Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Volkswagen: reparaciones y mantenimientos

Volkswagen: reparaciones y mantenimientos

En el sector automotor hay marcas que están ligadas a calidad, confianza y fiabilidad. Una de esas marcas es, sin duda, Volkswagen, que desde hace años es una de las más vendidas entre los españoles. Por lo general, se suele encontrar entre el top 20 de ventas cada año; de hecho, el pasado 2018 cerró el año con la siguientes cifras por modelos: Volkswagen Polo: 28.170 unidades; Volkswagen Golf: 27.101 unidades, ocupando el séptimo y octavo lugar respectivamente; y el Volkswagen Tiguan con 20.586 unidades ocupando la 16ª posición. Estas ventas hicieron que la marca Volkswagen ocupara el segundo lugar del ranking dentro de las 10 marcas más vendidas, gracias a las 102.954 unidades que vendieron, únicamente por detrás de Seat que vendió algo más de 107.000 unidades.

Como siempre comentamos, la efectividad de un coche no se rige sólo por sus condiciones técnicas o prestaciones, también entra en juego el papel del conductor y la forma de tratar y cuidar el vehículo. El mantenimiento y las revisiones periódicas que se deben realizar son de vital importancia para que un coche cumpla con nuestras expectativas y necesidades. Con Autingo puedes ayudar a tu coche en esta cuestión, llevando al día todos los mantenimientos correspondientes y reservando cita fácilmente en el taller mecánico. Además, a través de Autingo conocerás de antemano el precio cerrado de la intervención de tu coche para que no tengas que pagar más en ningún momento. Desde Blog Autingo analizaremos los mantenimientos y reparaciones más frecuentes que se deben tener en cuenta con Volkswagen. Así, te vendrá de perlas si estás pensando en hacerte con algún modelo de la marca.

¿Con qué modelos de Volkswagen trabaja Autingo?

En Autingo trabajamos con prácticamente todos los modelos de Volkswagen: Tiguan, Passat, Touareg, Vento, Phaeton, Bora, Jetta, Amarok, Caddy, Touran, Multivan, Sharan, Lupo, Polo, Golf, Eos, Derby, Passat Cc, Scirocco, Corrado, Fox, Beetle, Crafter, Taro, Santana, Iltis, 181, Escarabajo, Karmann, Transporter, Lt y New Beetle.

¿Cuál es el precio del mantenimiento y las reparaciones de Volkswagen?

El precio del mantenimiento y las reparaciones, por supuesto, dependen mucho del trato y de la vida que se le haya dado al vehículo, así como de su antigüedad o kilometraje. No obstante, es importante conocer cuál puede ser el importe de mantenimiento en el Volkswagen que compre. Con Autingo, los precios de mantenimiento son los siguientes:

  • Mantenimiento básico: cubre el cambio de filtro de aceite y de aceite del motor. Cualquier Volkswagen se puede mantener por 67 euros con este tipo de mantenimiento.
  • Mantenimiento completo: incluye cambio de filtro de aceite (filtro + aceite), el cambio del filtro del aire, el de combustible y el del habitáculo. Y se puede pasar por sólo 119 euros.

Además, son muchas las reparaciones que se pueden dar en un Volkswagen, y por ello en Autingo hemos seleccionado las que más se producen dentro de esta marca. Por tanto, te recomendamos estar pendiente de los siguientes puntos:

¿Y cuáles son los problemas más comunes?

Por otro lado, los problemas más comunes de Volkswagen pueden ser del motor, de la calefacción y el aire acondicionado, de los frenos, de iluminación o del tren de transmisión. Esto no significa que únicamente sufran problemas en estos apartados, sino que son más propensos a darlos en estos puntos.
Puede que notes que tu Volkswagen te da tirones, esto suele estar relacionado con el sistema de alimentación, inyección y eléctrico. Hay fallos comunes como los producidos en la válvula EGR, caudalímetro o fallos más complejos de ECU, inyección o alimentación. También puedes ver que tu coche consume más consumible de lo habitual, esto es posible que sea porque la mezcla no se esté haciendo bien, y tengas problemas en los sistemas de medida como el caudalímetro; incluso el incorrecto estado del filtro de aire puede también producir esto. Otro de los síntomas de avería en el motor, y del que debes estar pendiente, es que se caliente demasiado. El calentamiento del motor suele estar relacionado con el sistema de refrigeración, y el fallo habrá que buscarlo en sus elementos como radiador, nivel de anticongelante, tubos de conexión o el elemento que impulsa el anticongelante, la bomba de agua.
Pero una de las peores cosas que pueden pasarte en estas fechas es que el aire acondicionado falle. Lo más probable es que necesite una carga, aunque el problema puede ser también por una fuga o un problema con el compresor. Y si ahora que el aire acondicionado te funciona lo que falla son las ventanillas del Volkswagen y ves que no suben o bajan correctamente, será por un fallo mecánico, por rotura del cable o poleas de la parte mecánica, o puede ser eléctrico por rotura del motor.
Por supuesto, muchos de estos problemas se pueden evitar con un correcto mantenimiento que puedes contratar en Autingo¿A qué esperas para poner tu Volkswagen a punto? 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*