Parece ser que en el siglo XXI sino usas anglicismos no eres lo suficientemente “cool”, lo siento, pero no puedo evitarlo. Aunque definitivamente muchos de estas palabrejas traen consigo ideas muy importantes para nuestro negocio. ¿Qué significa el término “responsive” y que beneficios tiene para nuestro negocio?

Según datos del “Online Business School”, alrededor de un 62% de las empresas españolas cuenta con una página web, con una tendencia al alza del 10% sobre el año 2014. La necesidad para una empresa de tener una presencia proactiva en la web (no vale con simplemente estar) es clara y conocida por la mayoría de negocios. Pero no todos esos negocios entienden que el 33% de las compras en Internet (cerca de 6.000 millones de euros) se realizan desde dispositivos móviles, tales como móviles, tablets o PDAs.

Y aquí es donde entra el anglicismo en juego. ¿Qué es el diseño web responsive? El término “responsive” o adaptativo se refiere a la técnica de diseño web que busca la correcta visualización de contenidos web desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Es decir, que la interfaz diseñada por cualquier empresa para mostrar su contenido mantenga la misma apariencia accediendo tanto desde un ordenador, un móvil o cualquier otro dispositivo.

responsive autingo

¿Por qué es tan importante implementar un diseño responsive? Seguro que alguna vez os ha pasado que al abrir un mail publicitario o página web de algún negocio, desde vuestro móvil o tablet, el contenido no se muestra correctamente, aparece desorganizado, o cifrado con números y letras raras. Pues bien, aquí acabas de perder un pedazo del pastel valorado en 6.000 millones de euros.

Requiere bastante trabajo y esfuerzo captar clientes, atrayéndoles así a visitar tu página web, para que una vez estos se sientan seducidos a hacerlo no puedan visualizarla correctamente. Muy probablemente este potencial cliente no vuelva a intentar acceder a tu web a menos que tus esfuerzos en captación vuelvan a motivarle a ello. Lo que se traduce en doblar el costo de captación (marketing y comunicación) por cliente.

En Tiendas Pepito-Lo hacemos Posible-

Debes estar proactivamente presente siempre que el cliente te necesite y desde donde te necesite. Por lo que si aun no has incluido un diseño “responsive” a tu página o negocio web, no dudes en hacerlo, las ventajas son innumerables, sobre todo para tus usuarios.  Y recuerda que siempre has de pensar en su comodidad.