Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Ponemos la música en tu coche

Ponemos la música en tu coche

La música forma parte de nuestro día a día y está presente en la mayoría de los ámbitos de nuestra vida. Haz un ejercicio de memoria e intenta recordar cuándo fue, por ejemplo, el último anuncio que viste sin música, cuesta ¿verdad? O cuando entraste a un establecimiento y no sonaba música, difícil. Absolutamente todo está regido por la música: desde la publicidad hasta los restaurantes pasando por un trayecto en taxi… La utilizamos cuando estamos felices, cuando estamos tristes, cuando queremos celebrar o brindar; no hay ni un solo día en que no escuchemos música en algún momento.

Este 20 de junio se celebra el Día de la Música y todos sabemos que uno de los sitios donde más nos gusta escuchar música es el coche. En el coche amenizamos cualquier momento con música: los atascos, los viajes infinitos, los momentos en que los niños comienzan a aburrirse… Nuestro copiloto suele sentirse el mejor DJ cada vez que sube al coche y eso es así. Y nosotros nos sentimos los mejores cantantes entonando cada nota de las canciones que suenan mientras subimos el volumen. En verano esto se intensifica, a la euforia de escuchar nuestra canción favorita le sumamos el buen tiempo y el factor de que seguramente ese viaje tenga como destino nuestras vacaciones.

Música + coche = felicidad

No obstante, además de la música, hay otros elementos que cada vez gustan más, como los podcasts, que ya pueden escucharse en Spotify y, por ende, en nuestro coche. Son muchos los conductores que aprovechan para escuchar esos programas que se han perdido y que han colgado en forma de podcasts o descubrir nuevos canales sobre temas que le interesen. Precisamente es aquí donde Autingo ha dado el salto con #PodcastAutingo en los que de manera periódica hablamos sobre mantenimientos, reparaciones comunes, os damos consejos para conducir y para vuestro coche, os contamos rutas por carretera para disfrutar con el coche… En nuestro último podcast os hablamos de todo lo que necesitas saber para que este verano todo salga de maravilla y el coche no te dé ningún susto inesperado.

Además, en Autingo hace tiempo que os venimos recomendando cada cierto tiempo distintas playlists de Spotify a través de nuestra cuenta y os hemos puesto las mejores canciones en tu coche. También, hace no mucho, en nuestro Blog Autingo os contábamos cuál era la mejor música para conducir, en el que concluíamos que ” los géneros más recomendados son la música clásica y la música pop ya que favorecen una actitud más relajada. La música pop tiene ritmos simples y repetitivos que ayudan a que la gente memorice las letras, por tanto esto conlleva menos atención por parte del conductor. Por otro lado, el indie también es recomendable ya que suele tener ritmos suaves y fomenta una actitud más relajada”.

Música imprescindible en tu coche

Hoy en Blog Autingo os hacemos el listado de las que, en nuestra opinión, son las 10 canciones que no deben faltar en tu coche, sin importar géneros ni tiempos:

  • Michael Kiwanuka con Cold Little Heart. 

  • Amy Winehouse con Back to Black.

  • James Blake ft. Rosalía con Barefoot in The Park. 

  • James Bay con Let it go.

  • Leon Bridges con River.

  • Buena Vista Social Club con Chan chan. 

  • Bomba Estéreo con To my love.

  • Rosalía con Pienso en tu mirá.

  • C. Tangana ft. Niño de Elche con Un veneno. 

  • Dua Lipa con New rules.

Todas estas son solo algunas de las tantísimas canciones que meteríamos en nuestro coche para viajar a cualquier sitio, variedad de estilos y de ritmos pero un denominador común: la pasión por la música. Además, os dejamos aquí abajo esta misma selección con un acceso directo a Spotify para que la disfrutéis siempre que queráis.

Déjanos en los comentarios las canciones que nunca faltan en tu coche y que crees que deberíamos meter en esta lista.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*