Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Consejos para comprar un coche nuevo

Consejos para comprar un coche nuevo

Comprar un coche es una decisión muy importante, sobre todo si es el primero que compras o si es el cambio que tu familia necesita. Por lo general, un coche es una compra que nos va a acompañar durante muchos años y le cogeremos cariño; tanto que algunos lo consideran como otro miembro de la familia. Por este motivo, hay que estar 100% seguros antes de lanzarse a la piscina a por un modelo o una marca en concreto. Según un estudio reciente de Seat, los europeos tardamos una media de dos meses en elegir coche y, además, pedimos consejo a unas ocho personas de nuestro entorno.

Este estudio también afirma que pasamos por distintas fases: el 45% de los casos elige primero el tamaño y la carrocería, el 24% se fija primero en el tipo de motor, mientras que el 14% se decanta primero por la marca. Y además de los dos meses de dudas mencionados anteriormente, el 56% de los compradores visitan una media de 6 concesionarios antes de elegir cuál será su coche. Por ello, hoy en Blog Autingo queremos hablar de esta tarea, la de elegir coche, y por supuesto daros algunos consejos para hacerlo de la mejor manera posible.

Errores frecuentes que debes evitar

  • Nada de precipitarse

En serio, en estos casos es mejor pecar de precavido. No aceleres el proceso de compra simplemente porque tengas muchas ganas de tener un coche nuevo. Debes seleccionar bien y buscar lo que más te conviene según tu estilo de vida. Además, deberías calcular cuál es el precio que te puedes permitir y las distintas ofertas que pueda haber en el mercado.

  • Cuidado con obcecarse en un modelo

Muchas veces, nos fijamos en una marca o un modelo concreto y no somos capaces de ver más allá. Nos encaprichamos de algo y no atendemos a razones a sabiendas de que no es lo más adecuado para nosotros. Quizás ese BMW que tanto te gusta, es demasiado caro y te supondrá un esfuerzo económico extra que puede darte problemas en el futuro. O quizás ese SEAT no es el que más te guste, pero sí el que más te convenga para tu situación familiar. Piénsalo, no todo es blanco o negro, debes ampliar tu abanico de posibilidades.

  • No pidas solo un presupuesto

Es casi obligatorio pedir más de un presupuesto para un tipo de coche. Cuando un coche sale a la venta, los fabricantes recomiendan un precio pero luego es el vendedor quien fija el que considere oportuno. Por ello, puede que un coche varíe de precio dependiendo del lugar donde lo compres. Es interesante tener distintas opciones sobre la mesa para poder barajar la que más nos interese.

  • No te vuelvas loco con los accesorios

Sabemos que son opciones muy jugosas y que a veces nos hace ilusión que el coche lleve incorporado lo último en novedades, pero a veces esto puede encarecer enormemente el precio del coche. Además, puede que instalemos algunos que luego realmente no utilicemos casi nunca. Por ello, hay que seleccionar los accesorios justos y necesarios.

  • No compres sin probar

Un error frecuente es comprar un coche sin haberlo probado antes. Leemos miles de artículos, opiniones etc. pero eso no es suficiente. Lo ideal es que sepas como te sientes al conducirlo, si cumple o no tus expectativas y conocer in situ su funcionamiento. Por ello, cuando acudas un concesionario pide probar el coche que te interese (o similar) para comprobar si realmente te ves conduciendo ese coche o no.

Pasos a seguir para elegir coche nuevo

  • Por lo general, una persona mantiene el mismo coche en torno a 10 años. Muchos incluso más. Por ello, debes elegir un coche que se adapte a tu presente pero también a tu futuro. Por ejemplo, si en un futuro cercano vas a formar una familia, es aconsejable que el coche que elijas tenga en cuenta esto.
  • Piensa en el valor que en un futuro pueda tener tu coche. Es frecuente que alguien antes de cambiar de vehículo venda el anterior, por ello piensa cómo puede “envejecer” el que compres.
  • Ten cabeza y no te fíes de cómo el vendedor o el fabricante te venda el coche. Es su trabajo y sólo te dirán los aspectos positivos. Por ello, debes informarte, leer opiniones y pruebas del coche para tener una visión más amplia de cómo funciona el modelo.
  • Pregunta por vehículos en stock. En ocasiones, los vehículos que han sido fabricados pero que no han vendido todas las unidades buscan eliminar este stock cuanto antes, para ello bajan el precio. Puede que no sea el color que tú quieres, pero si te ahorras un buen dinero… todo es planteable.
  • Si vas a financiar la compra, no te ciegues con los descuentos por financiación ya que hay veces en que los intereses son muy altos y el ahorro en comparación va a ser mínimo. Por ello, baraja distintas opciones de financiación.

Todos estos consejos deben ayudarte y orientarte en la compra de tu coche nuevo. Además, como ya te hemos contado muchas veces, deberías tener en cuenta cuál será el precio de sus posteriores mantenimientos. Con Autingo tienes el precio cerrado y al instante de cualquier intervención, para que no tengas que pagar más ni llevarte sustos innecesarios.

2 Comentarios

  1. taller de audi 3 semanas hace

    Son decisiones complicadas. Lo importante es saber bien qué necesitamos y hacer un análisis profundo antes de elegir. Un saludo.

    • admin 3 semanas hace

      Es así, hay muchos factores que tomamos en cuenta para tomar esa decisión. Lo importante es tener en cuenta que hay muchas cosas a tomar en cuenta y que debemos tomarnos el tiempo para realizar esa elección. Un saludo Taller de Audi.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*