQUERIDAS:

– Guantes reutilizables de mecánico para proteger tus manos y mantenerlas limpias.

– Un gato hidráulico o mecánico y un soporte de madera.

– Una llave para tuercas de rueda.

– Útil para retraer el pistón.

– Llave Inglesa

– Jeringuilla para purgar los frenos.

MATERIALES REQUERIDOS:

–          Nuevas pastillas de freno. Picha en el siguiente enlace y encuentra los precios más competitivos en pastillas de freno. (http://goo.gl/ddb3dc)

–          Una lata de líquido de freno.

NOTA: Por razones que estarán claras luego, debes de cambiar las pastillas de un lado del coche de principio a fin antes de empezar con la del lado opuesto. Gira el volante para la rueda con la que estés trabajando quede arqueada para fuera y de esta manera tener un mejor acceso a los frenos.

CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO PASO A PASO :

1. Afloja las tuercas de la rueda:

Coloca un soporte de madera debajo del coche para el gato y acto seguido levanta el lado a cambiar. Termina de quitar todas las tuercas y quita la rueda. Tras esto tendrás total acceso al sistema de frenado.

Paso 1

2. Encuentra los dos pernos/pasadores deslizantes

que mantienen la pinza en su sitio. Normalmente es suficiente con quitar el perno inferior.

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3. Sacar el perno interior

Una vez sacado el perno inferior, la pinza de freno salta hacia fuera (como muestra la fotografía de debajo). Observaras una manguera de goma, la cual es un cable hidráulico, es flexible, por lo que no necesitas desconectarla. Si ves que tienes que desconectarla para poder cambiar las pastillas, significa que estás haciendo algo mal. Te recomiendo que vuelvas a montar todo y acudas a un taller o profesional.

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4. Sacar las pastillas de freno

Con la pinza de freno fuera, es fácil observar el grosor de las pastillas de freno para confirmar que realmente necesitan ser cambiadas. La mayoría de las pastillas de freno llevan indicadores, pequeñas lengüetas metálicas que chirrían cuando tocan el disco. Incluso  si estas lengüetas no están tocando el disco aun, las pastillas se encuentran gastadas si su grosor es menor a 3 milímetros. Extrae las pastillas usadas.

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5. Cambiar chapa antichirridos

La mayoría las pastillas nuevas traen consigo unas chapitas metálicas que permiten que las pastillas se deslicen hacia atrás y adelante con facilidad. Cambia las viejas por las nuevas. Estas no tienen ningún tornillo que los sujete. Échales un poco de aceite para que no chirríen.
Aplica también un poco de aceite a las partes metálicas de las pastillas para facilitar que encajen.

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6. Poner las pastillas nuevas en la pinza

Las nuevas pastillas han de entrar con la misma facilidad que salieron las antiguas, aunque en algunos casos las nuevas chapitas metálicas pueden quedar más apretadas.

7. Retraer los pistones hacia atrás

Los pistones presionan las pastillas de freno que rozan con el disco para parar el coche. Tu coche puede tener dos o un pistón por rueda (dos pistones en el caso de la imagen de abajo), pero la teoría es la misma. Antes de volver a poner el disco en su lugar estos pistones necesitan ser empujados hacia atrás para así poder introducir las nuevas pastillas (más gruesas que las viejas)

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8. Introducimos las pastillas con ayuda de pinzas

Usa unas pinzas para empujar los pistones. Una presión continua y paciencia son las claves de este paso. También puedes utilizar un filón de madera (como muestra la foto de arriba) de ancho suficiente para empujar los dos pistones a la vez, en el caso de que tenga dos.

Cuando tu pistón se encuentre en su posición, el liquido de frenos subirá lentamente. Cuando cambies las pastillas de más de una rueda, el liquido aumentara pudiendo llegar a derramarse. Antes de que esto pase utiliza una jeringuilla para extrae un poco, lo que se conoce como purgar el freno.

9. Los pernos a su lugar

Vuelve a poner los pernos en su lugar. Gira la dirección, poniendo rectas las ruedas y vuelve a montar la rueda. Tras esto baja el coche y quita el gato.

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10. Probar las nuevas pastillas

Recomendamos probar el coche en un espacio seguro para comprobar que todo funciona correctamente. ¡Y enhorabuena, lo has conseguido! No solo has cambiado las pastillas tu mismo, sino que encima te has ahorrado bastante dinerillo. ¡Ahora ya puedes volver a conducir con toda seguridad y confianza!

hay que tener en cuenta que la primera vez que frenas con tus pastillas nuevas, probablemente frene peor que antes, esto es porque la superficie del disco y la pastilla no coinciden a nivel microscópico, necesitan un tiempo para adaptarse la pastilla al disco, y este desgaste recomendamos hacerle despacio, sin frenazos bruscos que pueden provocar desgastes desiguales en las pastillas.

Las principales marcas que recomendamos desde Autingo, son Bosch, Brembo o Roadhouse, fabricantes de primer nivel que fabrican también los sistemas de freno, (latiguillos, pinzas….) y son de total confianza, puesto que el compuesto y la estructura de la pastilla es importante.

 

Cómo cambiar los amortiguadores de portón

¿No sabes cómo cambiar los amortiguadores de portón de tu coche? Es importante indicar que el nivel de dificultad de esta actividad está sumamente arraigado a nuestra capacidad de saber trabajar en pequeños espacios, así como también de nuestra paciencia para solucionar posibles inconvenientes que vayan apareciendo durante el proceso.

amortiguadores de porton

Por lo tanto, te mostraremos mediante una serie de 8 pasos, cómo se deben cambiar los amortiguadores del portón de su coche. Pero, primeramente es crucial conocer que este sistema consta de cuatro neumáticos, los cuales dos de éstos son para la luna trasera y los otros para el portón.

