Que es Kit de distribucion, su cambio y funcion

Kit de distribucion

El kit de distribución es un conjunto de recambios de coche compuesto de la correa de distribucion, las poleas (entre 2 y 4 por lo mas normal) los tornillos y opcionalmente la bomba de agua. Cuando se compra un kit de distribucion se entiene que si no se pide con bomba de agua es sin ella, pero todas las marcas ofrecen el conjunto, incluso marcas de bombas de agua comienzan a ofrecer también el Kit.

Cambiar el kit de distribucion

el cambio del kit de distribucion precisa de unos conocimientos avanzados de mecánica, ya que el calado del motor no debe hacerlo alguien sin una prolongada experiencia. Por esto mismo no detallaré paso a paso como se hace, porque no creemos que se pueda aprender a través de un post, pero daremos alguna pauta para revisar el cambio de un profesional. Es importante ver que todos los elementos se han cambiado, viendo la marca del propio rodillo o viendo los viejos, a la vista está que ha sido usado el viejo. Luego es importante y nosotros recomendamos cambiar la bomba de agua y ¿por qué? por una sencilla razón, valen menos de 50 euros generalmente, pero para cambiarlas hay que desmontar el kit de distribucion y la mano de obra es cara, se pueden tardar mas de 8 horas en hacer el cambio, y no queremos tener que pagar 8 horas de taller por no cambiar una pieza de 50 euros. Además suelen romperse la palas y giran “loca”, pero como se rompa el rodamiento puede salirse la correa de distribucion.

kit de distribucion

¿Por qué cambiar el kit de distribucion?

El kit de distribucion hay que cambiarle cuando recomienda el fabricante y esto es importante ya que una rotura de la corra de distribucion puede suponer que el motor quede fuera de tiempo y las valvulas y los pistones no estén en el lugar correcto en cada momento pudiendo pillarse y rompiendo el motor. Este es uno de los fallos que pueden hacer romper un motor hasta el punto de tener que cambiarlo entero.kit de distribucionMuchas gracias por leernos, espero que os guste, y si quereis aportar algo lo podeis hacer en comentarios.

Que es el Filtro de Aire y cual es su función

Filtro de Aire

El filtro de aire es un recambio de coche encargado de procesado del aire que entra en nuestro motor hacia el colector y que será el encargado de no dejar pasar impurezas que pudieran acceder hasta los inyectores produciendo el fallo de estos.

Cambiar el filtro de aire

Lo primero es saber donde esta el filtro de aire, normalmente esta bastante a la vista y dentro de una caja de plástico o caja del filtro de aire.
filtro de aireY en esta otra foto podemos ver la caja de un filtro de aire rectangular

caja de filtro de aire

es la caja que esta a la izquierda, y ¿como se cambia el filtro de aire?: pues suele ser sencillo, primero es localizar la caja de plástico donde se aloja, normalmente esta bastante a la vista, suele tener tornillos y unos clips o grapas que se quitan con la mano. Cuidado al sacar el filtro de aire viejo, porque suele tener bastante suciedad, se meten mosquitos, semillas, polvo y de todo. Tened en cuenta que es como una aspiradora el tubo de plástico por el que llega, y no debemos dejar que pase esa suciedad hacia el colector. A veces con quitar 3 de los 4 tornillos es suficiente y a veces hay que tener cuidado porque no hay porque quitar el caudalimetro pero el cable se queda tirante.

No siempre el filtro de aire es rectangular, a veces tiene forma angular y otras que tambien es común es redonda, y va alojado en una caja de filtro redonda, a veces metálica como en los antiguos coches americanos.

Las marcas más comunes son Mann-filter, Bosch, Valeo o Wix Filter, pero hay muchas, más. Es recomendable acompañar el cambio del filtro de aceite con el del aire que realmente no es nada caro.

Si tenéis cualquier consulta, incluso del tipo de que modelo lleva mi coche podéis dejarnos consultas en este post, os contestaremos cualquier duda sobre los filtros de aire de tu coche en el mínimo tiempo posible o de cualquier otros recambios de coche.

Gracias por visitar nuestro Blog de Autingo!! y aportar lo que quieras a él.

