Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Prepara tu viaje de Semana Santa con estos consejos

Prepara tu viaje de Semana Santa con estos consejos

Semana Santa se acerca y, con ella, muchos viajes, muchos desplazamientos por carretera y mucha diversión. Pero dentro de toda esta diversión y de estos días de relax y de disfrutar de la primavera hay que poner mucha atención a nuestro coche, que seguramente sea el medio de transporte que utilices. Por ello, como cualquier viaje siempre hay que tenerlo previsto con antelación, o aunque si encuentras una escapada de última hora sí te recomendamos que al menos lo más básico esté cubierto.

Como siempre, es fundamental acudir al mecánico para poner tu coche a punto, sobre todo si hace tiempo que no lo haces y en eso Autingo te podemos ayudar. Con nuestra plataforma recibes el precio cerrado de la reparación al instante y eliges el taller mecánico de tu preferencia. Además, hoy en Blog Autingo te daremos algunas claves para organizar tu Semana Santa de la mejor manera posible. ¡A disfrutar!

5 destinos para viajar esta Semana Santa

  • Sevilla

Es la Semana Santa más famosa de España, y disfrutarás de ella seas o no religioso. Durante ocho días la ciudad se inunda de folclore y de devoción. En esta festividad tiene lugar La Madrugá, en la que se aprecian las hermandades de El Silencio, La Macarena, La Esperanza de Triana, El Gran Poder, Los Gitanos, El Calvario y Los Armaos, que juntas reúnen a más de 11.000 nazarenos. Esta Semana Santa ha sido declarada de Interés Turístico Internacional y será mejor que compruebes tú mismo por qué.

  • Málaga

No muy lejos de Sevilla se celebra otra de las Semana Santas más famosas. La de Málaga también ha sido declarada de Interés Turístico Internacional gracias a sus procesiones desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo. Los tronos (que así se denominan a los pasos aquí) desfilan por la ciudad al compás de las saetas que se cantan a las imágenes sagradas. Algunas de las procesiones más impresionantes son las de la Pasión y la virgen del Rocío.

  • Cuenca

En Cuenca también es muy recomendable pasar la Semana Santa. Es una ciudad con mucho encanto pero si le sumas lo que se vive en ella durante estas fiestas… acabarás totalmente enamorado. Destaca por sus conciertos de la Semana de la Música Religiosa que tiene lugar en centros como la Catedral, por la procesión de Hosanna y la del Silencio. Además, sus calles se convierten en el escenario en el que se revive la Pasión de Cristo. Por supuesto, esta también cuenta con el reconocimiento de Interés Turístico Internacional.

  • León

En León también se vive a lo grande la Semana Santa aunque sin saetas. Lo más destacable de sus pasos es la calidad de sus tallas, que corresponden a obras de grandes escultores, o sus 16 cofradías compuestas por papones. Además, el encuentro de San Juan y la Virgen que tiene lugar la Plaza Mayor cuando finaliza la Ronda y Procesión de los Pasos es un auténtico espectáculo digno de ver. Además, en León y en Semana Santa puedes disfrutar de lo lindo de su gastronomía.

  • Cáceres

La Semana Santa de Cáceres no es una de las predilectas de los españoles pero de manera errónea. Lo cierto es que durante nueve días se viven los pasos de tradición castellana entrelazados con los de tradición andaluza. Además, las procesiones tienen lugar en el centro histórico de Cáceres, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cabe destacar la procesión del Cristo Negro, con más de 600 años de antigüedad.

Sabemos que lo tienes difícil y que estas son solo algunas de las muchas y muy buenas ciudades que hay para vivir la Semana Santa de la mejor manera.

Reparaciones a tener en cuenta antes de viajar esta Semana Santa

Por supuesto, como ya hemos comentado, antes de salir de viaje debes revisar tu coche en tu taller mecánico de confianza. Por ello, queremos comentarte cuáles son las reparaciones que deberías revisar ya que son las más frecuentes:

  • Cambiar batería

Debes tener los bornes limpios y engrasados. En baterías con mantenimiento, se debe revisar el nivel de electrolitos y en caso necesario, añadir agua destilada. El cambio de la batería por una nueva te costará en torno a los 94 euros

  • Frenos

Comprueba el estado de los frenos, pastillas de freno de tu coche y cambio de discos de freno. En caso de ser necesario, debes cambiarlos. Realizar el cambio de las pastillas cuesta sobre unos 68 euros, mientras que los discos de freno rondan los 116 euros. 

  • Dirección

Es importante revisar si tienes desvíos en la trayectoria o si notas holguras al girar el volante. Es un problema que solemos pasar por alto pero que es clave para nuestra correcta conducción. Cambiar la cremallera de dirección cuesta unos 334 euros. 

  • Limpiaparabrisas

Como ya te hemos comentado en otros artículos, los limpiaparabrisas son un elemento de seguridad muy importante ya que son claves en caso de que en el trayecto te llueva o encuentres mucha suciedad en el cristal delantero. Por ello, deben estar siempre en buen estado y puedes cambiarlos por menos de 40 euros.

  • Niveles de líquidos

Los líquidos del coche son muy importante llevarlos siempre correctos. Por ello, debes revisar que el aceite del motor y el líquido anticongelante estén dentro de los niveles exigidos. También es importante revisar la caja de cambios y líquido de frenos. El cambio de líquido anticongelante cuesta unos 49 euros mientras que el aceite del motor cuesta 69 euros

  • Amortiguadores

Por último, la suspensión es clave para disfrutar de un viaje de manera placentera sin tener consecuencias para ti y tu coche. Por ello, debes estar seguro de que están en buen estado, si no deberás cambiarlo por poco más de 280 euros

Consejos para el viaje

Por último, el viaje seguramente irá sobre ruedes pero como nunca se sabe cuándo puede surgir cualquier imprevisto, es mejor tener previstos algunos consejos para conducir de manera correcta y evitar accidentes:

  • Procura dormir y descansar al menos 8 horas.
  • Evita detenerte en las curvas ¡Es peligroso!
  • Cuando adelantes a un coche, recuerda, solo debe ser por la izquierda.
  • Mantén siempre la distancia de seguridad recomendada con el coche de delante.
  • Mantén las luces encendidas al conducir de noche.
  • Revisa que tu tanque esté lleno de combustible o sea suficiente.
  • Revisa tu neumático de repuesto. Debe estar en buen estado ya que nunca se sabe cuándo podrás necesitarlo.
  • Debes tener limpios los espejos y los cristales para tener mayor visibilidad.
  • Ten a mano agua, galletas o cualquier bebida.
  • Puedes hacer paradas para descansar y estirar las piernas.
  • Recuerda que un kit de primeros auxilios te ayudará en una emergencia.
  • Probablemente haya atascos, así que prepara música, juegos y calzado cómodo.

Además, hemos creado una Guía Autingo: Operación salida Semana Santa 2019 con todos estos consejos para que puedas descargarla y llevarla a cualquier parte o incluso imprimirla y llevarla contigo durante el viaje. Basta con acceder a este enlace.

Nueva llamada a la acción

Ahora solo falta una cosa: disfrutar del viaje y de la Semana Santa con tu coche a punto.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*