Lo más importante cuando tienes un coche es cuidarlo. Alargar su vida útil y que te acompañe el mayor número de kilómetros posibles. Para ello, lo más recomendable es asistir al taller cada vez que tu coche lo necesite y realizar de manera periódica los mantenimientos correspondientes, así como pasar la ITV cuando le toque. Por ello, ya que a lo largo de su vida lo más normal es que visite el taller unas cuantas veces… debería ser un factor clave tener esto en cuenta antes de comprar un coche. Por este motivo, en Autingo nos preocupamos por ello y te contamos lo que debes saber sobre tu coche.Así pues, un mes más, volvemos con uno de nuestros artículos en los que te desgranamos los entresijos de las reparaciones y los mantenimiento del coche. En diciembre te contábamos todo lo que tienes que saber sobre Opel y en esta ocasión queremos centrarnos en Renault.
El fabricante francés cerró el año 2018 con dos de sus modelos en el top 10 de coches más vendidos en España: Renault Mégane, con 29.081 unidades vendidas y Renault Clio con 28.798 unidades. Lo cierto es que Renault siempre está presente entre los españoles, ya sea para jóvenes como para familias gracias a su amplia gama de modelos.
Ahora bien, ¿cómo son sus reparaciones? ¿caras o baratas? Dependiendo de esto, tendremos en cuenta los gastos a largo plazo con nuestro Renault. A continuación te damos los datos que barajamos en Autingo con el fabricante francés.
¿Con qué modelos de Renault trabaja Autingo?
En Autingo trabajamos con la gran mayoría de modelos de Renault: Koleos, Renault 9, Renault Megane, Renault 21, Fluence, Logan, Latitude, Espace, Trafic, Kangoo, Scénic, Avantime, Renault 25, Modus, Renault 19, Renault 11, Twingo, Super 5, Safrane, Vel Satis, Zoe, Captur, Fuego, Clio, Laguna, Sport Spider, Renault 17, Super, Renault 4, Renault 12, Grand Scénic, Rodeo, Estafette, Renault 30, 20, 18, 15, 16, 14, y, por último, Renault Master.
¿Cuál es el precio del mantenimiento y las reparaciones de Renault?
En cuanto al precio del mantenimiento y las reparaciones, por supuesto dependerá del modelo, de la antigüedad y del kilometraje. Por tanto, debemos tener muy en cuenta el estado de nuestro coche. No obstante, uno de los factores para comprar un coche es el cuánto costará el posterior mantenimiento. Pues bien, en Renault se manejan aproximadamente estos precios en cuanto al mantenimiento se refiere:
- Mantenimiento básico: cubre el cambio de filtro de aceite y de aceite del motor. Cualquier Renault se puede mantener por 67 euros con este tipo de mantenimiento.
- Mantenimiento completo: incluye cambio de filtro de aceite (filtro + aceite), el cambio del filtro del aire, el de combustible y el del habitáculo. Y se puede pasar por sólo 119 euros.
Por supuesto, son muchas y diversas las reparaciones que se pueden producir en Renault, por lo que hemos elaborado un listado de las que más se solicitan para esta marca. No obstante, depende siempre del uso que se le dé a cada vehículo. Estas son las que más ocurren, por lo que deberás estar pendiente por si te sucede:
- Cambiar kit de distribución: es una de las más frecuentes en los vehículos, en el caso de Renault la cuantía asciende a 232 euros.
- Cambiar pastillas de freno delanteras: otra de las más recurrentes, en este caso se podrán cambiar fácilmente y en poco tiempo por 68 euros.
- Cambiar kit de embrague: es la más cara de las reparaciones en general. Si se estropea, tendrás que desembolsar cerca de 760 euros.
- Cambiar filtro de aceite: un servicio rutinario y frecuente que podrás hacer por 74 euros.
- Cambiar amortiguadores delanteros: para Renault se puede realizar este cambio por 252 euros.
- Cambiar amortiguadores traseros: por último, en el caso de los amortiguadores traseros se puede hacer el cambio por 114 euros.
¿Y cuáles son los problemas más comunes?
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