El BMW E46 ha sido un icono del automovilismo, fabricado a partir del año 1.998 se presenta con unas líneas que hasta ese momento en BMW no habían sido tan dinámicas, como una prolongación de la carretera. Desde entonces no dejamos de verles en nuestras carreteras. Los primeros con los faros naranjas, más tarde con los blancos hasta los faros de angel que revolucionaron la gama. La estética nocturna, agresiva de este modelo no deja indiferente. Además las llantas que han desarrollado para este modelo como las de garganta del CSL son impresionantes.

piezas bmw e46

El único problema como todo en esta vida, es que el tiempo no pasa indiferente para nadie, y para nuestro BMW E46 más de lo mismo. Cuando hablamos de la marca alemana hay que tener en cuenta que desarrolla toda su tecnología, y todos sus motores (lo hace bien), pero el precio que deberemos de pagar como no podría ser de otra forma, es elevado. Lo mismo con las piezas del BMW e46, son raras y complicadas de conseguir. Aunque no suelen ser motores que den problemas muchos de ellos ya han dado varias vueltas al mundo (y no se si al marcador…) y continuarán dándolo pues su estética lo pide.

recambios bmw e46

Algunas de las piezas más comunes sin tener en cuenta las deportivas, pueden ser los trapecios, pues con la amortiguación normalmente bastante dura, parte de los golpes y vibraciones caen sobre ellos.

Otra pieza que nos demandan son los módulos de ABS parece que con el tiempo se van, los fabrica Bosch y normalmente no se pueden reparar, el precio es elevado. También otras piezas aunque algo menos son las sondas lambdas, aunque si no recuerdo mal y creo que no, con universales de 4 hilos resolvemos la papeleta.

trapecio e46

Había unas mariposas en la admisión que dieron guerra en alguno de estos motores, porque se metían en la admisión y provocaban severos problemas. Otro día hablaremos del mítico Z3 y de donde podemos conseguir los recambios de este increíble BMW.