Amortiguadores Potenzia: máxima calidad al mejor precio

Amortiguadores Potenzia

Los amortiguadores juegan un papel fundamental en la seguridad de nuestro vehículo. Al contrario de lo que mucha gente piensa, la función de los amortiguadores no se limita al confort, si no que absorben y reducen las vibraciones de las ruedas al chasis evitando así ruedas desgatadas o incluso fugas de aceite. Su principal función es mantener pegado el neumático al suelo.

¿Qué ocurre si mis amortiguadores están en mal estado?

Básicamente al pasar por irregularidades o baches en la carretera, el vehículo rebotará o dará pequeños saltos. A pesar de que esto dure unas fracciones de segundo, significa que tu vehículo no estará en contacto con el suelo. Y cuando eso ocurre, el coche no se está agarrando a nada y por tanto no podemos ni dirigirlo ni frenarlo.

Es por ello que utilizar amortiguadores de buena calidad y de primeras marcas es muy importante para el rendimiento del vehículo y su tiempo de vida útil. Los amortiguadores Potenzia son la revolución: cumplen con altas exigencias de calidad a un precio inmejorable. Potenzia es una marca de origen español que se ha convertido en una alternativa de confianza para muchos usuarios, y que se renueva constantemente para ofrecer la última tecnología en todos sus productos.

Potenzia incorpora así amortiguadores a su actual catálogo de productos que incluye alternadores, motores de arranque, sensores eléctricos como caudalímetros y válvulas EGR. En Autingo ya contamos con muchas de sus referencias en catálogo y próximamente incorporaremos su nueva gama de amortiguadores.

Amortiguadores Potenzia

Cuando se trata de amortiguadores, los datos son algo preocupantes. Un reciente estudio nos muestra que 9 de cada 10 conductores a penas le da importancia a revisarlos. También que un 25% de los vehículos en Europa circulan con los amortiguadores gastados.

Nuestro consejo: ¡corre a revisar el estado de tus amortiguadores! Si crees que no es el correcto, no dudes en apostar por amortiguadores Potenzia. Renovarlos será una inversión que tú y tu vehículo agradeceréis enormemente.

También puede ser de tu interés: Diferencias entre amortiguadores de gas y aceite y Tipos de amortiguadores, partes y montaje

 

 

Sistemas de diagnosis OBD

La sucesiva implementación de sistemas electrónicos en los vehículos trajo como consecuencia la utilización de grandes dispositivos electrónicos con los que los talleres mecánicos realizan los diagnósticos de los vehículos para detectar averías.

Esto como bien sabes trajo como consecuencia el pago de estos diagnósticos por parte de los usuarios, lo que se traduce en un incremento de la factura cada vez que llevas tu coche al taller.

diagnosis coche

 

Sistemas autónomos de diagnosis para particulares

Los propietarios de vehículos están de enhorabuena ya que en la actualidad es posible acceder a sistemas autónomos de diagnosis mediante los cuales un consumidor sin grandes conocimientos de mecánica puede acceder a una tecnología capaz de detectar múltiples averías en su vehículo.

Estos sistemas de diagnosis OBD son portables y de reducido tamaño, lo que proporciona una fácil utilización a los usuarios.

conexiones obd

Al margen de proporcionar al consumidor, gracias a sus funcionalidades, un salto cualitativo muy importante en lo referente a la detección de averías, estos sistemas de diagnosis suponen una disminución más que considerable del presupuesto que destinamos a pagar a un taller mecánico para que subsane las averías.

La razón de esta reducción de gastos se debe a que, sin ánimo de generalizar, en algunas ocasiones ciertos talleres se aprovechan de la falta de conocimiento de los usuarios y cobran ingentes cantidades por pequeñas anomalías.

toma obd

En estos casos el incauto propietario del vehículo no cuenta con ninguna protección ni información para poder conocer realmente si se le está cobrando de la forma correcta por  la realización deun servicio determinado.

Gracias a los sistemas de diagnosis OBD portables, el usuario puede detectar en primera persona cual es la avería  o la anomalía exacta, por lo que tiene acceso  una información veraz por lo que en ocasiones puede arreglar el problema él mismo cuando por ejemplo  se trata del cambio de luces o fusibles.

