Como todo el mundo sabe, en el último año la venta de coches ha caído drásticamente. Un descenso cercano al 10% que se ha visto incrementado mes tras mes. ¿Por qué? No existe un porqué concreto, sí distintos factores: desde las normativas que restringen la circulación de coches de gasolina y diésel hasta las campañas en pro de los coches eléctricos cuyo precio es bastante más alto, pasando por que los actuales jóvenes no tienen como prioridad poseer un coche en propiedad. Además, también influyen los nuevos modelos de movilidad como el carsharing.
Los jóvenes, y en especial los millennials (recordemos que abarca el periodo de los nacidos entre 1981 y 1999) tienen una perspectiva diferente en cuanto a movilidad, al sentimiento de pertenencia y están más concienciados con el medio ambiente que generaciones anteriores. Por esto, quizás, sean más críticos con el mundo de la automoción y busquen otras funcionalidades en los coches. Hoy en Blog Autingo hablaremos sobre qué buscan los millennials en un coche y cuáles son sus preferidos.
¿Qué buscan los jóvenes en un coche?
Los millennials representan actualmente el 21% de la población y el 12% de los compradores de vehículos en España. Según un estudio de SEAT, los jóvenes «buscan vehículos modernos y urbanos que sean una extensión de su personalidad y valores». En la actualidad, un 23% de los compradores jóvenes consulta a su círculo más cercano sobre las prestaciones para elegir en su coche y, en relación a esto, un 40% asegura que las líneas exteriores es uno de los mayores reclamos para decantarse por un coche concreto.
Por otro lado, el tamaño es importante para ellos y la realidad es que lo prefieren pequeño y funcional. Los jóvenes prefieren coches compactos para que puedan moverse por la ciudad con total libertad. Conforme avanza la edad existe una tendencia creciente a decantarse por los SUV, que suelen ser coches más corpulentos. En cuanto a la tecnología y prestaciones, según este estudio de SEAT, 1 de cada 3 millennials ven la conectividad, el sistema de sonido y el equipo de infotainment como elementos decisivos. Por esto, prestaciones como navegadores inteligentes o aplicaciones integradas que permiten usar el smartphone sin tocarlo son valores añadidos para los coches de los jóvenes.
¿Y qué hay de la sostenibilidad?
Sí, parece que sostenibilidad y juventud van, cada vez más, de la mano y en este sector no iba a ser menos. Como ya hemos comentado, ya no solo se fijan en las prestaciones, el precio o la seguridad, también se presta atención al tipo de energía que utiliza el coche en cuestión y el impacto medioambiental que tiene. Por este motivo, el 66% de los jóvenes que todavía no tiene coche y se plantea comprar uno, se decantaría por un coche híbrido. Este tipo de coches además de que produce un impacto mucho menor que el resto, también ayuda a ahorrar ya que consume menos y hay que ir menos veces a repostar.
Además, casi el 70% de los jóvenes cree actualmente que el gran reto del sector de automoción hasta 2025 será fabricar coches totalmente sostenibles y con una tecnología que respete el medioambiente. Los jóvenes poseen una alta concienciación y demandan a menudo normativas que restrinjan las emisiones de CO2, incentivos para el uso del transporte público, incentivos para la utilización de coches eficientes y para la estandarización de combustibles.
¿Qué marcas ofrecen esto?
Esa es la pregunta clave: ¿qué marcas son capaces de contentar a los millennials? Actualmente la marca que más puede acercarse a cumplir las expectativas de los jóvenes es Toyota gracias a la enorme flota de coches híbridos que tiene el fabricante. Hoy día, Toyota es la marca líder en el mercado del coche alternativo en España ya que el 81% de los vehículos clasificados como Cero y ECO según las etiquetas de la DGT son Toyota y Lexus. Además, el pasado año el 65% de las ventas de Toyota y Lexus en nuestro país fueron modelos híbridos con más de 40.000 unidades vendidas.
Si algo está claro es que todos deberíamos aprender de la conciencia de los jóvenes y abogar por una sostenibilidad en el parque automotor, ¿no crees?
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