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Renault: reparaciones y mantenimientos

Renault: reparaciones y mantenimientos

Lo más importante cuando tienes un coche es cuidarlo. Alargar su vida útil y que te acompañe el mayor número de kilómetros posibles. Para ello, lo más recomendable es asistir al taller cada vez que tu coche lo necesite y realizar de manera periódica los mantenimientos correspondientes, así como pasar la ITV cuando le toque. Por ello, ya que a lo largo de su vida lo más normal es que visite el taller unas cuantas veces… debería ser un factor clave tener esto en cuenta antes de comprar un coche. Por este motivo, en Autingo nos preocupamos por ello y te contamos lo que debes saber sobre tu coche.Así pues, un mes más, volvemos con uno de nuestros artículos en los que te desgranamos los entresijos de las reparaciones y los mantenimiento del coche. En diciembre te contábamos todo lo que tienes que saber sobre Opel y en esta ocasión queremos centrarnos en Renault.

El fabricante francés cerró el año 2018 con dos de sus modelos en el top 10 de coches más vendidos en España: Renault Mégane, con 29.081 unidades vendidas y Renault Clio con 28.798 unidades. Lo cierto es que Renault siempre está presente entre los españoles, ya sea para jóvenes como para familias gracias a su amplia gama de modelos.

Ahora bien, ¿cómo son sus reparaciones? ¿caras o baratas? Dependiendo de esto, tendremos en cuenta los gastos a largo plazo con nuestro Renault. A continuación te damos los datos que barajamos en Autingo con el fabricante francés.

¿Con qué modelos de Renault trabaja Autingo?

En Autingo trabajamos con la gran mayoría de modelos de Renault: Koleos, Renault 9, Renault Megane, Renault 21, Fluence, Logan, Latitude, Espace, Trafic, Kangoo, Scénic, Avantime, Renault 25, Modus, Renault 19, Renault 11, Twingo, Super 5, Safrane, Vel Satis, Zoe, Captur, Fuego, Clio, Laguna, Sport Spider, Renault 17, Super, Renault 4, Renault 12, Grand Scénic, Rodeo, Estafette, Renault 30, 20, 18, 15, 16, 14, y, por último, Renault Master.

¿Cuál es el precio del mantenimiento y las reparaciones de Renault?

En cuanto al precio del mantenimiento y las reparaciones, por supuesto dependerá del modelo, de la antigüedad y del kilometraje. Por tanto, debemos tener muy en cuenta el estado de nuestro coche. No obstante, uno de los factores para comprar un coche es el cuánto costará el posterior mantenimiento. Pues bien, en Renault se manejan aproximadamente estos precios en cuanto al mantenimiento se refiere:

  • Mantenimiento básico: cubre el cambio de filtro de aceite y de aceite del motor. Cualquier Renault se puede mantener por 67 euros con este tipo de mantenimiento.
  • Mantenimiento completo: incluye cambio de filtro de aceite (filtro + aceite), el cambio del filtro del aire, el de combustible y el del habitáculo. Y se puede pasar por sólo 119 euros.

Por supuesto, son muchas y diversas las reparaciones que se pueden producir en Renault, por lo que hemos elaborado un listado de las que más se solicitan para esta marca. No obstante, depende siempre del uso que se le dé a cada vehículo. Estas son las que más ocurren, por lo que deberás estar pendiente por si te sucede:

¿Y cuáles son los problemas más comunes?

Por otro lado, los problemas más comunes de Renault pueden ser del motor, de la calefacción y el aire acondicionado, de los frenos, de iluminación o del tren de transmisión. Esto no significa que únicamente sufran problemas en estos apartados, sino que son más propensos a darlos en estos puntos.
Puede que notes que tu Renault te da tirones, esto suele estar relacionado con el sistema de alimentación, inyección y eléctrico. Hay fallos comunes como los producidos en la válvula EGR, caudalímetro o fallos más complejos de ECU, inyección o alimentación. También puedes ver que tu coche consume más consumible de lo habitual, esto es posible que sea porque la mezcla no se esté haciendo bien, y tengas problemas en los sistemas de medida como el caudalímetro; incluso el incorrecto estado del filtro de aire puede también producir esto. Otro de los síntomas de avería en el motor, y del que debes estar pendiente, es que se caliente demasiado. El calentamiento del motor suele estar relacionado con el sistema de refrigeración, y el fallo habrá que buscarlo en sus elementos como radiador, nivel de anticongelante, tubos de conexión o el elemento que impulsa el anticongelante, la bomba de agua.
Pero una de las peores cosas que pueden pasarte en estas fechas es que el aire acondicionado falle. Lo más probable es que necesite una carga, aunque el problema puede ser también por una fuga o un problema con el compresor. Y si ahora que el aire acondicionado te funciona lo que falla son las ventanillas del Renault y ves que no suben o bajan correctamente, será por un fallo mecánico, por rotura del cable o poleas de la parte mecánica, o puede ser eléctrico por rotura del motor.
Por supuesto, muchos de estos problemas se pueden evitar con un correcto mantenimiento que puedes contratar en Autingo, donde encontrarás el precio cerrado de la intervención y podrás elegir cómodamente cuándo y dónde quieres ir al taller. ¿A qué esperas para poner tu Renault a punto? 

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