¿Qué es el diseño web responsive?

Parece ser que en el siglo XXI sino usas anglicismos no eres lo suficientemente “cool”, lo siento, pero no puedo evitarlo. Aunque definitivamente muchos de estas palabrejas traen consigo ideas muy importantes para nuestro negocio. ¿Qué significa el término “responsive” y que beneficios tiene para nuestro negocio?

Según datos del “Online Business School”, alrededor de un 62% de las empresas españolas cuenta con una página web, con una tendencia al alza del 10% sobre el año 2014. La necesidad para una empresa de tener una presencia proactiva en la web (no vale con simplemente estar) es clara y conocida por la mayoría de negocios. Pero no todos esos negocios entienden que el 33% de las compras en Internet (cerca de 6.000 millones de euros) se realizan desde dispositivos móviles, tales como móviles, tablets o PDAs.

Y aquí es donde entra el anglicismo en juego. ¿Qué es el diseño web responsive? El término “responsive” o adaptativo se refiere a la técnica de diseño web que busca la correcta visualización de contenidos web desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Es decir, que la interfaz diseñada por cualquier empresa para mostrar su contenido mantenga la misma apariencia accediendo tanto desde un ordenador, un móvil o cualquier otro dispositivo.

responsive autingo

¿Por qué es tan importante implementar un diseño responsive? Seguro que alguna vez os ha pasado que al abrir un mail publicitario o página web de algún negocio, desde vuestro móvil o tablet, el contenido no se muestra correctamente, aparece desorganizado, o cifrado con números y letras raras. Pues bien, aquí acabas de perder un pedazo del pastel valorado en 6.000 millones de euros.

Requiere bastante trabajo y esfuerzo captar clientes, atrayéndoles así a visitar tu página web, para que una vez estos se sientan seducidos a hacerlo no puedan visualizarla correctamente. Muy probablemente este potencial cliente no vuelva a intentar acceder a tu web a menos que tus esfuerzos en captación vuelvan a motivarle a ello. Lo que se traduce en doblar el costo de captación (marketing y comunicación) por cliente.

En Tiendas Pepito-Lo hacemos Posible-

Debes estar proactivamente presente siempre que el cliente te necesite y desde donde te necesite. Por lo que si aun no has incluido un diseño “responsive” a tu página o negocio web, no dudes en hacerlo, las ventajas son innumerables, sobre todo para tus usuarios.  Y recuerda que siempre has de pensar en su comodidad.

Autingo Big Data: Revolución e Innovación

¿Has oído hablar del Big Data? Y no estoy hablando del nuevo lanzamiento de los creadores del reality show Big Brother (Gran Hermano).  Se trata de la nueva revolución para el manejo de grandes volúmenes de datos. Autingo Big Data: Revolución e Innovación.

¿Como surge el concepto Big Data? Con el exponencial auge de los negocios en Internet, muchas empresas se vieron incapaces de almacenar, gestionar y analizar toda la información obtenida, con métodos o procesos tradicionales, proveniente de usuarios, clientes y proveedores. Un dato curioso es que aproximadamente un 90% de los datos que existen en el mundo han sido generados durante los últimos 2 años. Este volumen de datos a gran escala que emergen de forma caótica es lo que conocemos como Big Data.

revolucion e innovacion

Para que os hagáis una idea del enorme volumen de datos del que os estoy hablando, si almacenáramos toda la información generada en un año en CDs, podríamos crear una torre que rozara la luna (teniendo en cuenta que cada 24h se generan apróximadamente 3 trillones de datos).

¿De donde son obtenidos esos datos? De las redes sociales, teléfonos móviles, satélites, cajas registradoras… cualquier clase de dispositivo capaz de procesar y clasificar información es una fuente generadora de datos a gran escala que nacen desordenados, pero que se pueden organizar para que adquieran un significado concreto, útil para orientar las operaciones de negocio.

 

infografia autingo

Por lo que podríamos definir Big Data como el avance tecnológico que ha dado paso a una nueva forma de comprensión y toma de decisiones, utilizado para analizar enormes cantidades de datos (estructurados, no estructurados y semi estructurados) que tomaría demasiado tiempo y sería muy costoso cargarlos a una base de datos tradicional.

En Autingo, contamos con mas de 2 millones de referencias, piezas de recambio, las cuales probablemente os serían difíciles de buscar si los datos no estuvieran correctamente estructurados. Pero si a esto le añadimos todos los modelos de cada coche por cada año con sus distintos motores y características particulares, buscar la pieza exacta para tu coche sin la tecnología adecuada sería todo una odisea.

sobrecarga de información

 

Por eso, hace unos pocos días hemos incorporado nuestro novedoso buscador de Big Data, siendo los pioneros en el mundo de la automoción. Capaz de analizar millones de referencias en menos de 1 segundo, ofreciéndote justo lo que buscas y necesitas.

Porque más información trae consigo una mayor precisión → lo que se traduce en una compra segura, sin errores, la pieza exacta para tú modelo de coche. Comprueba por ti mismo todas las ventajas que te ofrece nuestro innovador buscador en www.autingo/bigdata

 

 

 

Coches inteligentes y autónomos

La conducción en cualquier ciudad requiere toda la atención de cualquier conductor experimentado, ya que las rutas suelen estar llenas de imprevistos tales como semáforos, obras inesperadas, accidentes, atascos, gente cruzando indebidamente… A lo largo de este post explicaremos los diferentes sensores e instrumentos que necesitan transmitir los coches inteligentes y autónomos de nivel 4 (ver http://goo.gl/VQufLL) al software del ordenador para poder circular por sí mismo.