OBD dispositivos de diagnóstico para vehículos

El fabricante OBD cuenta con un amplio catálogo de auto-herramientas para detectar averías en todo tipo en vehículos, así puedes encontrarte con aparatos de gran calidad para el diagnóstico de automóviles, camiones, motocicletas y motores.

Scanner OBD

DrivePro.es

Los dispositivos OBD cuentan con grandes precios y ofertas ya que la venta al público se realiza precio de fábrica, por lo que se trata de productos accesibles cuya compra se amortiza con rapidez ya que su empleo supone un considerable ahorro de gastos en talleres.

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PERITAJE DE VEHÍCULOS A DISTANCIA

Ya es posible el peritaje de vehículos a distancia gracias a la nueva tecnología desarrolla da por Google Glass.

Peritaje a distancia

Sin esperar a que el perito acuda al taller los mecánicos pueden mostrarle los daños de chapa y pintura instantáneamente. Esta tecnología lleva incorporado un software a un dispositivo wereable que transmite en tiempo real lo que el mecánico puede ver desde su cámara frontal. Esta idea viene dada de una empresa llamada Innoarea, expertos de innovación para el servicio de usuarios, creación de diseño estratégico cuya actividad se centra en la detección de oportunidades de mercado y desarrollo de negocio.

Con el peritaje a distancia se reducen los gastos de desplazamiento y los tiempos de espera para los dueños de los vehículos.

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Por el momento toca esperar, pero dentro de unos meses ya empezaremos a ver esta nueva tecnología en nuestros talleres habituales.

La e-conquista de la automoción

El e-commerce o comercio electrónico sigue apoderándose de todos los sectores, controlándolos y convirtiendo en obsoleto todo lo que de él se aleje.

La industria automovilística no es ninguna excepción. Los coches inteligentes o autónomos serían inconcebibles, obviando otras tecnologías, sin Internet. Es la conexión a la red la que permite a estos vehículos poder circular de forma autónoma, sin intervención humana. Por lo que, no aprovechar la conexión de Internet para fomentar el e-commerce desde el propio vehículo, no sería propio de este siglo consumo demandante.

coche-wifi

 

El coche, tal y como hoy lo conocemos, pasará a ser un dispositivo más, interconectado a la red y sincronizado con el resto de nuestros dispositivos. El e-car ofrecerá al cliente la posibilidad de comprar por Internet o reservar un hotel desde el volante, con un botón diseñado para tal fin o por controles de voz. De hecho, Ford ya dispone de una aplicación para pedir una pizza a Dominos por control de voz desde el coche.

Son ya muchas las empresas que han diversificado sus operaciones, para introducirse en la carrera del “coche autónomo”. Apple, Google y Nvidia son solo algunos de los gigantes tecnológicos, que por sus propios medios o a través de acuerdos comerciales con las grandes del sector de la automoción (Nvidia-Aston Martin) luchan por lanzar el coche tecnológicamente más sorprendente y avanzado. La e-conquista de la automoción.

e-car

 

Sin embargo, el increíble avance del comercio electrónico e Internet en el sector automovilístico se vio frenado por la amenaza más común en Internet, los hackers. Hace unos meses unos informáticos lograron hackear el sistema de un Jeep y hacerse con el control del vehículo, manipulándolo a su antojo. A raíz de esto, cientos de coches fueron llamados a revisión para actualizar su software.

Esto ha reabierto el debate sobre la vulnerabilidad de los dispositivos conectados a Internet. Una brecha de seguridad en el sistema permitiría a los ciberterroristas poner en serio riesgo la vida de los ocupantes del “coche inteligente”, dotado de conectividad web.

hackers

Por otro lado, en una incesante campaña de concienciación durante los últimos años, para no manipular ningún dispositivo electrónico mientras se conduce, se plantea si dotar al vehículo de aplicaciones de ocio no reducirá los niveles de concentración de los conductores, incrementando de nuevo el número de accidentes viales.

