Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

7 libros imprescindibles sobre motor

7 libros imprescindibles sobre motor

El próximo 9 de agosto se celebra el Día de los amantes de los libros, un día que quizás no sea tan conocido como el Día del Libro que tiene lugar el 23 de abril pero que es igualmente importante y necesario reivindicarlo. En Autingo, a través de nuestras redes sociales, os recomendamos libros, series, películas en torno al mundo del motor y la automoción de manera periódica, así que hoy no podríamos hablar de otra cosa. Este día se celebra con la intención de conmemorar a todos aquellos que no pueden vivir sin un libro, y se les invita a todos ellos a inmiscuirse en un buen libro y dejarse llevar entre sus páginas.

Por ello, desde Autingo también queremos invitarte a que este verano lo disfrutes con una buena lectura sobre uno de los temas que más te apasionan: la automoción. Hoy os proponemos 7 libros sobre este tema que, en nuestra opinión, deberías leer si te consideras un verdadero amante del motor. Are u ready?

Libros que no deberías perderte

  • Rally a Rally, de Javier Bueno y Pipo López

Este título se edita cada año, ya que recoge lo mejor de la temporada en el mundo del rally. Ambos autores recopilan a lo largo del libro los mejores momentos vividos en la temporada que acaba de celebrarse, documentados con fotografías del año en la competición y anécdotas sobre las carreras más importantes. Además, se incluyen datos de cada prueba y se comentan detalles desconocidos para aquellas personas que no viven en primer persona la competición. Por supuesto, se hace un exhaustivo análisis del ganador del rally de cada año. Así que, si eres de los que ama este deporte, ahora puedes hacerte con estos libros con los que disfrutarás al máximo al tiempo que aprendes más sobre él.

  • Los locos del volante, de José M. Zapico

Un libro sobre Fórmula 1 pero que su autor le da una vuelta de tuerca contando de primera mano confidencias de la parte trasera de un box, de los pasillos de un hotel donde se alojan los pilotos… Un total de 50 años de historias que no suelen contarse y que muestran la humanidad del mundo automovilístico deportivo en nuestro país. A esto se le suma un narración cercana y entretenida que hará que te leas el libro en poco tiempo. Además, si te quedas con ganas de más, ¡hay un segundo volumen!

  • Conducción al límite, por José María Quesada

Este libro analiza los fundamentos del automóvil, la reacción y comportamiento del conductor, los condicionantes que imponen la carretera y las leyes de la física. Además, aporta las técnicas y los conocimientos necesarios, tanto del vehículo como de las formas de actuar con él en todo tipo de situaciones. Conducción al límite es imprescindible, tanto para los que empiezan a conducir como para quienes buscan mejorar y conocer más a fondo el porqué de las normas a seguir durante la conducción de un automóvil.

  • Los viajes de Júpiter, por Ted Simon

Este libro escrito por el periodista Ted Simon está considerado como una de las obras maestras de la literatura  de viajes. En él Simon relata cómo recorrió el mundo durante 4 años montado en su Triumph de los años 70. Más de 126.000 kilómetros en una época en la que no existían ni los móviles ni los GPS. Recorrió un total de 45 países y llevó consigo también dos cuerpos de cámara Pentax para inmortalizar los momentos imprescindibles. En la primera edición del libro se pueden ver 24 de las fotografías que hizo durante el viaje. Pero lo mejor es que en la edición española actual se recogen fotografías a color e inéditas.

  • Carros de cuba, por Piotr Degler

Pasear por las calles de Cuba es como regresar al pasado, pero más aún lo es si te sube a uno de sus coches. Por ello, Cuba es una especie de museo en movimiento a través de sus coches. Piotr Degler, fotógrafo y apasionado de los automóviles, viajó a Cuba para fotografiarlos. Estuvo un mes y disparó más de 25.000 fotos, de las que seleccionó 222 y que componen este libro que es un delicia visual. El libro se divide en tres capítulos (Introduction, On the road y Rust in peace) y muestra grandes piezas como el Mercedes 300SL Alas de Gaviota, 300SL Roadster, Hispano Suiza, o el Porsche 365… Vamos, una maravilla.

  • Ruta 66. Coches, moteles y canciones de película, por María Adell y Pau Llavador

La famosa Ruta 66 conecta Chicago con Los Ángeles, más de 3.000 kilómetros que atraviesan Missouri, Kansas, Oklahoma, Nuevo México, Texas y Arizona hasta llegar a California. Es una de las rutas más famosas del mundo y María Adell y Pau Llavador recopilan en este libro los lugares más destacados a lo largo del camino, una road movie convertida en literatura. Además, los autores confeccionan una lista de reproducción ideal para escucharla mientras se lee el libro.

  • Quien tiene la voluntad tiene la fuerza, por Laia Sanz

Por último, recomendamos otra lectura imprescindible que se centra en la edición 2015 de un Rally Dakar en el que la piloto Laia Sanz sufrió más que nunca. Así pues, Sanz relata en primera persona las trece etapas de este Rally y cómo se las apañó para, a pesar de todos los contratiempos, lograr acabar. Además de estos relatos, se enlazan también con sus inicios en el mundo del motor, sus años de formación y sus éxitos.

Sea cual sea el libro que elijas para este verano, estamos seguros de que será una muy buena elección. ¿Conoces alguno más que creas imprescindible? 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*