Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Ventajas de viajar con amigos

Ventajas de viajar con amigos

Este 30 de julio, además de ser el penúltimo día del mes, se celebra el Día Internacional de la Amistad. Un día que al celebrarse en verano es perfecto para pasarlo con tus amigos, con todos aquellos que siempre están ahí, para bien y para mal. Desde 2011, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió el 30 de julio para celebrar este día con el propósito de festejar al lado de las personas que queremos y que hemos elegido como compañeros en nuestra vida. No obstante, el primer Día Mundial de la Amistad fue propuesto por la Cruzada Mundial de la Amistad, una organización paraguaya que pretendía fomentar una cultura de paz a través de la amistad.

Según la ONU, con la celebración de este día se pretende «usar este sentimiento como una herramienta para conseguir la paz, acabar con la violencia y conseguir una sociedad más justa y sostenible». En Autingo nos importa tanto tu coche como tu entorno, y tu felicidad. Y sabemos que tus amistades son una base importante para que tú sonrías día a día. Por ello, hoy en Blog Autingo nos centramos en las ventajas de viajar con amigos este verano, o cuando quieras.

Ventajas de viajar con amigos

  • Fortaleces lazos

Una de las principales ventajas de viajar con amigos es fortalecer lazos con ellos. Cuando compartes coche, apartamento o camping con ellos, compartes además muchas experiencias, momentos, risas, anécdotas… Te redescubres a ti y conoces más a fondo la manera de actuar de cada uno de tus amigos tanto en buenas como en malas situaciones, sus costumbres diarias, sus manías, sus maneras de ver la vida… Todo esto te unirá a ellos y tendrás de por vida estas historias para compartirlas con el resto del mundo.

  • Fotógrafos por doquier

Sí, admítelo. Una de las cosas que más te gustan de viajar es hacer fotografías y tener inmortalizados muchos de los momentos que vives, ¿verdad? Sobre todo si lo haces con amigos. Además de la cantidad de selfies compartidos que tendrás con ellos y con los que después podrás rememorar momentos clave… también tendrás a los mejores fotógrafos para que te hagan esa foto intensa que estarás deseando subir a Instagram, o esa foto con el monumento de la ciudad que visites o con tu cuadro favorito en el museo que tanto querías visitar. Las mejores fotografías son las que te las han hecho ojos que te miran bien, y para ello no hay nada como los amigos.

  • Compartes conocimientos

Cuando viajas solo, únicamente viajas con tus conocimientos sobre el destino o con todo lo que hasta ese momento has leído/visto en internet. Pero al viajar con amigos la cosa cambia, ¿por qué? Porque, por lo general, cada uno del grupo se habrá informado y habrá leído contenido distinto sobre el sitio al que viajáis. De este modo, mientras estéis visitando los distintos lugares… hay más posibilidades de adquirir conocimientos nuevos y de compartir lo que cada uno sabéis del lugar en cuestión. ¡No te acostarás sin saber una cosa más!

  • Ahorras dinero

Por supuesto, viajar con amigos significa compartir gastos, sobre todo si viajas en coche… ahorrarás una gran cantidad de dinero en gasolina ya que no es lo mismo cargar tú solo con el importe que dividirlo entre, dos, tres o cuatro personas. Además de la gasolina, también ahorrarás compartiendo gastos en comida, alojamiento…

  • Memorias infinitas

Por supuesto, cuando viajas con compañía… ningún detalle caerá en el olvido. Seguro que hay situaciones divertidas, graciosas, otras que querrás olvidar, pero no podrás porque siempre habrá un amigo que lo recuerde cada vez que os veáis. Lo mejor de esto es que si tú olvidas algún momento o experiencia… podrás recordarlo gracias a ellos. Tendréis anécdotas para muchos años, créenos.

  • DJ a la carta

Está claro que si viajas en coche y eres tú el que conduce… tendrás a tu copiloto de dj. Lo mejor de viajar así es que podéis crear listas colaborativas de Spotify para escucharlas durante el viaje, o podrás descubrir artistas o grupos nuevos que te recomienden tus amigos. La música une, y si es en un viaje largo… todavía más. Por ello, tienes que confiar en tu copiloto y saber que pinchará aquello que triunfará en el coche. ¿Has decidido ya cuál será tu dj?

  • Seguridad

Por último, viajar acompañado da mucha más seguridad a tu viaje que si lo haces solo. Al viajar en grupo hay menos posibilidades de sufrir algún percance o altercado en la ciudad en la que estéis. Te sentirás mucho más protegido al salir por la noche, por ejemplo, o al visitar zonas algo más conflictivas.

Como ves, todo son ventajas cuando viajas con amigos. Lo importante es saber disfrutar con ellos y dejarse llevar en cualquier momento y situación. ¿Has preparado ya tu viaje con tus amigos? Sea como sea, no olvides llevar a revisión tu coche con Autingo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*