Se acerca el final del año y con ello la época de hacer memoria de todo lo que ha ocurrido y crear una lista de buenos propósitos para el año. En esa lista también se debe tener en cuenta el estado de los vehículos ya que a lo larga de todo un año puede necesitar hacerle una visita al taller. Además de todas las rutas que realizan los automóviles a lo largo de un año, también es importante tener en cuenta su antigüedad. Según estimaciones de ANFAC, por las carreteras españolas circulan más de 7 millones de vehículos con más de 10 años de antigüedad.
Por lo tanto es necesario tener en cuenta cuáles son los elementos de un vehículo que requieren de un mayor control y supervisión. Para ello Autingo, plataforma para calcular el presupuesto de una reparación, ha realizado un estudio para conocer cuáles son las reparaciones más habituales que se realizan.
El ranking lo lidera el cambio del kit de distribución. La sustitución de este elemeto es recomendable a partir de los 80.000 kilómetros ya que una rotura de la correa de distribución es uno de los fallos que puede hacer que se rompa el motor. En segundo lugar se encuentra el cambio de la bomba de agua, ya que es la pieza más importante para la refrigeración del motor y se recomienda cambiar cuando empiece a perder refrigerante o emita ruido. Además también es importante realizar un mantenimiento completo, al menos una vez al año del vehículo para comprobar que todo se mantenga en perfecto estado.
Este informe realizado por Autingo también ha analizado cuáles son los vehículos que más reparaciones necesitan para ponerlos a punto. Teniendo en cuenta que Opel, Citroën, Renault y Seat son las marcas con mayor presencia en el mercado automovilístico español ha llevado a cabo un seguimiento de las reparaciones más comunes que sufre. En el caso del fabricante francés, sus modelos son los que más sufren un cambio de la boma de agua, mientras que en Citroën la reparación más habitual es el alternador y las pastillas de freno delanteras y en Opel los discos de freno delanteros y las correas de servicio.
Por último el estudio refleja que Madrid es la ciudad en la que se realizan más reparaciones, seguida de Barcelona y Valencia. En contraposición, al final de este ranking se encuentra Badajoz como la ciudad española en la que menos reparaciones se realizan, con un 12%.
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