Como ajustar los amortiguadores Koni

Los amortiguadores Koni son relativamente fáciles de regular si se cuenta con las instrucciones especificas para cada tipo. Aquí os mostramos como ajustar los amortiguadores Koni paso a paso para las distintas series del fabricante.

Series 8010, 8210, 8241, 8610, 8641, 8710, 8741 y 8742

1.- Tome el útil de ajuste que se suministra y colóquelo en el extremo superior del amortiguador.

2.- Para ajustar la fuerza de compresión, el útil de ajuste debe girar en la dirección de la flecha para tener una amortiguación más dura y en la dirección contraria para tener una amortiguación más blanda. Si llega al punto de notar resistencia al giro, no lo fuerce, ya que el amortiguador ha llegado a la posición final.

3.- Después del ajuste, extraiga el útil de ajuste para prevenir dañar la capucha.

Como ajustar los amortiguadores Koni

Series 26 y 30

1.- Extraiga el sello de plástico y deje al descubierto el botón de ajuste (fig. 2).

2.- Presione el botón completamente, y manténgalo en esa posición mientras realice el ajuste (fig. 1 & 2).

3.- El útil de ajuste se provee con diferentes posiciones de parada (clicks), cada uno  de los cuales define una posición de ajuste (fig. 4).

4.- Para tener una amortiguación más dura, gire el pistón 1 o más clicks a la derecha (sentido de las agujas del reloj), y suelte el botón de ajuste. ¡NO LO FUERCE! Asegúrese que el botón de ajuste vuelve a su posición inicial completamente.

NOTA: La serie 26 está limitada a 2 clicks, y la serie 30 está limitada a 3 clicks.

Como ajustar los amortiguadores Koni

Series 76, 80, 82, 84, 86, 87, 88, 90, 92, 8040 y 8240

1.- Comprima completamente el amortiguador, y al mismo tiempo gire la carcasa o el pistón lentamente hacia la izquierda (sentido contrario a las agujas del reloj) hasta que la horquilla de ajuste entre en el hueco de regulación de la válvula (fig. 1).

NOTA:Algunos amortiguadores incluyen un sello de goma bajo la carcasa y debe extraerse antes de comenzar el proceso. No olvide volver a colocarlo.

2.- Manteniendo el amortiguador comprimido, realice un giro completo (360º) a la derecha (sentido de las agujas del reloj). El rango completo de giro son 5 medias vueltas (fig. 2).

3.- Extienda el amortiguador verticalmente al menos 1 cm sin girar para desenganchar el mecanismo de ajuste. Después el amortiguador podrá girar libremente.

Como ajustar los amortiguadores Koni

8 pasos para el mantenimiento otoñal de tu coche

Observar el desplume de los árboles y las primeras lluvias en días otoñales puede ser agradable para algunos, pero no para coches y conductores. Esta estación puede suponer un peligro, siempre y cuando no se hayan tomados las medidas pertinentes ¿Quieres saber cómo preparar y mantener tu coche para el otoño?

Al contrario de lo que muchos pueden pensar las primeras gotas de lluvia son las más peligrosas, debido a que el agua se mezcla con la suciedad y la grasa que desprenden algunos coches y hace que  el asfalto sea más resbaladizo. Por otra parte, una vez que empieza la lluvia fuerte, la cantidad de agua que hay en el asfalto puede llegar a reducir la adherencia de las ruedas al pavimento hasta un 50%.

lluvia

Para tu seguridad y el buen mantenimiento del estado del coche, hay ciertos elementos que es imprescindible revisar:


1.Frenos: revisa que estén en óptimas condiciones para que su rendimiento sea el adecuado, especialmente en condiciones adversas. Es importante que en los momentos de lluvia o heladas los frenos estén en muy buen estado ya que en su buen funcionamiento está el que podamos salvar vidas; hay dos tipos, entre los que se distinguen los frenos de discos y los frenos de tambor, la diferencia es que los frenos de discos se ventilan mejor que los de tambor, por su diseño, se evacúa el calor a la atmósfera e impide que el líquido hidráulico se caliente tanto que falle la frenada. Es más seguro en vehículos potentes y en condiciones extremas.