SI me quedo sin aceite en el motor… motor gripado

Mucha gente se pregunta qué ocurriría si se queda sin aceite en el motor. Cuando el motor se queda sin aceite se queda sin lubricación, por lo tanto todas las piezas en movimiento interno del motor se rozan entre ellas aumentando la temperatura de trabajo considerablemente llegándose a fundir. Al fundirse las piezas, el motor dejaría de trabajar dejando su coche totalmente averiado, pudiendo llegar a conseguir un motor gripado. “El aceite aparte de lubricar para que no haya roces entre piezas, reduce la temperatura de trabajo”.

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Quedarse sin aceite en el coche es de las averías mas graves que se pueden encontrar, esto significa “parar el coche lo más rápido posible para no quedarte sin motor.”

Hay varias posibilidades, una de ellas y la más habitual es que cuando te cambian el aceite dejan el tapón de vaciado flojo o incluso lo meten forzado, puede ser también que haya holguras en las juntas. En este tipo de casos es fácil detectarlo, si ves una mancha aceitosa en el suelo (bajo tu coche) preocúpate.

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Otra de las razones por la que el motor se puede quedar sin aceite  es también por lo que consuma el coche, es decir, el aceite que quema. Este fenómeno es visualmente fácil de observar ya que sale humo azulado del escape. Aunque esto último puede ser debido a que el aceite lo tengamos por encima de los niveles recomendados (los niveles siempre tienen que estar entre el mínimo y el máximo). Si se le hecha de más también es malo, ya que puede rebosar hacia los cilindros y puede acabar rompiendo el árbol de levas incluso. La vida de nuestro motor depende totalmente de los cambios de aceite en plazo y calidad, no es una cuestión menor. Debemos de conocer que aceite recomienda el fabricante y ajustarnos a su densidad y plazo de cambio para garantizar que nuestro motor nos durará media vida y problemas como el motor gripado.

El gripado del motor es la fundición de los componentes piston con camisa generalmete y esto resulta en la paralización del motor, además muchas veces también esta relacionado con la avería de la junta de la culata.

Las 3 averías mas frecuentes en el coche

Cada vez más averías eléctricas dejan tirados a los conductores, muchas de la veces viene relacionado con las baterías. Se estima que más del 40% de las salidas de las grúas están relacionadas con esto. Además un porcentaje muy alto de los daños sobre componentes eléctricos están relacionados con la descarga de la batería.

La segunda de las averías más frecuentes son las de motor sin embargo, esta cifra ha descendido bastante en estos últimos tres años, en la mayoría de los casos relacionadas con el sistema de refrigeración, como rotura de bomba de agua, o bajada del nivel del refrigerante por fuga o evaporación.

La tercera y no menos importante es relacionada directamente con los neumáticos, bien por pinchazos o reventones, debido a que en el asfalto hay elementos que pueden deteriorar el neumático. También el no llevar la presión adecuada hace que haya mas posibilidad de pinchazo.

Por último una de las causas principales en este último año de dejarnos tirados en la carretera es el sistema de alimentación.

Sin embargo los elementos que menos problemas dan en carretera son el sistema de refrigeración, embrague y cambio.

Importante: Salir con combustible de mas, no serias el primero que se queda tirado por esta tontería.

Si no quieres quedarte tirado, realiza un buen mantenimiento en su coche, nosotros le damos esa oportunidad.

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Es importante conocer que incluye nuestra póliza de seguros en cuanto a asistencia en viaje, los datos que debemos conocer son de km que cubre la grúa sobre el coche y sobre nosotros mismos, pues es uno de los motivos por el cual se ven seguros a muy bajo coste.

 

 

¿Qué es un recambio de intercambio?

Una pieza de intercambio es aquella que necesita ser entregada la que es sustituida cuando se adquiere. Este tipo de recambio suele tener una característica común, presenta una parte externa de alta durabilidad que no muestra deterioro con el uso, y una parte interna más frágil, sometida a unas condiciones más extremas, que es la susceptible de fallo.

Las gamas de recambios más habituales donde se trabaja el intercambio son los turbos, alternadores, inyectores, pinzas de freno y caudalimetros entre otros.

