1. Quitamos la tapa de la 5 velocidad con la llave de vaso 14mm.
2. Con ayuda de un botador sacamos el pasador de la barra de accionamiento de la 5 velocidad
3. Quitamos la tuerca de sujeción de la 5 velocidad con la llave de 27mm ayudándonos de un tornillo para poder frenar el engranaje y así poder sacar la tuerca.
4. Sacamos las piezas que corresponden al sincronizado de la 5 velocidad y extraemos el circlip que sujeta el collarín.
Y con el botador sacamos el pasador que sujeta la horquilla de accionamiento a la barra. Y los dos tornilloscon la llave de 13 mm que sujetan la horquilla
5. Quitamos el desplazable de la 5 velocidad haciendo palanca con un destornillador y apretando el circlip.
6. Quitamos con la llave de torx invertida de 14mm el tornillo que sujeta el piñón fijo de 5 velocidad, y con un extractor sacaremos el piñón.
7. Una vez terminado con la 5 velocidad con una llave de torx invertida de 14mm sacamos dos tornillos liberando así el collarín de accionamiento del embrague.
8. Con la llave de torx invertida de 14mm procedemos a quitar los 16 tornillos de fijación del envolvente de la caja, y los espárragos guía de la caja de cambios.
9. Con la llave de torx invertida de 14mm quitamos el mecanismo de la palanquearía de la caja de cambios, con un botador sacamos los dos pasadores de fijación de palanca al eje.
10. Sacamos el envolvente de la caja y observamos el primario y secundario de la caja de cambios sus sincronizados, el piñón terciario dé marcha atrás vemos su correcto movimiento y funcionamiento de las palancas selectoras.
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2 Comentarios
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hola,el problema que tengo es que por arte de magia la reversa no entra mas, es como si no existiera,de un momento a otro dejo de funcionar, los demas cambios entran perfecto,el auto es un renault laguna 96 rxe 2.0 s con 270.000 kms. desde ya muchas gracias saludos.
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A un Renault laguna 2.0 año dos mil se a roto la caja de cambios dos veces las dos veces se a cambiado la caja y a echo lo mismo se rompe junto donde está la corona del diferencial se separa toda esa parte de la caja que puede ser lo que causa esa falla y lo iso con dos cajas de cambio seguidas