2.Limpiaparabrisas: tras el verano puede que las escobillas, esa parte de goma de los limpias, se hayan secado y no absorban bien la humedad. Incluso puede que se hayan deteriorado y al activarlas te dejen la luna peor de lo que estaba, reduciendo tu visibilidad. Hay muchos tipos de estas piezas entre las que podemos encontrar las escobillas con hoja plana, las escobillas con arco de metal sólido, las escobillas funcionales ECO y las escobillas de luneta trasera. Encuentra las tuyas en www.autingo.es

Limpiaparabrisas de metal sólido

Limpiaparabrisas de metal sólido

3.Neumáticos: revisa que la profundidad y el inflado se encuentren en los parámetros óptimos marcados por el fabricante. El aquaplanning puede causaros un disgusto.

4. Baterías: Temperaturas inferiores a 0º reducen la capacidad de la batería de suministrar energía, llegando a reducir su rendimiento y capacidad de arranque hasta en un 50% con temperaturas menores a -10º. Por ello es muy importante el mantenimiento de su batería, especialmente si su coche duerme en la calle.

5. Lámparas y luces: El otoño trae consigo una considerable reducción de las horas de luz, por lo que es muy importante que revises que la iluminación de tu vehículo. Más de un 40% de los coches en circulación tienen algún tipo de problema en este sentido. Recordad que es muy importante ver y ser visto mientras vamos conduciendo.

luces

 

6. Filtros: son los guardianes del motor, cuando más limpios estén los filtros de aceite, mejor combustión tendremos y, por tanto, más reduciremos el consumo excesivo, sobretodo cuando bajen mucho las temperaturas, ya que puede condensarse el aceite.

Revisa los filtros de habitáculo y de aire cuando:

  • No consigas ambientar el habitáculo en un tiempo razonable, ya que después del verano pueden quedarse inactivos.
  • Tras largos periodos de inactividad, si tu coche ha estado mucho tiempo parado en el garaje o en la calle y lo vuelves a coger en otoño.

7. Bujías: son la chispa necesaria para que el motor de tu coche ande. Si tu coche ha pasado mucho calor este verano, puede que se hayan averiado, por ello tienes que prestar especial atención a el aislante de la bujía, si está descolorido o los electrodos están desgastados o abollados.

Recomendaciones: Comprueba si la sincronización de los sistemas de ignición, combustión, refrigeración y escape funcionan correctamente. Además, comprueba que la especificación de calor de las bujías es la apropiada.

Bujías

Bujías

8.  Correas de acondicionamiento: Una correa de acondicionamiento tiene una vida útil muy variable dependiendo del uso del vehículo, por ello si llevas muchos kilómetros con él o si este verano has viajado en exceso y a altas temperaturas, revísela. El único medio de saber cuándo cambiar la correa es comprobar visualmente su estado de desgaste. Si la correa está desgastada, presentará grietas, deshilachados o irregularidades de todo tipo.

¡Búscalas de buena calidad, para que todo vaya rodado!

Esperamos que no os quede ninguna duda, puedes visitar nuestra página y preguntarnos: www.autingo.es

 

Como comprobar el líquido de frenos

El líquido de frenos es una parte esencial del sistema hidráulico de frenada. Sin él o sin suficiente liquido, la fuerza que aplicas al pedal de freno no sería trasmitida a las pinzas, pastillas y discos.

