Cuando alguien decide comprarse un coche nuevo hay muchos factores que debe tener en cuenta antes de hacerlo. No sólo debe basarse en la estética o las prestaciones que éste le dé, también en otras cosas, como el coste de mantenimiento. ¿De qué sirve tener el coche que siempre has deseado si su mantenimiento es un despropósito? A veces, hay que pararse y decidir con calma. Es una decisión que hay que meditar para estar seguros de que la elección es la correcta, ya que probablemente ese mismo coche te acompañe muchos años. Y a lo largo de esos años, acudirás al taller con él en numerosas ocasiones para realizar las revisiones correspondientes. Los fabricantes recomiendan llevar el vehículo al taller de manera anual para hacerles el mantenimiento, aunque claro está que los tiempos pueden variar dependiendo de la marca y el modelo.
Por tanto, dependiendo precisamente de la marca y del taller al que acudas, la factura que se emita por el mantenimiento puede variar, en ocasiones arrojando grandes diferencias económicas entre unas marcas y otras. Una de las ventajas que ofrece Autingo es que antes de asistir al taller ya sabes cuánto te cuesta el servicio de mantenimiento, por lo que en base al presupuesto que tengas podrás elegir un taller u otro antes de pedir cita. Actualmente, Autingo calcula el presupuesto de más de 2 millones de posibles reparaciones y da solución a 9 de cada 10 marcas. Y para ayudar a orientarse a los conductores, Autingo ha elaborado un informe en el que se calcula el coste de las revisiones de mantenimiento anuales de los coches más vendidos en 2017 en España. Para ello, se han tenido en cuenta dos variables: el mantenimiento de entre 10.000 y 50.000 kilómetros; y el mantenimiento de los 100.000 kms.
Las revisiones de entre 10.000 y 50.000 kms. consisten, sobre todo, en la revisión de los puntos básicos, cambio de líquidos y filtros. Para los coches que lleven recorrida esta distancia, el coste de su mantenimiento rondará los 220 euros. Por su parte, si el vehículo ya ha alcanzado los 100.000 kilómetros, se incluirá el cambio de calentadores, bujías y aceite de caja de cambios. Para esta operación, el coste estimado de mantenimiento sería de unos 530 euros aproximadamente.
¿Qué coche es más barato su mantenimiento?
Este año, los coches más vendidos pertenecen a la casa SEAT. El León y el Ibiza se encuentran se han colocado los primeros y aspiran a convertirse en los coches más populares del año, en especial el SEAT León. Este modelo ha comercializado ya más de 30.000 unidades, gracias a su nueva imagen y a sus prestaciones tecnológicas. Pero, además, es el modelo cuyos gastos de mantenimiento son más baratos: las visitas al taller con entre 10.000 y 50.000 kms., supondría un importe de 195 euros; mientras que si ha alcanzado los 100.000, la intervención ascendería a 520 euros, teniendo en cuenta las revisiones básicas de este tipo de mantenimientos. No obstante, el SEAT León se encuentra en ambos casos por debajo de la media del presupuesto estimado. Por tanto, es el coche más barato en este sentido. Le sigue de cerca el Volkswagen Polo, cuyo mantenimiento de entre 10.000 y 50.000 kilómetros se estima en 206 euros, y el de los 100.000 kms. en los 500 euros. En este último casi, una gran diferencia en cuanto a la media.
¿Y el más caro?
En el otro lado de la balanza se encuentran los modelos más caros. El más superior es Nissan Qashqai, el tercer coche más vendido del año. En las primeras revisiones, de hasta 50.000 kilómetros, el precio del mantenimiento llega a ser de unos 345 euros, mientras que una vez alcanzado los 100.000 kilómetros, puede costar hasta 644 euros. El cuarto coche más vendido, es el Opel Corsa, cuyo mantenimiento se sitúa en los 235 euros para las primeras revisiones y en los 643 euros para la de los 100.000 kilómetros.
«A veces lo barato puede llegar a salir muy caro. Por ello siempre hay que acudir a talleres con licencia y de confianza. Aunque pueda costar un poco más, merece la pena no correr riesgos a futuro porque éstos nos ofrecen un servicio profesional de calidad, con materiales de primera y además las intervenciones cuentan con período de garantía», ha apuntado Diego Renedo, COO y socio fundador de Autingo.
¿Has pensado llevar el coche al taller?
Autingo es la primera app que te permite calcular el mantenimiento y reparación de tu coche al instante y con precios cerrados. Además, te ofrecemos más de 30.000 talleres en España y su Garantía Autingo que garantiza el servicio de la reparación realizada por 2 años.
Suscríbete para recibir más noticias de nosotros
Responsable: ANJANA INVESTMENTS, S.L.U. +info | Finalidad: envío de información solicitada +info | Legitimación: consentimiento del interesado +info | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidore Digital Ocean, Azure y Google +info | Derechos: a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional +info
2 Comentarios
-
Es normal. Sobre todo, porque al principio realizamos un mantenimiento más constante y suele haber menos averías. Un saludo.
Pingbacks
-
[…] en el taller para darte un precio. Además, es conveniente que sepas en torno a qué precio gira el mantenimiento de tu coche en este artículo. Con Autingo también podrás pagar cómodamente, incluyendo la opción de la financiación en los […]