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¿Qué es un recambio de intercambio?

¿Qué es un recambio de intercambio?

Una pieza de intercambio es aquella que necesita ser entregada la que es sustituida cuando se adquiere. Este tipo de recambio suele tener una característica común, presenta una parte externa de alta durabilidad que no muestra deterioro con el uso, y una parte interna más frágil, sometida a unas condiciones más extremas, que es la susceptible de fallo.

Las gamas de recambios más habituales donde se trabaja el intercambio son los turbos, alternadores, inyectores, pinzas de freno y caudalimetros entre otros.

El recambio de intercambio no es una pieza reconstruida. Hay muchos fabricantes de primer equipo con un catálogo más extenso y con mucha mayor rotación en estos productos que nuevo. Tal es el caso de los alternadores, donde no es habitual encontrar referencias nuevas, y fabricantes como intercambio bosch, Hella, Valeo, Cevam, Delco Remy, Lucas… lo ofertan en su catálogo principal.

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La calidad de estos productos es idéntica a la nueva, pues solo se aprovechan partes rígidas estructurales, lo demás se vacía y se sustituye. Muestra de esto en la mayoría de los casos presenta la misma garantía.

Normalmente en la compra de una pieza de intercambio, se añade en la factura además del importe del artículo, un coste en concepto de casco, que será abonado al cliente en el momento de la devolución de la pieza vieja.

Hay que tener en cuenta y es muy importante, que las piezas de intercambio no pueden presentar rotos los cascos, plásticos, roscas o conectores, y deben de devolverse al fabricante en el embalaje original en el que vienen, en caso contrario pueden ser rechazados.

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La forma habitual de trabajo con este tipo de productos es a través del canje, se le añade un coste al casco que se devuelve al retornarlo. Hay que tener mucho cuidado de no dañar externamente la pieza estropeada ni la caja del recambio porque esto puede suponer la NO aceptación por parte del fabricante de nuestro material y perderíamos el derecho de reembolso. En la mayoría de los casos no hay ningún problema pero debemos de conocer la exigencias del fabricante para estos casos.

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