Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Prepara tu verano con Autingo

Prepara tu verano con Autingo

El verano ya está aquí. En muy pocos días da comienzo oficialmente y nosotros ya lo estamos esperando con los brazos abiertos. Sabemos que todos deseamos que llegue para dejar atrás los zapatos y vivir durante tres meses con las chanclas puestas. En verano disfrutamos al máximo de todo lo que hacemos, cada momento es especial y cada día lo exprimimos hasta el último segundo. Además, justo el día anterior del comienzo oficial del verano se celebra el Yellow Day, el día más feliz del año. Seguramente te estés preguntando como se calcula esto, ¿verdad? Pues muy sencillo: se suma el incremento de las temperaturas, más los días de vacaciones, más la paga extra, dividido todo ello por las horas al día trabajadas y multiplicado por el incremento de horas de luz. Todos estos factores contribuyen a nuestra felicidad y la llegada del verano es el punto cumbre.

En Autingo siempre viajamos a tu lado y este verano no iba a ser menos. Recorreremos cada kilómetro contigo para aportarte la seguridad y la confianza del mecánico que siempre has querido tener cerca. Por este motivo, un verano más Autingo te da el precio cerrado de la intervención de tu coche y todo tipo de facilidades para que tu cita en el taller sea lo más cómoda posible. Además, con el lanzamiento de Autingo Premium puedes viajar con la seguridad de que tu coche está en buenas manos cada mes del año por muy poco dinero al mes. Así pues, hoy en Blog Autingo te damos los mejores consejos para planificar tu verano.

Reparaciones más comunes en verano

El verano es una de las estaciones en las que más pendientes hay que estar de nuestro coche debido a las altas temperaturas. Nosotros con el calor nos quedamos sin fuerza y nos sentimos agotados, ¿verdad? Pues a nuestro coche le ocurre algo parecido al tener que soportar temperaturas a las que no está acostumbrado. Por ello es fundamental revisar una serie de puntos claves de nuestro coche para que así pueda pasar el verano de la mejor manera y no darnos ningún susto:

  • Amortiguadores delanteros: los amortiguadores son un elemento fundamental de la suspensión y esta, a su vez, conecta las ruedas al chasis del vehículo por lo que es importante que estén en buen estado ya que de no ser podrían desencadenarse averías también en los neumáticos, por ejemplo. Los amortiguadores delanteros los puedes cambiar por unos 227 euros.
  • Amortiguadores traseros: del mismo modo que en el caso anterior, es fundamental que los amortiguadores traseros funcionen bien. En este caso, el precio de sustitución es menos elevado, por lo que podrás cambiarlos por unos 160 euros.
  • Bomba de agua: la bomba hidráulica, junto con el termostato y el radiador, forma parte del sistema de refrigeración del vehículo y se encarga de hacer circular el fluido refrigerante a través de los conductos habilitados para este fin. Por ello, un fallo en este elemento desembocará en fallos en otros como el termostato y que no querrás tener este verano. Puedes cambiar la bomba de agua por unos 112 euros.
  • Pastillas de freno delanteras: las pastillas de freno son esenciales ya que proporcionan la fricción necesaria a los discos de freno de tal forma que cuando accionamos el pedal, nuestro vehículo se detiene. Por este motivo, para nuestra seguridad y la del resto de conductores, deben estar siempre en perfecto estado. Con Autingo puedes cambiarlas por 84 euros.
  • Termostato: en cuanto al termostato, este forma parte del circuito de refrigeración y es el que se encarga de regular la temperatura en el mismo. Si hubiera cualquier fallo en el termostato podría producirse un sobrecalentamiento en el sistema. Evita esto por unos 90 euros.
  • Carga de aire acondicionado: de un año a otro y por falta de uso, el aire acondicionado de nuestro coche tiende a descargarse. Por ello, si llevas tiempo sin revisarlo, acércate al taller a cargarlo para no pasar ni gota de calor mientras conduces. Con Autingo puedes realizar esto por 89 euros.
  • Cambio de 4 filtros y aceite de motoren cuanto a los filtros y a los fluidos del coche, es importante revisarlos todos, sobre todo si hace tiempo que no lo haces y si vas a salir de viaje. El cambio de 4 filtros y del aceite de motor te saldrá por 143 euros.
  • Cambio de aceite de la caja de cambiosen cuanto al aceite de la caja de cambios, importante para el correcto engranaje de las marchas, podrás cambiarlo por 50 euros.
  • Cambio del líquido anticongelanteeste se encarga de mantener la temperatura óptima en el motor de tu coche, algo vital en esta época del año en la que el sol aprieta. Puedes cambiar el líquido anticongelante por 66 euros.
  • Cambio del líquido de frenospor último, el cambio de líquido de frenos te saldrá por unos 69 euros.

