Sensor de temperatura de entrada de aire: 

temperatura de aire

El sensor de temperatura de aire es el encargado principal de avisar a la UCE para hacer una mezcla estequiometrica perfecta (aire/combustible).

Los síntomas más habituales para saber si falla o no son:

– El CheckEngine (cuando se queda encendido)

– Vibración en el motor

– Reducción de velocidad

– Olor fuerte en el escape

– Bajo rendimiento

Si este sensor indica mal estado verificar si está dañado o simplemente oxidado.

Sensor de temperatura del refrigerante, ECT:

refr

Es el encargado de medir la temperatura de refrigerante del motor y avisa a la UCE para ajustar la mezcla estequiometrica.

Cuando este elemento falla nos daremos cuenta por:

– Un bajo rendimiento

– Un mal funcionamiento (con el motor en frío se nota bastante más)

Revisar los terminales (por corrosión o mal contacto).

Sensor de presión absoluta en el múltiple, MAP:

map

Su función es mandar una señal a la UCE para regular el tiempo de inyección y mejorar la mezcla aire/combustible, se basa en la información recibida de la presión en la admisión.

Cuando este elemento falla se sabe ya que se desprende un humo muy negro por el escape, el motor además se para de golpe, en la marcha habrá irregularidades. El catalizador se calentara.

Revisar mangueras de vacío, cables rotos, etc.
Sensor de posición del acelerador, TPS:

tem

Sensor encargado de controlar la apertura del acelerador para que la UCE regule el flujo de combustible, los tiempos en la inyección y el convertidor de torque.

Si este sensor falla lo notaríamos en la marcha no regular del motor, golpeteo en la parte de los pistones.

Comprobar estado del mismo y visualizar conexiones.

Sensor de oxígeno, sonda lambda:

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Capaz de medir la cantidad de oxígeno en el escape y avisar a la UCE, para que la mezcla entre el aire/combustible sea perfecta.

Cuando este elemento falla el rendimiento baja, se producen altas emisiones en el escape.

Cambiar de 40.000 a 60.000 km.

Regulador de presión de combustible:

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Este regulador  mantiene la presión de combustible apropiada. Si este elemento falla el arranque del coche es defectuoso y en la aceleración notaras una pequeña vibración fuera de lo común.

Revisar la presión en la rampa.

Bomba de combustible eléctrica de alta presión:

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La bomba de combustible es la encargada de suministrar la presión de combustible adecuada para el sistema de inyección. Si este elemento falla por mal funcionamiento se producirá una pérdida de potencia, baja presión en la rampa de inyección.

Es recomendable no ir en la reserva.