Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Conoce todo sobre el alternador de tu coche

Conoce todo sobre el alternador de tu coche

Muchos de los que nos estéis leyendo seguramente seáis conductores. Quizás no tengáis coche propio o quizás sí, pero sabemos que os gusta el mundo de la automoción ya que por algo has llegado hasta nosotros, ¿verdad? Aunque también sabemos que a pesar de esto y aunque te guste mucho conducir… es probable que no termines de entender algunos tecnicismos del sector. Es muy normal que muchos de nuestros lectores estén interesados en saber más sobre su coche y sobre algunos de los elementos que lo componen. Por ello, desde Autingo queremos ayudarte y darte a conocer algunos de los términos que quizás desconozcas y explicarte cuáles son sus funciones. Esta vez comenzamos hablando sobre el alternador. ¿Are u ready?

¿Qué es y cómo funciona el alternador?

¿Te has preguntado alguna vez qué es exactamente el alternador y para qué sirve? Pues verás, como sabes todos los componentes eléctricos de un vehículo necesitan energía eléctrica para funcionar, y la batería tiene una cantidad limitada de almacenamiento. Por tanto, se necesita una especie de cargador de batería incorporado y este es el alternador, que funciona junto con la batería y el motor de arranque para formar el sistema de arranque y carga. Así pues, el alternador carga la batería y enciende el sistema eléctrico del vehículo cuando el motor está en marcha. Proporciona energía eléctrica para mantener la batería completamente cargada y alimentar los sistemas del vehículo en uso (por ejemplo, el motor de arranque, las luces y la radio).

Por tanto, el alternador está montado en el motor y crea una potencia similar a la de una turbina de energía eólica, excepto que la convierte en una correa serpentina o en una correa de transmisión accesoria en lugar de en el viento. A medida que gira crea electricidad y el regulador de voltaje y el rectificador integrados son responsables de garantizar que la corriente sea la correcta para el vehículo.

¿Qué pasa si el alternador falla?

Cuando el alternador falla mientras conduces lo notarás porque la luz de la batería se iluminará en el tablero de instrumentos del salpicadero. Además, después los componentes eléctricos perderán potencia, el vehículo se detendrá y el arranque no será posible. Otro de los posibles fallos del alternador puede deberse al cojinete que sujeta el conjunto giratorio interno, causando un ruido de rectificado que cambia con la velocidad del motor. La manera de diagnosticar un fallo en el alternador es comprobando todo el sistema de arranque y carga para evitar diagnósticos erróneos o realizar sustituciones innecesarias. Si algo está claro es que si el alternador te falla, no podrás hacer uso de tu vehículo por lo que deberás llevarlo a reparar inmediatamente. Aunque no lo creas, el fallo del alternador es bastante común, por lo que se recomienda revisarlo a los 100.000 kilómetros, dependiendo siempre de la vida que se le dé al coche.

Por lo general, el cambio del alternador tiene un precio de entre 300 y 400 euros, dependiendo del vehículo y el modelo. La duración de esta reparación no suele superar las dos horas por lo que en poco tiempo tendrás tu coche como nuevo y circulando otra vez. Con Autingo puedes contratar esta reparación y elegir el día y la hora de tu cita en el taller. Además, como ya sabes, podemos ser nosotros los que nos ocupemos de todo gracias a nuestro servicio de Recogida y Entrega del coche. ¿A qué esperas para revisar el alternador de tu coche?

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*