Contáctanos: [email protected] | 678346352 | 686495842

Los tipos de mantenimiento para tu coche

Los tipos de mantenimiento para tu coche

El mantenimiento del coche es vital para el correcto funcionamiento del coche y, por ende, para nuestra seguridad. La importancia de que el vehículo en el que viajamos día a día esté en buenas condiciones pasa desde que no tengas problemas al pasar la ITV hasta que pueda evitar accidentes y proporcionarte una mayor confortabilidad. No basta con llevar limpio el coche, llevar los últimos equipamientos o todos los extras que precise tu modelo. Lo importante es realizar los cambios pertinentes cuando toca.

¿Cuáles son los cambios que hay que realizar al coche?

Hay cinco aspectos principales que hay que cambiar con cierta frecuencia para que todo vaya bien y no surjan imprevistos de última hora que puedan arruinarte un viaje o ponerte en peligro a ti y a tus acompañantes. Veamos cuáles son estos aspectos.

Filtro de aceite

Este elemento se encarga del filtrado en el circuito de lubricación del coche, por tanto evita que cualquier impureza circule por el motor, casquillos y demás, provocando el desgaste y, en última instancia, su rotura. Existen generalmente de dos tipos de cartucho, y metálicos. Los metálicos van roscados con una junta y los de cartucho, dentro de la caja del filtro sumergidos. Esta reparación debe ir siempre acompañada del cambio de aceite del coche. Es aconsejable que los filtros nuevos sean de primera calidad de marcas como Bosch, Mann o Valeo.

Filtro de aire

En este caso, este elemento de filtrado se encuentra en la parte de la admisión del motor y su función es filtrar las impurezas que pueda haber en el aire antes de que pase al motor. Suelen ser de material papel filtrante, y van alojados en una caja plástica. Conviene cambiarlos según la indicación del fabricante del vehículo. Es una de las reparaciones más baratas y sencillas. Al igual que en el anterior caso, las marcas preferidas por los mecánicos para sustituir el filtro de aire es Mann y Bosch.

Filtro de combustible

Este filtro se encuentra en la alimentación del coche y evita que accedan al interior del motor suciedades. El combustible fluye unidireccionalmente y debe de ser cambiado periódicamente como recomiende el fabricante. El coste de esta reparación variará dependiendo de dónde esté ubicado nuestro filtro. O bien acoplado en el motor o bien en la rueda trasera izquierda o derecha dependiendo de si el vehículo es gasolina o no.

Filtro del habitáculo 

El filtro del habitáculo suele cambiarse al mismo tiempo que el resto de filtros. El filtro del habitáculo tiene como función acumular todas las impurezas procedentes del aire del exterior para que no se introduzcan en el interior del vehículo, mejorando así el confort de nuestro habitáculo.

Revisión de puntos de control

En cuanto a este aspecto, se trata de la revisión de los puntos de control más importantes del vehículo como revisar la batería, el sistema de encendido, la iluminación y reglaje de faros, la revisión del aire acondicionado, la revisión de los líquidos (frenos, refrigerante, climatizador), el estado de las correas, la revisión de los frenos, de la dirección y amortiguadores, de los neumáticos y el nivel de humos en el sistema de escape.

No obstante, aunque se pueden cambiar por separado cada uno de estos elementos lo ideal es hacerlo todo a la vez contratando el mantenimiento ideal para tu vehículo. Cabe destacar que es recomendable realizar una revisión de mantenimiento mínimo una vez al año.

 

¿Qué tipos de mantenimiento puedo contratar?

Aceite + Filtro de aceite

El aceite  y filtro de aceite lo puedes contratar a través de Autingo. Dependiendo del kilometraje de tu coche, podrás realizar este mantenimiento desde sólo 88,83 euros. En este caso, las marcas con las que trabaja Autingo son Repsol, Castro, Cepsa o BP, entre otras.

4 Filtros + Aceite

En cuanto al mantenimiento completo incluye: cambio de filtro de aceite (filtro + aceite), el cambio del filtro del aire, el de combustible y el del habitáculo. En este caso, la cuantía asciende a 148,99 euros.

Mantenimiento OFICIAL  

Este es el mantenimiento más recomendado ya que incluye todo lo necesario: cambio de aceite (filtro + aceite), filtro de aire, filtro de combustible, filtro de habitáculo y revisión de puntos de control. Este mantenimiento depende por completo de los kilómetros que tenga el coche.

Además, con todas las revisiones y mantenimientos que se realicen a través de Autingo se cuenta con una garantía de dos años.

Suscríbete para recibir más noticias de nosotros

Responsable: ANJANA INVESTMENTS, S.L.U. +info | Finalidad: envío de información solicitada +info | Legitimación: consentimiento del interesado +info | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidore Digital Ocean, Azure y Google +info | Derechos: a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional +info

7 Comentarios

  1. Javier 7 años hace

    Muy buen artículo, un bue mantenimiento es primordial para la vida de nuestro coche. Un saludo

    • admin 7 años hace

      Gracias Javier, es correcto lo que dices. El mantenimiento preventivo es vital para alargar la vida del coche. ¡Esperamos poderte ayudar en tu próximo mantenimiento! Un abrazo.

Pingbacks

  1. […] los frenos, los neumáticos, las luces, la suspensión, los sistemas de seguridad, etc. En Autingo se pueden encontrar estos tres tipos de mantenimiento al mejor precio y reservar de manera online la cita en el taller deseado y el […]

  2. […] a la hora de comprar un modelo concreto de coche te preocupe cuánto costará el posterior mantenimiento que tendrás que ir realizando al coche. Es un factor importante a tener en cuanta para saber cuál […]

  3. […] lo general, huimos de los coches que cuesten demasiado mantener. Pues bien, en Citroën se manejan aproximadamente estos precios en cuanto al mantenimiento se […]

  4. […] comprar un coche es el cuánto costará el posterior mantenimiento. Pues bien, en Audi se manejan aproximadamente estos precios en cuanto al mantenimiento se […]

  5. […] por ello. Así pues, conocerás el coste del mantenimiento y podrás planificarte. Además, en cualquier revisión que se precie se deben revisar obligatoriamente ciertos puntos que, por supuesto, en Autingo se llevan a […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

jQuery(document).ready(function($) { var targetNode = document.getElementById('block-4'); if (targetNode) { var config = { childList: true, subtree: true }; var callback = function(mutationsList, observer) { for(var mutation of mutationsList) { if (mutation.type == 'childList') { var linkElement = $('#block-4 a'); if (linkElement.length) { linkElement.attr('href', 'https://www.autingo.es/recambios'); observer.disconnect(); // Detener el observer después de realizar los cambios break; } } } }; var observer = new MutationObserver(callback); observer.observe(targetNode, config); } });