Según datos de ANFAC hay más de 7 millones de vehículos que superan los 10 años circulando por nuestro país y esta asociación prevé que en 2026 circularán por España más de 4 millones de vehículos con una edad superior a los 20 años. En este contexto, Autingo, plataforma que permite calcular el presupuesto de una reparación y reservar cita online en talleres de toda España, ha realizado un ranking de las reparaciones más comunes que los españoles han hecho este año 2018.
1.- Kit de distribución: Su cambio es recomendable a partir de los 80.000 kilómetros ya que su rotura puede provocar una grave avería en el motor.
2.- Bomba del agua: Es uno de los componentes básicos del sistema de refrigeración y una de las averías que más asistencias en carretera provoca según el RACE. Se recomienda cambiar si se produce una pérdida de líquido refrigerante o si hace ruido.
3.- Mantenimiento completo: Básico para el buen funcionamiento del vehículo.
4.- Alternador: Es el encargado de suministrar electricidad a la batería. Transforma la energía mecánica en eléctrica.
5.- Pastillas de freno delanteras: Se trata de una de las operaciones de mantenimiento más demandadas. Conviene vigilar su estado para evitar daños en los discos dado que entonces estaríamos ante una avería bastante más cara.
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6.- Discos de freno delanteros: Son indispensables para la seguridad. Con el paso del tiempo y los kilómetros se vuelven más finos debido a la fricción con las pastillas. Su vida útil es muy variable.
7.- Correa de servicio: Conecta la polea del motor con las poleas de otros componentes como la compresión de climatización, la bomba de dirección asistida, la bomba de agua o el alternador. Para la fabricación de esta componente se suelen utilizar materiales flexibles como la fibra o la goma.
8.- Motor de arranque: Facilita el encendido del motor mediante un sistema de imanes. Sufre más con el frío dado que se hace un uso intensivo debido a las bajas temperaturas.
9.- Correa de distribución: Hay que tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes, que normalmente aconsejan cambiar la correa cada cinco años o una vez alcanzados entre los 80.000 y 120.000 kilómetros.
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