La sucesiva implementación de sistemas electrónicos en los vehículos trajo como consecuencia la utilización de grandes dispositivos electrónicos con los que los talleres mecánicos realizan los diagnósticos de los vehículos para detectar averías.

Esto como bien sabes trajo como consecuencia el pago de estos diagnósticos por parte de los usuarios, lo que se traduce en un incremento de la factura cada vez que llevas tu coche al taller.

diagnosis coche

 

Sistemas autónomos de diagnosis para particulares

Los propietarios de vehículos están de enhorabuena ya que en la actualidad es posible acceder a sistemas autónomos de diagnosis mediante los cuales un consumidor sin grandes conocimientos de mecánica puede acceder a una tecnología capaz de detectar múltiples averías en su vehículo.

Estos sistemas de diagnosis OBD son portables y de reducido tamaño, lo que proporciona una fácil utilización a los usuarios.

conexiones obd

Al margen de proporcionar al consumidor, gracias a sus funcionalidades, un salto cualitativo muy importante en lo referente a la detección de averías, estos sistemas de diagnosis suponen una disminución más que considerable del presupuesto que destinamos a pagar a un taller mecánico para que subsane las averías.

La razón de esta reducción de gastos se debe a que, sin ánimo de generalizar, en algunas ocasiones ciertos talleres se aprovechan de la falta de conocimiento de los usuarios y cobran ingentes cantidades por pequeñas anomalías.

toma obd

En estos casos el incauto propietario del vehículo no cuenta con ninguna protección ni información para poder conocer realmente si se le está cobrando de la forma correcta por  la realización deun servicio determinado.

Gracias a los sistemas de diagnosis OBD portables, el usuario puede detectar en primera persona cual es la avería  o la anomalía exacta, por lo que tiene acceso  una información veraz por lo que en ocasiones puede arreglar el problema él mismo cuando por ejemplo  se trata del cambio de luces o fusibles.

OBD dispositivos de diagnóstico para vehículos

El fabricante OBD cuenta con un amplio catálogo de auto-herramientas para detectar averías en todo tipo en vehículos, así puedes encontrarte con aparatos de gran calidad para el diagnóstico de automóviles, camiones, motocicletas y motores.

Scanner OBD

DrivePro.es

Los dispositivos OBD cuentan con grandes precios y ofertas ya que la venta al público se realiza precio de fábrica, por lo que se trata de productos accesibles cuya compra se amortiza con rapidez ya que su empleo supone un considerable ahorro de gastos en talleres.

También podría interesarte: DrivePro: Scanner OBD en tu Smartphone