El otro día hablábamos sobre la importancia para nosotros de tu Seat. Pero no te alarmes conductor, nos preocupamos por muchas otras marcas. Si tu coche es un Citroën, este es tu momento y este es tu artículo. Hoy toca hablar de la marca francesa que en 2019 cumplirá un siglo de historia. Tal y como sucede con el resto de vehículos, para que tu Citroën tenga una esperanza de vida más larga solo tienes que hacer una cosa sencilla: cuidarlo mucho. Sí, como lees. Cuidar de tu coche como se merece, atenderlo si necesita reparaciones, lavarlo regularmente, protegerlo del frío o del calor según la estación… Al fin y al cabo, tu coche es el lugar en el que pasas buena parte de horas a lo largo del año.
Para ayudarte a cuidarlo está Autingo, donde somos los #1 en reparaciones y mantenimientos de coches. De esta manera, puedes pedir cita para poner a punto tu Citroën de manera rápida, sencilla y cómoda; y eligiendo qué forma prefieres de pago para tu mejor gestión.
Citroën en España siempre ha sido una de las marcas preferidas para los conductores, encontrándose siempre algunos de sus modelos entre el top 10 de los coches más vendidos. De hecho, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) se han vendido un total de 39.609 unidades durante el primer semestre del año. Por ello, en este artículo centraremos nuestra atención en dicha marca.
¿Con qué modelos de Citroën trabaja Autingo?
En Autingo trabajamos con la gran mayoría de los modelos de Citroën, por lo que conduzcas el que conduzcas no tendrás problema para encontrar la reparación o el mantenimiento necesario para él. Este es el listado completo de los modelos que atendemos: Citroën C5, C Crosser, C3, Sedan, Ami, 2 Cv, C Elysee, C6, Dyane, Acadiane, Jumpy, C8, Berlingo, Evasion, Xsara, Hatchback, Ds4, C2, Bx, Ax, C Zero, Xm, Zx, C4, Saxo, Xantia, C1, Ds5, Cx, Ds, Ds3, Visa, Gs, C35, C25, C15, Jumper, C4 Grand Picasso, C4 Picasso, Nemo y Lna.
Estos son todos los modelos que podrás encontrar en la web de Autingo.
¿Cuál es el precio del mantenimiento y las reparaciones de Citroën?
Ahora bien, ¿cuánto cuesta reparar o mantener un Citroën? Por supuesto, dependerá del modelo seleccionado, del kilometraje y del estado en general de vehículo. No costará lo mismo mantener o reparar un coche nuevo que un modelo antiguo para el que cueste encontrar las piezas necesarias.
No obstante, uno de los factores para comprar un coche es el cuánto costará el posterior mantenimiento. De este modo, se sabe cuál será el desembolso inicial pero también el desembolso a largo plazo. Por lo general, huimos de los coches que cuesten demasiado mantener. Pues bien, en Citroën se manejan aproximadamente estos precios en cuanto al mantenimiento se refiere:
- Mantenimiento básico: cubre el cambio de filtro de aceite y de aceite del motor. Cualquier Citroën se puede mantener por 67 euros con este tipo de mantenimiento.
- Mantenimiento completo: incluye cambio de filtro de aceite (filtro + aceite), el cambio del filtro del aire, el de combustible y el del habitáculo. Y se puede pasar por sólo 119 euros.
- Mantenimiento oficial: es el más recomendado ya que incluye el cambio de aceite (filtro + aceite), filtro de aire, filtro de combustible, filtro de habitáculo y revisión de puntos de control. Este dependerá del kilometraje de tu coche, por lo que si lo realizas a los 30.000 kilómetros, te costará 140 euros; si es a los 60.000 el precio asciende a 453 euros; si es a los 100.000 kilómetros, costará 218 euros; y por último, el precio a los 120.000 kms. es de 483 euros. Cabe destacar que según el kilometraje incluye unas revisiones u otras, en función de la necesidad.
¿Y cuáles son las reparaciones más comunes?
En cuanto a las reparaciones que más se pueden producir en Citroën hemos elaborado un listado de las que más se solicitan para esta marca. No obstante, depende siempre del uso que se le dé a cada vehículo. Son seis las que más se producen, por lo que deberás estar pendiente por si te sucede:
- Cambiar kit de distribución: es una de las más frecuentes en los vehículos, en el caso de Citroën la cuantía asciende a 218 euros.
- Cambiar pastillas de freno delanteras: otra de las más recurrentes, en este caso se podrán cambiar fácilmente y en poco tiempo por 70 euros.
- Cambiar kit de embrague: es la más cara de las reparaciones en general. Si se estropea, tendrás que desembolsar cerca de 580 euros.
- Cambiar filtro de aceite: un servicio rutinario y frecuente que podrás hacer por 67 euros.
- Cambiar amortiguadores delanteros: para Citroën se puede realizar este cambio por 244 euros.
- Cambiar amortiguadores traseros: por último, en el caso de los amortiguadores traseros se puede hacer el cambio por 156 euros.
¿Y cuáles son los problemas más comunes?
Suscríbete para recibir más noticias de nosotros
Responsable: ANJANA INVESTMENTS, S.L.U. +info | Finalidad: envío de información solicitada +info | Legitimación: consentimiento del interesado +info | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidore Digital Ocean, Azure y Google +info | Derechos: a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional +info
1 Comentario
Pingbacks
-
[…] y satisfacer tus necesidades: Audi, Toyota, Volkswagen, Mercedes Benz, Renault, Opel, Citroën, Seat, y muchas […]