Los amortiguadores, piezas importantes para cualquier automóvil, cumplen una función indispensable para la suspensión del vehículo. Su finalidad es mantener las ruedas en contacto con el pavimento, reduciendo las irregularidades del terreno, permitiendo un óptimo control de altura y dirección del automóvil.
Montaje de amortiguadores
Cada amortiguador (delantero o trasero) está construido con un eje cromado y dos tubos de acero, uno dentro del otro. El montaje de los amortiguadores consta de un pistón que se mueve dentro de un cilindro lleno de aceite. Cuando la presión dentro de una válvula supera el valor proporcionado, el aceite pasa por el pistón a través de varios orificios. A pesar de que el montaje de los amortiguadores delanteros es físicamente diferente a los traseros, cumplen la misma función.
Tipos de amortiguadores
A través de la historia, los amortiguadores han sufrido una evolución; es por eso que existen varios tipos de amortiguadores. El más común es el amortiguador hidráulico; si es adicionado con gas, se convierte en un amortiguador de gas o con nitrógeno.
Los vehículos blindados utilizan amortiguadores neumáticos o con cámaras adicionales de aire. Existen, además, otros tipos de amortiguadores, como los reológicos, magnéticos y monotubos. Estos últimos son utilizados sobre todo en vehículos de competición, porque tienen dos cámaras dentro de un tubo; una de aceite y otra de nitrógeno.
Partes del amortiguador
Las partes del amortiguador son el soporte interior, ensamblaje de soporte, asiento del ensamblaje del amortiguador, asiento del rodamiento, rodamiento del amortiguador, asiento y asiento superior del resorte amortiguador, protector de caucho, resorte amortiguador y amortiguador de gas. Todas las partes del amortiguador son importantes, por lo que se debe tener cuidado al montarlas y desmontarlas. Para liberar el amortiguador del ensamble de la dirección, se remueven dos pernos que pasan por el amortiguador marcado por el círculo rojo; y para desarmar los amortiguadores deben comprimirse los resortes. Por otro lado, es recomendable reemplazar los amortiguadores cada 50.000 kilómetros y Autingo te ofrece una red de talleres donde podrás encontrar en tu taller mecánico más cercano a ti de toda España.
¿Has pensado llevar el coche al taller? Autingo es la primera plataforma que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.
Suscríbete para recibir más noticias de nosotros
Responsable: ANJANA INVESTMENTS, S.L.U. +info | Finalidad: envío de información solicitada +info | Legitimación: consentimiento del interesado +info | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidore Digital Ocean, Azure y Google +info | Derechos: a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional +info
3 Comentarios
Pingbacks
-
[…] puede interesarte: Tipos de amortiguadores, partes y montaje; Como ajustar los amortiguadores Koni; y Como desmontar un […]
-
[…] También puede ser de tu interés: Diferencias entre amortiguadores de gas y aceite y Tipos de amortiguadores, partes y montaje […]
-
[…] amortiguadores son una pieza fundamental en el coche, gracias a ellos se absorben la gran parte de las irregularidades del terreno y palian […]