Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

5 destinos para disfrutar del Carnaval

5 destinos para disfrutar del Carnaval

Hasta el 5 de marzo se celebra una de las fiestas más esperadas de los primeros meses del año: Carnaval. Una festividad que lleva celebrándose en nuestro país desde la Edad Media y que está declarada de Interés Turístico Internacional en varias ciudades. Por supuesto, cuando pensamos en Carnaval automáticamente nos viene a la cabeza el de Río de Janeiro y el de Venecia, pero sabemos que son destinos que os pillarán, cuanto menos, un poco lejos.

No obstante, como queremos que este fin de semana disfrutes de lo lindo de este Carnaval aunque no estés ni en Italia ni en Brasil… te contamos cuáles son las mejores alternativas sin tener que salir de España. Fiestas que, quizás, no conozcas y que te sorprenderán. Por tanto, coge tu coche, prepara el viaje que quieras, no te olvides del disfraz y ¡a disfrutar!

Los 5 mejores destinos para disfrutar del Carnaval

  • Santa Cruz de Tenerife

Cómo no íbamos a empezar con él. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los que están declarados como Fiesta de Interés Turístico Internacional y, la verdad, no nos extraña. Pero es que, además, está considerado como el segundo más importante del mundo, después del Carnaval de Río de Janeiro. Es difícil ir con el coche hasta Tenerife desde la Península (suerte tenéis los que sois de ahí) pero una opción muy a tener en cuenta es la de alquilar un coche una vez estés en la isla. Así podrás disfrutar del Carnaval y, a la vez, recorrer la isla de punta a punta con el coche. Durante una semana es un no parar de desfiles por las calles, impresionantes carrozas, color por todos lados, bailes al ritmo de murgas, comparsas, rondallas… ¡No te arrepentirás!

  • Cádiz

El Carnaval de Cádiz también ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional y es una de las fiestas más importantes de la ciudad andaluza. Multitud de chirigotas, comparsas, coros y cuartetos hacen uso de su ingenio para vestir la ciudad, satirizan y critican la sociedad a nivel regional, nacional e internacional. El humor inunda las calles de Cádiz al son de una música pegadiza, imponentes fuegos artificiales y espectaculares diosas del Carnaval. Además, puedes ir con el coche y aprovechar para escaparte a los distintos pueblos de Cádiz y disfrutar de su gastronomía, de su sol y su playa. ¡No hay mejor plan!

  • Sitges

Y de un rincón de España a otro. Sitges, a 40 kilómetros de Barcelona, cuenta con otro de los carnavales más conocidos del país. Cada año reúne más de 300.000 personas atraídas por la música y el color que recorre todas las calles. Desfiles, bailes y carrozas atraviesan Sitges durante el día y se complementa con la oferta festiva que se ofrece por la noche. Así que aprovecha para coger el coche y plantarte en Sitges para disfrutar de playa y Carnaval, la combinación ganadora para este fin de semana.

  • Águilas

Otra de las ciudades cuya festividad de Carnaval está considerada de Interés Turístico Internacional es Águilas. La localidad murciana se prepara para celebrar la tradicional batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, que tiene lugar en la plaza del Ayuntamiento. Durante una semana se celebra la fiesta que comienza con el Pregón y que finaliza con la Quema de Don Carnal. Además, también cuenta con playa por lo que es ideal para aprovechar el buen tiempo que estamos teniendo estos días. Y si vives en la capital no te pilla demasiado lejos en coche. ¿Qué más se puede pedir?

  • Badajoz

Terminamos con otro de los declarados de Interés Turístico Internacional y que, además, está considerado como uno de los mejores de España. Es un Carnaval que se vive en la calle, con procesiones enormes como el Gran Desfile de Comparsas, el entierro de la Sardina en el barrio de San Roque y el concurso de Disfraces Populares. Además, las calles se inundan de gente, de música gracias a los pasacalles y de disfraces que no dejan indiferente a nadie. Con el coche disfrutarás además de una paisaje precioso hasta llegar a Badajoz. Además, si te gusta conducir, podrías plantearte pasar dos días en el de Badajoz y otros dos días en el de Cádiz, ya que se encuentran –relativamente– próximos.

Además de estos cinco mencionados, también existen otros de gran fama como los de Ruzafa en Valencia, el de Madrid, el de Laza y Carnaval de Xinzo de Limia y Verín de Orense, o el de Vino de Haro de La Rioja. Vayas donde vayas, lo importante es llegar con el coche en buen estado y siempre a punto y, por supuesto, con el disfraz preparado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*