Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

¿Cómo revisar el sistema eléctrico del coche?

¿Cómo revisar el sistema eléctrico del coche?

El coche es fundamental, sobre todo en verano, que es uno de los lugares en los que más fresquitos estamos y muy importante para viajar, ¿verdad? Por este motivo, y como os venimos diciendo estos meses, es vital acudir al taller antes de salir de viaje para hacer una revisión completa del mismo y reparar las posibles averías que puedan surgir y, de esta manera, evitar sustos posteriores en carretera. Te recordamos que puedes pedir tu cita en el taller con Autingo y conocer al instante el precio cerrado, para que puedas organizar tus gastos de manera rápida y fácil. Además, si lo quieres puedes solicitar el servicio de Recogida y Entrega para que seamos nosotros los que se encarguen de acudir al taller por ti y devolverte el coche listo para viajar.

Hoy en Blog Autingo hablamos sobre la revisión del sistema eléctrico del vehículo y la limpieza de las superficies de contacto eléctrico. En ocasiones, un motor que no funciona suavemente o que emite ruidos en el arranque o el apagado suele asociarse demasiado rápidamente con un posible defecto del volante de inercia bimasa (DMF). Sin embargo, la causa de estos fallos a veces se encuentra en un lugar inesperado: el sistema eléctrico del vehículo.

¿Cuáles son las causas del fallo eléctrico y cómo se soluciona?

Una de las posibles causas es que las superficies de contacto presenten restos de óxido o corrosión, algo que aumenta la resistencia eléctrica de los contactos, lo que provoca una caída de la tensión que puede generar fallos en los componentes electrónicos o el sistema eléctrico del coche. Un ejemplo es que haya un fallo en el sistema de ignición y se manifieste en las vibraciones o el traqueteo en el área del volante de inercia bimasa, el embrague o la transmisión. También es posible que se tarde más arrancar o que el motor no marche con suavidad. Como parte de los trabajos para solucionar el problema, es necesario revisar y limpiar cuando sea necesario los contactos eléctricos.

Pero, ¿y cómo poner solución a esto? La solución ideal es limpiar as superficies de contacto corroídas u oxidadas más inaccesibles, con el fin de eliminar los problemas en los contactos. Para esto hay que seguir un procedimiento específico y realizar la limpieza mediante anillos de fieltro, que se seleccionan en función de la superficie y el tamaño específicos de la superficie de contacto. La mejor opción es hacerse con un sistema de limpieza específico para este hecho.

  • El primer paso es montar debidamente la herramienta de limpieza.
  • Suelta la pinza de borne de la batería y retírela del borne de la batería. Siga las especificaciones del fabricante del vehículo.
  • Revise los bornes de la batería para ver si presentan corrosión o suciedad.
  • Si es necesario, limpie los bornes de la batería con el limpiador de contactos de batería.
  • Mantenga los bornes de la batería limpios, secos y sin grasa; no utilice lubricantes para protegerlos.
  • Revise las pinzas de borne de la batería para ver si presentan corrosión o suciedad.
  • Si es necesario, limpie la pinza de borne de la batería con el limpiador de contactos de batería.
  • Mantenga la pinza de borne de la batería limpia, seca y sin grasa; no utilice lubricantes como protección.
  • Afloje las conexiones atornilladas del contacto eléctrico.
  • Revise si las superficies de contacto eléctrico presentan corrosión, oxidación o suciedad.
  • Si es necesario, limpie las superficies de contacto eléctrico con el adaptador correspondiente, la almohadilla de velcro y el anillo de fieltro.
  • Mantenga las superficies de contacto eléctrico limpias, secas y sin grasa.
  • Apriete las conexiones atornilladas del contacto eléctrico según el par de apriete especificado por el fabricante del vehículo.
  • Conecte los bornes de batería y apriételos según el par de apriete especificado. Siga las especificaciones del fabricante del vehículo.

Todo esto lo ideal es que lo haga un mecánico especializado en tu mecánico de confianza. Si no tienes todavía, no busques más y pide tu cita ya con Autingo. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*