Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Cómo preparar tu coche para la primavera

Cómo preparar tu coche para la primavera

La primavera ha comenzado y se nota en el ambiente. El tiempo está mejorando en todo el país y eso siempre se agradece. Los parques, los paisajes están cogiendo ese color característico primaveral que a todos nos encanta y nos pone de buen humor. Nuestro coche también estará feliz de dejar de sufrir las bajas temperaturas y de circular por carreteras con nieve o hielo. Para todos es una estación de transición al ansiado verano que tanto nos gusta. Hoy en Blog Autingo queremos hacer todavía más feliz a tu coche; ¿cómo? Dándote consejos sobre cómo prepararlo para esta primavera y consejos para los conductores alérgicos  que sabemos que son muchos.

¿Cómo preparar el coche para la primavera?

Realmente, la preparación del coche para esta estación no dista mucho de los procedimientos habituales. Hay que hacer hincapié en su revisión, sobre todo si no lo hiciste tras el verano anterior… ya que han pasado muchos meses de calor y frío y estos contrastes no son nada buenos para tu coche. Por ello, tras el invierno lo mejor es hacer una revisión adecuada al coche y comenzar la primavera de la manera más segura posible. Aquí van algunos consejos que no debes pasar por alto.

  • Atención a los filtros

Los filtros son muy importantes en esta época del año. Durante la primavera existen muchas más partículas como polvo, polen, ácaros o pequeños bichos que se acumulan especialmente en el filtro antipolen. Por ello, es importante cambiar este filtro de manera periódica para que pueda hacer correctamente su función y así el interior del coche y los conductos del aire acondicionado estén limpios. En Autingo puedes cambiar los filtros aprovechando la revisión de tu coche.

  • Limpiaparabrisas y escobillas

Durante el invierno estos elementos son de los que más han sufrido, ya que por las lluvias y nieves hemos tenido que hacer un uso frecuente de ellos. Además, los cambios grandes de temperatura hacen que las escobillas (sobre todo si son de goma) se agrieten y pierdan efectividad. Por ello, es ideal que antes de que comience el calor intenso, se haga el cambio de estos elementos. Los síntomas claros de que necesitan sustitución son: ruido, limpieza defectuosa y estrías. Por otro lado, es importante también el líquido limpiaparabrisas, hay que revisar que tenga líquido suficiente para que no nos falle cuando lo necesitemos.

  • Las luces, fundamentales

En primavera cambia el horario y los atardeceres cada vez son a horas más tardías. Por ello, a muchos les coincide con la hora de salir del trabajo y, dejando a un lado lo bonito de la escena, puede ser peligroso debido a la intensidad del sol. Por ello, las luces son clave para que te vean y tú veas al resto de coches. Así pues, verifica que todas las luces se encuentran en buen estado y que funcionan correctamente: luces de freno, de posiciones, de cruce, largas y antiniebla. Todas, ya que no sabes cuál puedes necesitar en cualquier momento. Además, también debes poner atención en la altura y regulación de las luces para no deslumbrar a otros conductores.

Descarga ebook PRIMAVERA

  • Los neumáticos siempre a punto

Probablemente sean de los elementos más importantes del coche, ya que es lo que nos une a la carretera. Es fundamental que estos se encuentren en buen estado y con la correcta presión, ya que si no fuera así podría desembocar en accidentes y/o averías graves. Sabemos que con el buen tiempo de la primavera, se tiende a viajar más y, por tanto, se desgastan mucho más. Por ello, hay que prestar más atención a los neumáticos, sobre todo tras el invierno que puede haber afectado a la presión. Los fabricantes recomiendan que durante primavera se revise la presión de los neumáticos cada quince días y siempre antes de hacer cualquier viaje por carretera. Te recordamos que la profundidad del dibujo debe tener como mínimo 1,6 mm.

  • Discos y pastillas de freno

Por otro lado, al igual que los neumáticos, los frenos también son de vital importancia y siempre, siempre deben estar correctos. Para ello, hay que controlar que las pastillas de freno no estén desgastadas y que los discos de freno estén en un estado adecuado. Si notas cualquier anomalía lo ideal es sustituirlos para que no aumente la distancia de frenado y evitar derrapes inesperados. Con esto funcionando correctamente podrás evitar accidentes. Si quieres saber el precio cerrado del cambio de pastillas de freno, con Autingo puedes saberlo al instante.

  • Líquidos 

Por último, hay que prestar atención al nivel de los líquidos de nuestro coche. Es importante controlar el líquido refrigerante, ya que es el encargado de mantener durante todo el año el motor a una temperatura adecuada. Hay que estar pendientes del tablero del salpicadero en el que se suele encender una luz si el nivel es bajo. Por supuesto, también hay que tener en cuenta el nivel de aceite del coche. Todo ello contribuirá a un correcto mantenimiento de tu coche y, por ende, a una mejor conducción.

Alérgicos, ¡cuidado!

La primavera trae el buen tiempo pero también trae otra cosa: alergia. Los que la sufren temen esta época del año en la que se pasan la mayor del tiempo estornudando y entre pastillas que la disminuyan. Por ello, la alergia ante el volante se puede convertir en un peligro grave. Para ello, os damos algunos consejos para luchar contra la alergia mientras se conduce.

  • Cuidado con los medicamentos

Son muchos los conductores que toman tratamientos para que la alergia pase lo más desapercibida posible. Pero atención, ya que no todos los medicamentos son compatibles para la conducción. Debes leer el prospecto o preguntar a tu médico/farmacéutico y comprobar que no producen somnolencia u otros efectos que puedan influir en tu conducción.

  • Las ventanillas, mejor cerradas

No es recomendable conducir con las ventanillas abiertas si tiene alergia, sobre todo por zonas con mucha vegetación. Además, se filtran muchas más partículas y el polen campará a sus anchas por tu coche. Si quieres ventilar, lo mejor es que las abras un tiempo corto y las cierras cuanto antes, o que dejes una rendija muy pequeña en alguna ventanilla que no esté próxima a ti.

  • Tu aliado es el a/a

El aire acondicionado será tu mejor amigo en estos casos. Pero para ello, y como te hemos recomendado anteriormente, debes limpiarlo bien y sustituir el filtro de polen del sistema de ventilación. Así, la filtración será la adecuada y no entrarán a tu coche partículas que empeorarán esa alergia. Además, el aire que salga será mucho más limpio, lo que agradecerás mucho en esta época.

  • Cuidado con el sitio en el que aparcas

Puede que sea algo en lo que no sueles reparar, pero ten cuidado si aparcas en zonas de vegetación abundante. Todo ello puede influir en episodios de alergia graves que te impidan, incluso, conducir. Asimismo, evita zonas con mucho polvo tales como cerca de obras o de edificios en construcción.

Nueva llamada a la acción

Todos estos consejos te ayudarán a tener una mejor conducción durante esta primavera para llegar al verano con tu coche en plena forma. Recuerda que en Autingo puedes conocer al instante el precio de tu reparación, elegir la cita en el taller cuando quieres y dispones de facilidades de pago. ¿A qué esperas?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*