Los avances tecnológicos aportan innumerables beneficios a nuestra sociedad en diferentes ámbitos. No obstante, se hace necesario distinguir entre las tecnologías cuyo primer objetivo es la mejora de la seguridad vial y las que su único fin es la comodidad del usuario.

 

Salón del Automóvil de Fráncfort 2015

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Salón del Automóvil de Fráncfort 2015, ¿qué novedades nos depara la muestra germana este año?

Desde el 17 al 27 del próximo mes de septiembre dará el pistoletazo de salida uno de los eventos más importantes dentro de la industria del automóvil. El Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort en su 66ª edición, que junto con el de Ginebra y Paris forma el trinomio más importante dentro del viejo continente.

Este año podríamos resumirlo como el salón de los SUVs. Al igual que otros años las marcas parecen conglomerar sus modelos en un mismo segmento, este año las principales novedades aparecen en este nicho de mercado, al que todas las marcas se han ido sumando desde que se iniciara con el fenómeno “Qashqai” hace ya bastantes años.

Esperamos así las presentaciones en sociedad de 3 grandes SUVs del sector Premium. Por un lado el Bentley  Bentayga, del que ya conocemos su aspecto definitivo por la filtración de una maqueta  a escala 1:18 del modelo en el mercado chino. La marca perteneciente al grupo VAG al fin presentará oficialmente su primer SUV dispuesto a hacer frente a los Cayenne, Range Rover, distinguiéndose por ser el SUV mas lujoso y exclusivo del mercado (hasta nueva orden, y si Rolls Royce decidiera mover ficha a favor de un SUV propio).

Bentley  Bentayga

Bentley Bentayga

Por otro lado tenemos a Jaguar dando a conocer su SUV primerizo, el F-Pace, que igualmente ya pudimos ver en forma de prototipo con el Jaguar C-X17 Concept. El SUV de Jaguar pondrá las cosas difíciles a sus rivales más directos el BMW X3, Audi Q5, Porsche Macan, y sus “hermanos” de Land Rover. Jaguar apuesta por un comportamiento dinámico a la altura, motores de acceso de 4 cilindros y el V6 de 3 litros de la marca.

Jaguar C-X17 Concept

Jaguar C-X17 Concept

Cierra el trío de estos exclusivos SUVs premiums el Maserati Levante. Los italianos de FCA entran en el segmento de los super-SUVs con un modelo inspirado en las berlinas Quattroporte y Ghibli. Contará con los conocidos motores V6 biturbo y el V8 de origen Ferrari.

Maserati Levante

Maserati Levante

De Audi y BMW también esperamos novedades, el Audi Q6 e-tron está casi listo para hacer la vida más complicada al SUV eléctrico de Tesla el Model-X. Y BMW tendrá en su stand el nuevo X1 con un aspecto más acorde a sus hermanos de gama.

Audi Q6 e-tron

Audi Q6 e-tron

Además, dentro del segmento de los SUVs se mostrará el renovado KIA Sportage, filtrado hace pocos días haciendo gala de un diseño más atractivo y técnico, que seguro ayudará a mantener las buenas ventas conseguidas por su predecesor.

Kia Sportage

Kia Sportage

Tanto Mazda como Volkswagen mantienen en el aire las presentaciones de dos concepts para sus SUVs medios. Un nuevo integrante de la familia CX de Mazda podría estar en camino, con una apariencia mayor y más coupé que el CX-5.

Por su parte se rumorea que Volkswagen podría avanzar el diseño del nuevo Tiguan, o una versión coupé del mismo.

Frente a esta avalancha de SUVs, destacar el debut salonero del Alfa Romeo Giulia. Aunque su puesta de largo se efectuó a principios del verano, la marca del biscione sigue poniendo a punto su versión más prestacional Quadrifoglio con motor de origen Ferrari.

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia

Además marcas como Mercedes presentarán en casa a la nueva clase C coupé, con su máxima expresión en la versión AMG. También podremos ver a su SUV compacto GLC Coupé, el hermano pequeño del GLE Coupé, y que disputará sub-nicho de mercado con el BMW X4.

