Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

En Autingo cuidamos de tu familia

En Autingo cuidamos de tu familia

La familia es importante. No importa lo grande o pequeña que sea, no importa lo que compartas o no con ella, la familia va más allá de la genealogía; la familia también está en aquellas personas que tú elijas. Por ello, sea como sea tu familia mañana deberías pararte unos minutos para celebrar con ellos el Día Internacional de las Familias. Este 15 de mayo es el día elegido para esta efeméride desde 1993 y se conmemora con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y, por supuesto, fomentar los lazos familiares. En Autingo siempre hemos velado tanto por ti como por tu familia, nos esforzamos por contentar a todos los que suben a tu coche y a todo el que vive dentro de ti.

Por ello, una vez más, en Blog Autingo os daremos algunos consejos para viajar en familia, cómo conducir con niños y mascotas a bordo y algunos de los mejores juegos para que los viajes sean lo más amenos posibles. Con este artículo podrás planear tus próximas vacaciones por todo lo alto y tendrás cualquier imprevisto cubierto para que todo vaya sobre ruedas. ¿Estás pensando ya en tu próximo destino? Sea a donde sea… ¡con la familia siempre es mejor!

¿Cómo viajo de manera segura con niños o mascotas?

Son muchas las dudas que nos asaltan a la hora de viajar con niños en el coche. Todos sabemos que necesitan el sistema de retención infantil (SRI) pero hay quien todavía no sabe muy bien en qué consiste o cuándo se necesitan, ¿verdad? Pues hoy disipamos esas dudas.

  • Casos en los que son obligatorios los SRI: las sillitas homologadas reducen un 75% las muertes en caso de accidente y un 90% las lesiones. Actualmente, es obligatorio que todos los niños menos de 12 años o que no superen los 135 cm. de altura utilizan SRI adaptado a su estatura y peso. Así pues, los mayores de 12 años o que superen los 135 cm. deben utilizar el cinturón de seguridad como cualquier otro pasajero.
  • Cómo elegir el SRI y cómo montar la silla: para elegir la silla adecuada debes tener en cuenta tanto la estatura como el peso del niño y, a la hora de montarla, seguir las instrucciones del fabricante para que sea efectiva. Debes comprobar que las correas quedan lo suficientemente ajustadas y que se sujeta con firmeza a los asientos. Además, el lugar más recomendable para ponerla es el asiento trasero central, ya que es el más seguro ante una posible colisión. Es útil recordar que los bebés y niños que no superen los 13 kilos (alrededor de 18 meses) deben ir con la sillita colocada en sentido contraria a la marcha. Por último, la cabeza del niño no debe asomar por el SRI.

Por otro lado, también nos gusta mucho viajar con nuestras mascotas, que forman parte de nuestra familia y ocupan un gran lugar. Por ello, para disfrutar de las vacaciones también al lado de tu mascota… debes saber cómo viajar con ella de forma segura.

  • Transportin: es el medio más fácil y cómodo para viajar con mascotas, sobre todo si son de raza pequeña o mediana. La ventaja de tener un transportín es que no sólo te servirá para viajar con ellos en el coche, también para hacerlo en otros medios de transporte. En el coche, deberás colocarlo en el suelo de los asientos traseros o en el maletero bien fijado para evitar que el animal se mueva ante frenazos o giros bruscos.
  • Jaulas: son iguales que los transportines pero son especiales para perros grandes para poder transportarlos de manera cómoda en el coche.
  • Cinturón: existen cinturones de una o dos sujeciones que contienen un arnés especial para el coche con un enganche que se adapta donde el cinturón normal de seguridad. Así va perfectamente seguro. Es también recomendable para mascotas pequeñas o medianas.
  • Redes o barras de seguridad: se colocan entre los asientos traseros y el maletero para que hagan de separador entre ambos espacios y, de este modo, las mascotas no puedan acceder al habitáculo con los pasajeros. Es, quizás, más cómodo para el animal.

Además de los métodos de transporte, también debemos recordarte que es recomendable que no le des antes de comer a tu mascota y que lo subas al coche una vez haya hecho la digestión para, de este modo, evitar que se maree durante el viaje. Además, es fundamental que cada vez que pares para estirar las piernas, te preocupes también en darle un poco de agua y refrescarlo, sobre todo si es hace calor.

Juegos familiares para amenizar el viaje

  • Juegos para realizar con niños: Son muchos los juegos que se pueden hacer durante un viaje para amenizar el trayecto. Desde juego de mesa en formato viaje como el Scrabble, el Tabú, el parchís o las tradicionales cartas. Pueden usar el reposabrazos del coche para el soporte de estos juegos. Por supuesto, en estos juegos no puede intervenir el conductor. Por otro lado, los tradicionales juegos orales en los que sí puede intervenir el conductor: el veo veo, las palabras encadenadas, el juego del abecedario o cualquiera que se te pueda ocurrir in situ.
  • Juegos para adultos: Si en el viaje no vas con niños si no con familiares adultos o con amigos, también hay alternativas para divertirse durante las horas que dure el trayecto. Por ejemplo, el detective, juego en el que un participante se inventa un historia con una muerte misteriosa y el resto de participantes deberán hacer preguntas que se respondan con “sí” o “no” hasta llegar al motivo de la muerte. Otro de los juegos que no fallan es el de adivinar canciones en función de una frase; una persona comienza diciendo la frase de una canción y el resto debe intentar adivinarla. Y, por último, muy divertido también es el juego ¿Quién soy yo?, en el que alguien piensa en un personaje famoso y el resto debe averiguar quién es haciendo sólo 10 preguntas sobre esa persona.

Viajes como viajes, lo importante es que lo hagas rodeado de la gente que quieres, de tu familia, de la gente que te importa. Siempre es bueno disfrutar con las personas acertadas, ¿no crees? Además, antes de salir de viaje no olvides pedir cita en el taller para hacer una revisión a tu coche y viajar con la seguridad de que todo está a punto. Si reservas tu cita con Autingo, sabrás el precio cerrado al instante. ¿A qué esperas?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*