1. Identifica los amortiguadores

Los amortiguadores del portón  son los que van con el muelle, que no hace falta desmontarlo para comenzar con el proceso de cambio de los neumáticos.

Como cambiar los amortiguadores de porton

2. Protege el techo del coche

Una vez que sepas cuáles son los amortiguadores a sustituir, procede a cubrir con cinta de carrocero el techo del vehículo con el propósito de evitar rasgaduras en la pintura.

3. Retira los plásticos

Luego se abre el portón y retira los guarnecidos de plástico que envuelven la zona, así como también quita los plásticos que le brindan protección y sujetan los mazos de cables conjuntamente con las bisagras, que son cuatro piezas sostenidas con tornillos torx, y en una parte lateral cuentan con una tapa para sujetar dentro un canal todos los cables.

Como cambiar amortiguadores de porton

4.Identificar las rotulas

Al llegar a este punto comenzamos a notar que el proceso no es tan simple, pues aquí es donde se aprecia el pequeño y estrecho espacio por donde se introducen los amortiguadores, donde es casi imposible meter las manos. Y al fondo se ubican las rotulas donde están anclados.

5.Retirarlos de la grupilla

Ahora, para quitar los amortiguadores del portón  debemos sacar la grupilla y el pasador que los sujeta a las bisagras, y los dejaremos sueltos en su parte delantera, mientras que el costado trasero están incrustados en sus rotulas.

quitar amortiguadores de porton

6.Aflojar todos los tornillos

Ya cuando están sueltos hay que tener mucho cuidado, debido a que el portón puede caerse y originar un accidente. El siguiente paso es  desenroscar  los ochos tornillos torx hasta retirarlos y volverlos a introducir con un par de vueltas, acá se logra el punto perfecto para que tirando el portón abierto al máximo, se puede liberar de la bisagra el amortiguador que lleva el muelle.

7. Desprenderlos de la rótula

Se procede a soltar los amortiguadores del portón  de la parte de la rótula, para lograrlo solamente debes introducir una barra de hierro plana, lo recomendable es usar un desmontable, pero con insertar esta superficie de metal por la parte de abajo del amortiguador y  haciendo una palanca, saldrá sin ningún inconveniente.

8. Haz el montaje

Finalmente, ya que hemos retirados los amortiguadores se debe realizar el montaje, que también supone una tarea un poco engorrosa por el pequeño hueco disponible para colocarlos en sus rotulas, este es el paso más dificultoso de todo el proceso, porque ahora tenemos que introducir el desmontable por el costado superior del amortiguador, y en efecto, se debe ejercer presión de manera paulatina para insertar la rótula con el propósito de no marcar el techo del auto.

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Como cambiar los amortiguadores de porton en 8 pasos

 

Silenciador del medio

El silenciador del medio o silenciador central es uno de los componentes mas importantes del vehículo. Este dispositivo sirve para facilitar la salida de los gases de escape al tiempo que ayuda a la eficiencia de la absorción de ruido. La primera vez que se implementó este sistema en la industria automotriz fue a principios del siglo pasado.

silenciador del medio walker

 

 Funcionamiento del silenciador central

El funcionamiento del silenciador del medio es bastante sencillo,  cuando accionas el sistema de  encendido de tu automóvil y el motor está en funcionamiento, se produce la ignición de la mezcla del combustible, a continuación los gases que se forman en la cámara de combustión son extraídos a través de las válvula del motor, después esos gases pasan al tubo receptor y al colector de escape.

Durante este proceso se originan altas temperaturas que pueden llegar a los 1.300 grados, a su vez se da lugar a gases de gran toxicidad.

funcionamiento del silenciador del medio

 

Los silenciadores centrales están diseñados de tal forma que garanticen la fuerza de salida de los pistones y una buena de potencia entregada, un silenciador en mal estado u obstruido restringe el flujo libre de los gases de escape, la consecuencia directa es que se limita la capacidad del motor.

 

Efectos del mal estado del silenciador central

El primer síntoma de que la pieza está dañada es que aumentan los ruidos del escape, además puede llegar a producirse la entrada de gases tóxicos al habitáculo y contaminación ambiental, además se produce un descenso de las prestaciones del vehículo en relación a la potencia y la velocidad.

Es importante que con el fin de garantizar la integridad y el buen estado del silenciador central, hagas de vez en cuando inspección visual ya que aunque el dispositivo suele tener una buena durabilidad se ve afectado por los efectos de la corrosión o de las roturas.

 Corrosion silenciador central

En la actualidad, la gran mayoría de vehículos utilizan sistemas que reducen considerablemente la toxicidad de gases emitidos al tiempo que disminuyen las pulsaciones de flujo de escape, por lo que en buen estado el funcionamiento suele ser óptimo.

 Walker silenciadores centrales de calidad

 Los silenciadores y ensamblajes del silenciador del medio walker se caracterizan por su calidad y durabilidad, cuentan con una extensa gama de distintas cualidades (premium, estándar y económica).

Están construidos en acero inoxidable lo que les permite ser mas longevos que los fabricados por gran parte de la competencia a base de silenciadores aluminizados, además cuentan con precios muy competitivos.

En Autingo.es contamos con un extenso catálogo de la marca líder en silenciadores al mejor precio garantizado ¡Entra y compruébalo tu mismo!

Silenciador del medio Walker

 

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