El recambio de intercambio no es una pieza reconstruida. Hay muchos fabricantes de primer equipo con un catálogo más extenso y con mucha mayor rotación en estos productos que nuevo. Tal es el caso de los alternadores, donde no es habitual encontrar referencias nuevas, y fabricantes como intercambio bosch, Hella, Valeo, Cevam, Delco Remy, Lucas… lo ofertan en su catálogo principal.

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La calidad de estos productos es idéntica a la nueva, pues solo se aprovechan partes rígidas estructurales, lo demás se vacía y se sustituye. Muestra de esto en la mayoría de los casos presenta la misma garantía.

Normalmente en la compra de una pieza de intercambio, se añade en la factura además del importe del artículo, un coste en concepto de casco, que será abonado al cliente en el momento de la devolución de la pieza vieja.

Hay que tener en cuenta y es muy importante, que las piezas de intercambio no pueden presentar rotos los cascos, plásticos, roscas o conectores, y deben de devolverse al fabricante en el embalaje original en el que vienen, en caso contrario pueden ser rechazados.

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La forma habitual de trabajo con este tipo de productos es a través del canje, se le añade un coste al casco que se devuelve al retornarlo. Hay que tener mucho cuidado de no dañar externamente la pieza estropeada ni la caja del recambio porque esto puede suponer la NO aceptación por parte del fabricante de nuestro material y perderíamos el derecho de reembolso. En la mayoría de los casos no hay ningún problema pero debemos de conocer la exigencias del fabricante para estos casos.

Los recambios de coche

Recambios de coche

Se entiende como recambios de coche cada una de las partes extraíbles que componen un automóvil y que cumple una función en el mismo. Su agrupación es una tarea ardua si tenemos en cuenta que cada coche está compuesto por más de un millar de estos. Lo más sencillo es agruparlas por funcionalidad.

El primer grupo son aquellos que componen el motor, el segundo gran grupo es chasis y dirección. El tercer grupo es Carrocería, el cuarto, calefacción y sistemas de aire acondicionado y el último el grupo del sistema eléctrico.

 

El motor

Comenzando por el primer grupo de recambios del motor tenemos los siguientes subgrupos:

Alimentación de combustible, donde se encuentra la bomba de combustible, unidad de alimentación y aforador. El depósito de combustible, en el cual va apoyado el aforador, y por último el nexo con los inyectores el filtro de combustible.

El segundo grupo dentro del motor es del de los filtros, que se agrupan básicamente en cuatro. El filtro de aire, el de aceite, el de polen o habitáculo y por último el de combustible, del que ya hablamos en el anterior punto. Su función es la de mantener en el mejor estado posible todos los fluidos del coche.

Dentro del grupo de motor también se incluyen los lubricantes, puesto que fluyen por este continuamente, y llegan a los diferentes puntos del motor ayudando así a su longevidad. Otros lubricantes además del de motor son el aceite de la caja de cambios, el aceite de la caja de dirección, y aunque no es aceite, también metemos en el grupo, el líquido de frenos y el anticongelante. Al fin todos los líquidos del motor.

Dentro del motor, de lo que es el bloque, hay muchos más recambios, pero en estos, que son un grupo especial y como tal, lo trabajan los especialistas entraremos en él otro día. Aquí es donde está el cigüeñal, taqués, retenes, bielas y demás componentes del motor, que se merecen una explicación propia.

El siguiente subgrupo o sistema más bien del motor, es el sistema de escape, que incluye todos los componentes desde la salida del colector de escape, pasando por los tubos intermedios, catalizador, o catalizadores, para llegar al tubo final de escape. Aquí hay un compendio de recambios que son las piezas de montaje, cauchos y tornillos que permiten mantener fijo todo el sistema a la parte inferior del coche.

El siguiente, uno de los más comentados, por las implicaciones que tiene un fallo sobre el motor, es el de la transmisión por correas del motor. Esto es lo que comúnmente se conoce como kit de distribución. Se compone de varios recambios, varias poleas, tensores, bomba de agua y por supuesto la correa de distribución. La cual mueve conjuntamente y al unísono los árboles de levas y el cigüeñal haciendo que todo vaya en tiempo, regulando la entrada y salida de los gases de motor a través de las válvulas.

Hasta aquí hemos hecho un pequeño repaso sobre todos los recambios del coche que componen el motor.