El punto de ebullición del líquido de frenos (al que hierve y burbujea) ha de ser muy elevado, ya que las temperaturas derivadas de la acción de frenar son muy elevadas. Siendo la formación de burbujas en el líquido una causa importante del deterioro de los frenos.

temperatura liquido

Por otro lado, las temperaturas de congelación del líquido han de ser muy bajas, para que no se congelen con el frío. Cuanto mayor es el índice DOT (Department of Transportation), mayor es la temperatura de ebullición: 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5.1)

El bote que contiene el líquido ha de depositarse en un contenedor de residuos especiales una vez acabado. Siempre has de usar el líquido adecuado. Un líquido en malas condiciones, no apropiado, caducado o contaminado puede provocar daños al sistema de frenos, hinchando las partes de caucho y copas del cilindro maestro. Si esto ocurriese has de cambiar todas las piezas afectadas y limpiar el sistema.coche vs liquido de frenos

Es recomendable llevar protecciones antes de cambiar o comprobar el líquido de frenos (gafas y guantes de látex) ya que es muy tóxico, irritando los ojos y piel si hay contacto. Además en caso de que se derrame algo de líquido, has de limpiarlo con la mayor rapidez posible, debido a que ataca la pintura  y componentes de plástico.

 

Como comprobar el líquido de frenos :

1. Con el motor apagado y frío, abre el capó y localiza el depósito del cilindro maestro del freno. Normalmente se encuentra en el lado del izquierdo, lado del conductor.

 

liquido frenos

 

2. Si la reserva del cilindro maestro es transparente, asegúrate que el líquido de frenos se encuentra entre los indicadores de mínimo “Min” y de máximo “Max”. En caso no sea transparente y por lo tanto no puedas ver el nivel, has de quitar el tapón del depósito para comprobar el nivel.

 

3. Limpia la tapa del depósito para prevenir que entre suciedad al cilindro maestro.

 

max-min

 

4. Comprueba el correcto nivel del líquido de frenos en la reserva. Si es necesario añada el tipo de líquido de frenos recomendado para su vehículo, normalmente DOT3 o DOT4. Entre en www.autingo.es o llámenos al 91 329 13 21 y le indicaremos cual es que su coche necesita. Tenemos una gran variedad de líquidos de frenos, en cuanto a marcas, capacidades y tipos.

 

5. Por último vuelve a poner el tapón. Debido al carácter higroscópico del líquido de frenos (esto significa que atrae y absorbe la humedad, por ejemplo del aire), se corre el riesgo de que si se deja el tapón abierto mucho tiempo pueda bajar considerablemente la temperatura de ebullición.

 

NOTA: Si el depósito del líquido de frenos estaba vacío o casi vacío, una completa inspección del sistema de frenado es recomendable.

Como cambiar el filtro de combustible

El filtro de combustible: Su función es clave para mantener los inyectores limpios y libres de obstrucciones de las impurezas del combustible. La bomba de gasolina envía combustible al motor pasando primero por el filtro que se encarga de retener los residuos.

filtros de combustible

Al contrario que con otros tipos de filtros, no es nada aconsejable realizar la limpieza del filtro de combustible de un automóvil ya que sus beneficios son casi inexistentes, debido a que las incrustaciones existentes no llegarían a eliminarse por completo, poniendo en riesgo el correcto funcionamiento del motor. Por lo que te recomendamos lo cambies por un nuevo.

Los profesionales recomiendan cambiar el filtro de combustible cada 30.000 kilómetros para garantizar que los inyectores, la bomba de presión y los circuitos se encuentren en buen estado por más tiempo. El filtro de combustible se encuentra situado entre el tanque y la bomba de gasolina. Si el filtro se obstruyese podría generar daños muy importantes al motor, pudiendo incluso dejar de funcionar.

Diagrama Sist.Combustible

Imagen de Ro-Des

HERRAMIENTAS: Cambiar el filtro de combustible solo requiere, normalmente, herramientas básicas tales como llave inglesa, destornillador y alicates. Digo normalmente ya que las herramientas específicas van a depender de la manera en que el filtro de combustible se encuentre conectado al circuito de combustible.

