La bomba de dirección asistida
nos facilita maniobrar con el coche con poco esfuerzo. Hace no muchos años era nuestra fuerza corporal la que se encargaba de hacer girar las ruedas.
Su funcionamiento es sencillo: una correa mueve la polea de la bomba de dirección moviendo el líquido hidráulico a través de un sistema totalmente estanco. Cuando en un automóvil con esta tecnología empieza a ser complicado el manejo de la dirección, o empieza a realizar un ruido raro tal vez sea la hora de reemplazar la bomba de dirección.
Otro causante de este ruido puede ser liquido más bajo de lo debido o correa sin tensión suficiente.
Mucho cuidado con el nivel de aceite de la bomba, si está bajo es posible que haya alguna fuga, asegúrese mirando debajo del coche que no vea líquido colorado. Este caso no solo puede provocar un mal funcionamiento de dicha bomba sino hasta puede llegarse a quemar.
Comprobaciones:
- Prueba la presión del fluido en la bomba de dirección para ver si el fallo es directo o es de algún tramo que va a la bomba por lo que pierde presión (realiza esta función apagando el motor)…
- Enciende el motor y gira el volante hacia un lado y luego hacia el otro (5 veces seguidas) y giros completos para quitar el supuesto aire que lleve dentro el circuito.
- La presión se comprueba primero a 1000 revoluciones por minuto, luego se acelera a 3000 revoluciones por minuto y se examina de nuevo la presión. Resta las diferencias de presiones y compárala con la que marca el fabricante.
- Por ultimo gira el volante totalmente en una sola dirección y comprueba la presión, una vez comprobada la presión compárala con la del fabricante.
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