5 cosas a evitar para no sufrir averías este verano

No obstante, además de el correcto mantenimiento y revisión del coche en el mecánico, también existen hábitos que tenemos los conductores que influyen a la hora de sufrir averías. Por ello, debemos ser conscientes de las prácticas que debemos evitar para minimizar el porcentaje de probabilidades de sufrir una avería.

  • Sobrecargar el coche
  • Esta es una de las prácticas más extendidas en los meses de verano. Sobre todos si nos vamos de vacaciones dos o tres semanas cargamos el equipaje sin medida. Hay algunos que aprovechan hasta el techo del coche gracias a una baca. Esto puede poner en riesgo la estabilidad del coche y la seguridad de los pasajeros. Sin embargo, hay que tener cuidado con no sobrepasar el límite de peso que indica el fabricante del vehículo. De lo contrario aparecerían problemas.
  • Enganchar una caravana o remolque
  • Esto no es malo del todo, sobre todo porque si se prepara el coche correctamente no debería haber ningún riesgo. Pero hay que asegurarse de que se puede hacer, por tanto antes de nada, asegúrate de que tu coche está homologado para remolcar cualquier objeto y que no supera el peso límite de arrastre.
  • Viajar con un intenso calor
  • Hay que tener cuidado con tu vehículo ya que el calor le afecta tanto a él como a ti. Por tanto, hay que mantener ciertas precauciones antes de salir a la carretera. Por ello, en este punto es importante haber revisado la bomba de agua o el termostato, como os hemos comentado anteriormente. 
  • Abusar del aire acondicionado
  • El aire acondicionado se convierte en aliado para los conductores en verano. Sin embargo, tras casi un año sin darle uso, ponerlo en un principio a máxima potencia puede perjudicarlo. Para ello deberías haberlo revisado antes y cargado para evitar malos olores o encontrarte con que de repente no sale aire frío. 
  • No lavarlo con frecuencia
  • Puede parecer algo a lo que no le damos demasiada importancia, pero sí la tiene. Y es que no limpiar correctamente la carrocería puede hacer que esta se raye. Sobre todo si vamos a la playa, pues la arena y el salitre, junto al sol, dañan la pintura. Aparte, también aumentan el riesgo a sufrir corrosión en la estructura del vehículo.

Tips para conducir con calor

Por último, queremos darte algunos #TipsAutingo para que este verano conduzcas con calor sin morir en el intento:

  • Inicia tu viaje descansado y sin haber consumido medicamentos, drogas o alcohol las horas previas.
  • Realiza una revisión de los elementos principales. Con las altas temperaturas aumenta el riesgo de sufrir averías.
  • Recuerda tener a punto el climatizador y el filtro de habitáculo.
  • Realiza paradas con frecuencia y aparca en la sombra.
  • Se recomienda viajar por la mañana o a última hora de la tarde.
  • No fumes dentro del coche
  • Usa prendas ligeras y gafas de sol.
  • Ten a mano agua para tu hidratación.
  • Mantén la temperatura de tu aire acondicionado entre 19º y 24º.

Todos estos consejos te ayudarán a sobrellevar el verano a ti pero, sobre todo, a tu coche. Cuidarlo depende de ti y para eso estamos aquí. ¡Este verano mójate con Autingo! 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*