Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Tips que todo conductor debe saber (XV)

Tips que todo conductor debe saber (XV)

En verano todos viajamos cada vez que tenemos ocasión, nos encanta aprovechar cualquier fin de semana o cualquier día libre para ir a la playa, a algún río o laguna cercana… a algún sitio en el que poder disfrutar del sol y del verano. Es la mejor época para hacer kilómetros con el coche, para disfrutar de la conducción, de la compañía, de la música… Lo importante siempre es tener el coche en buen estado, algo que conseguirás con sus mantenimientos periódicos y con las reparaciones que precise hechas. Lo mejor para asegurar que tu coche no dará ningún susto en plenas vacaciones es contratar tu cita en el taller con Autingo. Así, conocerás de antemano el precio cerrado de la intervención para poder organizar tus gastos en esta época en la que el dinero se nos escurre de los bolsillos. Además, puede ser un buen momento para formar parte de Autingo Premium y asegurarte el buen estado de tu coche mes a mes, por solo 19,99 euros.

Aparte de pasar las revisiones correspondientes y de prestar la atención necesaria a tu coche en el taller, también hay otra serie de tips importantes que debes tener en cuenta para viajar y para esta época del año. Por eso, hoy en Blog Autingo volvemos con una de nuestras recopilaciones de tips para que puedas tenerlos a mano en cualquier momento que te precise.

Tips que todo el mundo debería conocer este verano

Siempre es bueno tener una serie de consejos claros para conducir de forma segura y saber que el viaje será lo más confortable posible. ¡Comenzamos!

  • Hay algunos puntos claves que debes tener revisados antes de salir de viaje. Esto se hace más necesario en verano pero este consejo se puede extrapolar fácilmente a cualquier época del año:

Neumáticos
Frenos
Faros
Aceite
Batería
Limpiaparabrisas

  • Como bien saber, el calor no solo nos agota a nosotros, también a nuestros coches. Hoy te explicamos cómo le afecta exactamente para qué sepas a qué atenerte en caso de fallo inesperado:

Los problemas mecánicos aumentan un 60%.
El motor pierde potencia debido al uso del aire acondicionado.
Los neumáticos se calientan con más facilidad.
Los frenos se desgastan más.
La pintura se deteriora, sobre todo si lo aparcas bajo el sol.

  • Por supuesto, es importante tener claros cuáles son los pasos imprescindibles que debes seguir para salir de viaje con el coche, vayas donde vayas:

Revisa las luces, los neumáticos y los limpiaparabrisas.
Lleva siempre parasoles por si tienes que aparcar bajo el sol.
Durante el viaje bebe refrescos o agua bien fresquita.
Lleva una selección de música por si te topas con tráfico.
Lleva toda la documentación del coche necesaria.

  • Eso sí, cuando subas al coche… cuidado con que no te dé un golpe de calor. Si tu coche duerme a la intemperie es muy probable que el calor se acumule y al subir sientas ese calor en cada poro de tu piel, ¿verdad? Te contamos cómo hacer para paliar esto:

Pon a punto el sistema de ventilación del coche. Es importante cambiar los filtros cada dos años o 15.000 kilómetros para garantizar la calidad del aire.
Realiza parada cada dos horas para tomar bebidas refrescantes y, sobre todo, agua.
Realiza el viaje descansado y con una óptima temperatura en el coche. Lo mejor es entre 19 y 24 grados.
Evita viajar en las horas de más calor. Es preferible que salgas a primera hora de la mañana.
Evita fumar dentro del coche.
Viste prendas cómodas y frescas.

  • Además, te damos otros consejos más para que conducir con calor no sea un suplicio:

Limpia de manera correcta la luna delantera, sobre todo si conduces con la salida o la puesta del sol.
Intenta usar el freno motor en vez del freno convencional. Un exceso del uso del freno, en combinación con una temperatura exterior demasiado alta, pueden llegar a reducir la eficacia de los mismos.
Pon atención a la temperatura del motor.
Utiliza parasoles durante el viaje y colócalos también cuando aparques. Procura hacerlo en zonas sombrías.
Protege el volante y los asientos si dejas el coche al sol y son de cuero, así evitarás quemarte cuando te subas.

  • Y si con esto no te es suficiente… hay una serie de remedios que podrías poner en práctica para que el viaje sea más cómodo tanto para ti como para tus compañeros:

Uno de los mejores trucos para sacar el calor del coche es: abrir una ventana entera y la puerta de enfrente abrirla y cerrarla varias veces.
Colocar un trapo húmedo en una de las salidas del aire acondicionado.
Conducir con la cabeza mojada te ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo.

  • Por último, es muy importante recordar cómo debes viajar con niños en el coche de acuerdo a la normativa y cómo colocar la silla homologada:

El sitio más seguro en tu vehículo es el asiento trasero, en especial si puedes colocarlo en el puesto del medio.
Puedes utilizar una silla de bebé sobre base, que te sirve además como portabebés. La base está de manera permanente en el coche y para asegurarte de que está colocada escucharás un “click”.
Si tu coche no dispone de sistema LATCH puedes usar el cinturón de seguridad. Coloca los cinturones a través de las ranuras indicadas en la silla del bebé o la base y abrocha el cinturón de seguridad. Posteriormente bloquéalo para que no pueda aflojarse.
Para verificar que la silla está bien instalada mueve la silla hacia los lados, adelante y atrás. Si está bien colocada no deberá moverse más de 2 centímetros y medio.

Todos estos consejos ayudarán a organizar tu viaje y a tener seguridad en tu conducción. Además, hay que recordar que siempre hay que respetar los límites de velocidad, los cuales os recordamos a través de nuestra infografía.

Y recuerda, que lo importante es disfrutar de las vacaciones, de tu gente y del lugar que visites.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*