Clase C Coupe

Clase C Coupe

Y dentro de las berlinas, no olvidar la presentación de la cuarta generación del Audi A4. Contando con un mayor espacio y mecánicas actualizadas para hacer frente a la dura competencia de la serie 3, Jaguar XE, y la clase C de Mercedes.

MINI presentará el nuevo Clubman, el Mini más largo hasta la fecha. Hará gala de un interior mas espacioso, y un acceso al maletero con doble puerta. Destinado a un público muy específico que busque el halo “cool” de MINI, pero sin renunciar a un espacio más “familiar”.

Mini Clubman

Mini Clubman

Dentro de los compactos del segmento C, esperamos al nuevo Megane que podría descubrirse en la muestra germana. Incluyendo en su diseño los nuevos rasgos de la marca, vistos en el Clio y en el Talismán. El remozado Opel Astra también hará acto de presencia jugando en casa, con nuevos motores más eficientes y cargado de tecnología en su interior para hacer frente a los compactos premiums.

Opel Astra 2016

Opel Astra 2016

Estas son algunas de las principales novedades que podremos ver dentro de unas semanas en Fráncfort, cerrando así las citas europeas de los salones de automóvil en este año 2015.

Tu coche en manos de ciberdelincuentes

Poder accionar el aire acondicionado por control remoto para al llegar a casa tener la temperatura deseada o cerrar el circuito de agua de forma remota en caso de avería puede parecer futurista. Sin embargo, es una tecnología ya inventada y en constante desarrollo. El concepto es conocido como “El Internet de las Cosas” (The Internet of Things).

casa inteligente

“El Internet de las Cosas” consiste en dotar a objetos cotidianos (tales como electrodomésticos, puertas, coches…) de conexión a Internet, de manera que sean capaces de transmitir datos (temperaturas, averías…) y ser controlados de forma remota por el usuario.

En entradas anteriores, ya hemos explicado los grandes avances de la tecnología en busca de coches completamente autónomos, inteligentes, capaces de circular con tan solo determinar una ruta, sin ninguna intervención humana. Esto es posible gracias a la interconexión de objetos a Internet.

Sin embargo, hay algo que está claro, cuanto más objetos tengamos conectados a Internet (trasmitiendo datos a la web) más vulnerables seremos, y ya no solo a filtraciones de datos personales, sino a posibles manipulaciones remotas de los objetos de nuestra casa o incluso nuestro coche. Cualquier brecha en el sistema de seguridad podría permitir a un “hacker” manipular a su antojo estos objetos inteligentes ¡ Tu coche en manos de ciberdelincuentes !

Charlie Miller, left, a security researcher at Twitter,  and Chris Valasek, director of Vehicle Security Research at IOActive, have exposed the security vulnerabilities in automobiles by hacking into cars remotely, controlling the cars' various controls from the radio volume to the brakes. Photographed on Wednesday, July 1, 2015 in Ladue, Mo. (Photo © Whitney Curtis for WIRED.com)

Charlie Miller, a la izquierda, investigador de seguridad en Twitter, y Chris Valasek, director de Investigación de Vehículos en IOActive.  (Photo © Whitney Curtis for WIRED.com)

Y así lo ha demostrado el portal web Wired. Dos hackers, Charlie Miller y Chris Valasek, se han hecho con el control total del Jeep Cherokee que conducía uno de los periodistas del portal. Empezaron desconectando el aire acondicionado y accionando los limpiaparabrisas para continuar gritando por la radio mientras deshabilitaban los frenos, dejando el coche inutilizado en la cuneta de la autopista.

Chrysler tiene actualmente medio millón de estos Jeep inteligentes, con la brecha o “bug” en el sistema de seguridad, en el mercado. Dicho de otra forma ¡medio millón de coches son susceptibles de ser hackeados! Esto implica que un ciber-delincuente pueda llegar a tener la vida de los ocupantes del vehículo hackeado en sus manos.

jeep-hacked

Chrysler ha lanzado ya un parche para cubrir esta brecha, que se instala desde un USB o acudiendo al taller. No obstante, el hasta ahora incesante desarrollo tecnológico en busca de los coches autónomos ha topado con un muro, que los fabricantes de coches han de ser capaces de solventar a base de demostraciones de seguridad.