El filtro de combustible: Su función es clave para mantener los inyectores limpios y libres de obstrucciones de las impurezas del combustible. La bomba de gasolina envía combustible al motor pasando primero por el filtro que se encarga de retener los residuos.
Al contrario que con otros tipos de filtros, no es nada aconsejable realizar la limpieza del filtro de combustible de un automóvil ya que sus beneficios son casi inexistentes, debido a que las incrustaciones existentes no llegarían a eliminarse por completo, poniendo en riesgo el correcto funcionamiento del motor. Por lo que te recomendamos lo cambies por un nuevo.
Los profesionales recomiendan cambiar el filtro de combustible cada 30.000 kilómetros para garantizar que los inyectores, la bomba de presión y los circuitos se encuentren en buen estado por más tiempo. El filtro de combustible se encuentra situado entre el tanque y la bomba de gasolina. Si el filtro se obstruyese podría generar daños muy importantes al motor, pudiendo incluso dejar de funcionar.
HERRAMIENTAS: Cambiar el filtro de combustible solo requiere, normalmente, herramientas básicas tales como llave inglesa, destornillador y alicates. Digo normalmente ya que las herramientas específicas van a depender de la manera en que el filtro de combustible se encuentre conectado al circuito de combustible.
Como cambiar el filtro de combustible paso a paso:
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Comprar un nuevo filtro de combustible. Para ello has de consultar las características técnicas en el manual del vehículo o puedes llamarnos y consultarnos. Contamos con una gran variedad de filtro multimarca en nuestro catalogo autingo.es desde solo 3€
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Dependiendo de donde se encuentre el filtro de combustible de tu coche puedes necesitar un gato para levantar el vehículo. Si este es el caso, asegúrate de echar el freno de mano primero y bloquear las ruedas.
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El filtro de combustible normalmente está conectado al circuito de gasolina por dos lados: el lado de admisión y el lado de salida. El filtro se puede encontrar tanto al final del circuito de gasolina, cerca del depósito, como al principio, cerca del motor. Una vez encontrado el filtro has de disminuir la presión en el circuito, sino el combustible podría salir propulsado generando un alto riesgo. Para reducir la presión has de desconectar el fusible de la bomba de combustible.
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Desconecta el borne negativo de la batería para minimizar la posibilidad de que haya un chispazo.
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Extraer el filtro antiguo. Desconecta los dos manguitos, entrada y salida, del filtro para posteriormente extraerlo. Es recomendable envolverlo en un trapito para no derramar combustible durante su extracción.
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Colocar el filtro nuevo. La mayoría de filtros tienen una flecha indicando la forma en la que ha de fluir el combustible (entrada y salida), por lo que asegúrate de no colocarlo al revés. Pon el filtro nuevo en el soporte de montaje y a continuación une ambos manguitos, el de admisión y salida.
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Vuelve a conectar el fusible de la bomba de combustible y el borne negativo de la batería.
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¡Y listo! Arranca el motor. No te asustes si no arranca a la primera y necesitas de varios intentos. Esto es debido a que la presión ha disminuido enormemente durante el cambio de filtro.
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3 Comentarios
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Muchas gracias por compartir los consejos y recomendaciones de cómo cambiar el filtro de combustible. Saludos
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