Como cambiar el filtro de combustible paso a paso:

  1. Comprar un nuevo filtro de combustible. Para ello has de consultar las características técnicas en el manual del vehículo o puedes llamarnos y consultarnos. Contamos con una gran variedad de filtro multimarca en nuestro catalogo autingo.es desde solo 3€

  2. Dependiendo de donde se encuentre el filtro de combustible de tu coche puedes necesitar un gato para levantar el vehículo. Si este es el caso, asegúrate de echar el freno de mano primero y bloquear las ruedas.

  3. El filtro de combustible normalmente está conectado al circuito de gasolina por dos lados: el lado de admisión y el lado de salida. El filtro se puede encontrar tanto al final del circuito de gasolina, cerca del depósito, como al principio, cerca del motor. Una vez encontrado el filtro has de disminuir la presión en el circuito, sino el combustible podría salir propulsado generando un alto riesgo. Para reducir la presión has de desconectar el fusible de la bomba de combustible.

  4. Desconecta el borne negativo de la batería para minimizar la posibilidad de que haya un chispazo.

  5. Extraer el filtro antiguo. Desconecta los dos manguitos, entrada y salida, del filtro para posteriormente extraerlo. Es recomendable envolverlo en un trapito para no derramar combustible durante su extracción.

  6. Colocar el filtro nuevo. La mayoría de filtros tienen una flecha indicando la forma en la que ha de fluir el combustible (entrada y salida), por lo que asegúrate de no colocarlo al revés. Pon el filtro nuevo en el soporte de montaje y a continuación une ambos manguitos, el de admisión y salida.

  7. Vuelve a conectar el fusible de la bomba de combustible y el borne negativo de la batería.

  8. ¡Y listo! Arranca el motor. No te asustes si no arranca a la primera y necesitas de varios intentos. Esto es debido a que la presión ha disminuido enormemente durante el cambio de filtro.

RECOMENDAMOS VER: Cambio del filtro de gasoil Mercedes E200 cdi

Como cambiar un retrovisor paso a paso

No es algo tan extraño no calcular bien las distancias por distracción o fallo de visualización espacial y al girar en la curva, al sobrepasar ese coche en doble fila o al aparcar y… ¡zasca!, te quedaste sin espejo retrovisor. ¡Pero que no cunda el pánico! La reparación no requiere haber estudiado una ingeniería y puedes hacerlo tú mismo con un poco de tiempo.

Que cambies el retrovisor lo antes posible es primordial. Sin un retrovisor perdemos visibilidad aumentando los famosos ángulos muertos o puntos ciegos. Por lo que hemos de considerar los espejos retrovisores la prolongación de nuestra visión en la carretera.

Como cambiar un retrovisor paso a paso:

 1. Encuentra el retrovisor que tu coche necesita. En Autingo tenemos un extenso catalogo de piezas de recambios para el coche. En caso que tengas dudas sobre la referencia exacta que necesitas llámanos y te asesoraremos sin compromiso.

 2. Hazte con las herramientas necesarias.

 

Herramientas

 

 

a) Destornillador

b) Extensión destornillador

c) Útil para hacer palanca

 3.  Desenroscar el mando de plástico que sirve para mover el espejo desde dentro del vehículo.  A continuación has de quitar el embellecedor haciendo palanca con el útil indicado.

Paso 1

Imágenes de AutoBild.es

4. Desatornilla la pieza para poder desmontar el soporte de cables de acero que mantienen sujeto el espejo. La mayoría de los coches llevan solo tres tornillos. Ten mucho cuidado al quitar los tornillos para que no se te caigan dentro del panel o sería muy costoso, en términos de tiempo, sacarlos de ahí.

paso 2

Imágenes de AutoBild.es

5. Libera el mecanismo de cables de acero. Sujeta el retrovisor en este paso para que no se suelte y golpee la carrocería del coche.

6. Quitar el retrovisor de la puerta usando la extensión del destornillador. Ten cuidado de que los tornillos no caigan en la caja.