En primer lugar, para que cualquiera de los modelos autónomos presentes en el mercado pueda ir desde un punto a otro, lo primero que necesita tener es una ruta preestablecida. De la misma manera que aviones y barcos usan el piloto automático para desplazarse por recorridos predeterminados pero suponiendo eso sí, la no existencia de obstáculos en el camino (dato que complica la conducción automática de un coche)

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Por lo que la necesidad de que el coche sea capaz de “ver” cualquier elemento del entorno es clara. Para ello se utilizan diferentes sensores para captar cada elemento del entorno, las cuales son interpretadas por un ordenador en tiempo real. Hay tres tipos de sensores principales:

a)      Cámaras de vídeo: proporcionan la visión artificial de las marcas viales, señales de tráfico, semáforos y objetos indetectables por ondas.

b)      GPS: que como bien sabes, se encargan de determinar la posición del vehículo. Los sistemas de GPS más sofisticados tienen un margen de error de apenas centímetros respecto a la ubicación real del coche, mientras que un GPS comercial cualquiera tiene un margen de casi 3 metros de error.

c)       Ondas: Sensores de radar, infrarrojos, láser… que permiten completar la información que le proporciona la cámara al software sobre los distintos elementos del entorno. Esto incluye desde un ciclista indicando con el brazo que va a girar, un frenazo improvisado del coche de delante o una señal de stop sostenida por un obrero.

Partes coche autonomo

El sensor de radar permite al vehículo acompasar la velocidad a la del resto (control adaptativo de crucero), sin superar los límites indicados en las señales ni salirse del carril gracias a las cámaras de vídeo y pudiendo frenar a tiempo en caso necesario gracias a la información de escaneo trasmitida por los sensores infrarrojos LiDAR (Light Detection and Ranging) Estos últimos, escanean el entorno próximo para detectar objetos como vehículos, peatones, ciclistas e incluso animales pequeños, generando un mapa 3D en tiempo real al rebotar la luz infrarroja en cualquier objeto en un radio de 70 metros, calculando la distancia entre el vehículo.

entorno 3D

Por último, para que toda esta información pueda ser interpretada y el vehículo sea capaz de reaccionar a tiempo son necesarios grandes esfuerzos de cálculo. Aquí es donde entra en juego, el software. Uno de los más potentes es el presentado por Nvidia , el Drive PX y el Drive CX, el primer sistema es el encargado de controlar las labores de piloto automático del futuro coche autónomo, y el segundo se encarga de controlar los sistemas multimedia del interior del vehículo (mejores gráficos y mayor resolución para las pantallas). Drive PX permite gestionar el estacionamiento totalmente autónomo, es decir, dejar el vehículo a la entrada de un parking y que éste sea capaz de buscar sitio, aparcar, y cuando sea llamado, volver al punto inicial para recoger al conductor.

Uno de los desafíos más importantes es poder diseñar todos los elementos mencionados a la menor escala posible.  Actualmente, la mayoría de pruebas se están realizando con coches grandes ya que se necesita un gran espacio para cargar con todos los sensores y ordenadores, tanto en el maletero como en el techo (incluso algunos llevan un aire acondicionado solo para refrigerar el material electrónico)

maletero y techo

Todos estos avances no solo supondrán una nueva forma de entender la conducción y los medios de transportes, sino que serán capaces de reducir los accidentes de tráfico de manera exponencial. En este sentido, Google afirma que los coches autónomos tienen una ventaja sobre los conductores humanos, ya que los sistemas incorporados son capaces de tener una visión de 360° y 180 metros de distancia, además de nunca cansarse o despistarse.

Novedades F1 Honda Fernando Alonso

Todos los aficionados de la F1 estamos ansioso de ver el nuevo Honda dar su máximo rendimiento. Esto hace que tanto Fernando Alonso como Honda tengan más presión de la habitual. De un modo u otro es una de las últimas oportunidades de Alonso de demostrar que todavía puede dar mucho que hablar en la F1.

Alonso se ha arriesgado y mucho, se ha metido en un proyecto en el cuál estos dos últimos años han sido unas temporadas (2013/2014) desastrosas para McLaren. Por eso, McLaren ha decidido dar una vuelta de tuerca. Por ello McLaren ha roto la relación con Mercedes para declinarse e irse con Honda, tecnología Japonesa.

En los años 80 y 90 esta combinación trajo muy buenos resultados, como le sucedió a Ayrton Senna y Alain Prost (dos grandes leyendas).

Honda tiene claro lo que quiere, y lo que quiere es ganar, van ha trabajar sin descanso. Mientras tanto McLaren lanza mensajes de paciencia.

Takanobu Ito (presidente de Honda) tiene muy claro que los resultados llegarán de forma inmediata. Esta muy contento ademas sus comentarios fueron muy positivos “hemos vuelto a la F1 y lograremos buenos resultados, la unión de nuestras fuerzas es la clave para lograr mejores resultados rápidamente”.

alonso

 

¿Vosotros creéis que esto es una excusa para más tarde poder excusarse?