3. quitalo

Imágenes AutoBild.es

 

7. Colocar el retrovisor nuevo siguiendo los pasos anteriores a la inversa. ¡Y LISTO! Ya puedes lucir tu nuevo retrovisor recuperando así la total visibilidad. Asegúrate de tener bien regulados los espejos, cubriendo todos los ángulos, antes de conducir.

ultimo paso

Imágenes de AutoBild.es

Tipo de aceites y filtros para el coche

Tu coche necesita un mantenimiento periódico para estar en perfectas condiciones, no solo vale con rellenar el depósito de gasolina, desgraciadamente. Las buenas noticias son que la mayor parte del mantenimiento básico podemos hacerlo nosotros mismos, ahorrándonos así bastante tiempo y dinero. Cambiar el aceite y filtro es algo no demasiado complicado en la mayoría de los coches (a menos que el tapón de vaciado de aceite no sea accesible), aunque primero es importante conocer todos los tipo de aceites y filtros para el coche.

El filtro de aceite se encarga de retener las partículas sueltas del motor evitando que se introduzcan en el circuito de lubricación. Este nunca ha de exceder dos cambios de aceite ya que puede acumular demasiadas impurezas, atorarse o rasgarse, dejando de funcionar correctamente, introduciéndose así partículas en el sistema de lubricación y en consecuencia en el motor. Cada modelo de coche lleva una referencia única de filtro de aceite, por lo que es importante que consultes el manual de tu coche. También puede llamarnos o escribirnos por el chat para asegurarse de la referencia exacta que necesita.

filtros aceite

Cambiar el aceite de manera frecuente garantiza un mejor rendimiento y una mayor duración del motor de nuestro vehículo. Es aconsejable cambiar el aceite entre los 7.500- 15.000 km para los vehículos fabricados antes del año 2000 y entre los 15.000- 30.000 para los que vehículos fabricados después de dicho año. El aceite del motor protege el motor contra el desgaste al arrancar en frío, contra el roce, el sobrecalentamiento y lo mantiene limpio. Has de mantener siempre los niveles estipulados por cada marca.

Es muy importante que elijas el aceite adecuado para tu motor. Existe una gran gama de aceites y NO TODOS VALEN para su coche. Existen dos categorías de aceites: Multigrados y Monogrados.

Entre los multigrados podemos encontrar los sintéticos, semi- sintéticos y minerales:

  1. Los sintéticos son aceites que aguantan más de 10 mil kilómetros y son recomendados para coches nuevos o con poco uso, idóneos para temperaturas de entre -30°C (en invierno) y 50°C (en verano) Estamos hablando de las densidades  5W30 – 5W40 y 5W50

  2. Los semi-sintéticos son aceites recomendados para unos 7 mil kilómetros. Este es el tipo de aceite más utilizado en los vehículos de nueva fabricación. Recomendado para temperaturas de entre -20°C y 40°C. Hablamos de las densidades 10W30, 10W40, 10W60.

  3. Los aceites naturales son aceites recomendados para unos 5 mil kilómetros y sirve tanto para coches diesel como de gasolina. Idóneos para trabajar en temperaturas de entre -10°C y 40°C. Hablamos de las densidades 15W40, 20W50 y 50W60.

gama aceites

 

En la categoría de los aceites monogrados, fácilmente distinguibles por las siglas inglesas SAE (Sociedad de Ingenieros del Automóvil) encontramos las densidades SAE 40 y SAE 50. Son aceites válidos para una única densidad de trabajo. Óptimos para temperaturas de trabajo más altas, comenzando desde los 10°C y 20°C.

En Autingo, contamos con la más amplia gama de densidades y marcas de aceite para el coche a precios de fábrica. Por lo que te recomiendo entres en autingo  y compares precios y gama antes de comprar. En caso de duda puedes llamarnos al 91 329 13 21 o escribirnos por el chat, nuestro expertos en electromecánica le informaran de todo lo que necesite.